Debate feminista en la Facultad de Sociales de la UBA

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Debate feminista en la FacultadEscribe Malena Lenta, candidata a legisladora porteña

Desde el portal de noticias LatFem (periodismo feminista) junto a la Subsecretaría de Políticas de Género de la Facultad de Sociales (UBA), se convocó a diferentes espacios políticos, sindicales y culturales para debatir sobre la crisis económica y el nuevo escenario político después de las PASO bajo el título ¿Y ahora? el pasado 30 de agosto. Nuestra compañera Mónica Schlottahuer, delegada ferroviaria y diputada nacional, participó reivindicando al movimiento feminista que este año salió a las calles y mantuvo frente al congreso el reclamo por el derecho a interrumpir los embarazos no deseados. 

La diputada saludó las luchas de las mujeres que vienen enfrentando a Macri y su ajuste en educación, salud y también, en defensa de los puestos de trabajo. Dejó planteado el debate  sobre la necesidad de salir ahora a enfrentar el nuevo ajuste del gobierno con la última devaluación frente al silencio de la burocracia sindical que integra el “Frente de Todos”.

A su vez planteó que el movimiento feminista tiene una gran oportunidad en el 34° Encuentro plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis trans y no binaries para organizarse por sus derechos. Fundamentalmente por el aborto legal, seguro y gratuito y también, por la separación de la Iglesia del estado, dos de los reclamos centrales del movimiento que no son tomados por la fórmula Fernández-Fernández. Y llamó a apoyar todos los reclamos económicos que necesitamos las mujeres sin postergar la lucha por nuestros derechos específicos para  marcarle también la agenda al gobierno que surja después de las elecciones.

Por otro lado, hizo un llamado a fortalecer al Frente de Izquierda Unidad porque es el único frente que tiene un programa 100% feminista y de salida frente a la crisis brutal que está viviendo el país con un planteo claro de ruptura con el FMI y del no pago de la deuda externa para que esa plata se destine inmediatamente a trabajo, salud, vivienda, educación y a combatir la violencia de género.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email