Jornada de lucha contra las violencias hacia las mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

20190201 Marcha contra las violenciasSeguimos en las calles contra los femicidios y por el aborto legal

Nuevamente las mujeres salimos a las calles a reclamar contra las diversas formas de violencia que sufrimos. El 2019 en su primer mes mostró las peores caras del patriarcado con 21 femicidios, llegando a una mujer asesinada cada 28 horas. Salimos a decir basta femicidios y crímenes de odio. Mientras el gobierno de Macri destina millones al pago de la deuda externa, no hay plata para la ley 26.485 de violencia de género. Es necesario que se declare ya la emergencia nacional en violencia de género y se ponga plata en políticas que permitan prevenir los femicidios, garantizando el acompañamiento a las víctimas de violencia y el patrocinio legal gratuito, entre otras medidas.

 

El caso en Jujuy de una niña de 12 años violada y sometida a una cesárea luego de que le negarle el derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE), vuelve a poner al descubierto el rol aberrante del gobierno patriarcal y la Iglesia a quienes no les importa ninguna vida.  Exigimos la implementación efectiva de las ILE y la renuncia del ministro de salud de la provincia de Jujuy Gustavo Bouhid. La tortura de esta niña mostró la hipocresía de los sectores antiderechos y los pañuelos celestes que no defienden ninguna vida, sino que las destruyen. Por eso, tenemos que seguir peleando por la efectiva separación de la iglesia y el Estado. Para que esto no vuelva a ocurrir, las mujeres, lesbianas, trans y travestis y no binaries tenemos que seguir en las calles hasta conquistar en derecho al aborto legal, seguro y gratuito. 

Además, el ajuste del gobierno nacional y les gobernadores perjudica especialmente a las mujeres que somos las peores pagas y más precarizadas y las más pobres entre les pobres y también es una forma de violencia. En la Argentina la brecha salarial de género es del 26%. Salimos a las calles para decir No a los tarifazos, despidos y suspensiones y para que la crisis no la paguemos les trabajadores. 

Estamos a pocas semanas de un nuevo 8M, día internacional de las mujeres trabajadoras en todo el mundo. Desde Isadora llamamos a organizarnos en Argentina y todo el mundo en una jornada de lucha mundial. Tenemos que impulsar un masivo paro de las trabajadoras, mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries por todos nuestros derechos. Por eso, exigimos a las centrales sindicales es de la CGT y la CTA que convoquen a un paro efectivo, para que podamos ser millones en las calles contra el ajuste de Macri y les gobernadores, por el aborto legal ya, contra los femicidios y violencia machista, y por todos nuestros reclamos. 

Abajo el capitalismo patriarcal. No se va a caer, lo vamos a tirar.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email