Para fortalecer las luchas también en nuestro gremio: Vamos al Encuentro Nacional de Mujeres con Isadora

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

para fortalecer las luchas telef al enm

Este 2018 nos encontró de nuevo en las calles. Y cada vez somos más.

Luego de las históricas jornadas  del 13J y el 8A, con 2 millones de personas en una vigilia emocionante, ya no hay marcha atrás en la defensa de nuestros derechos.

Con la pelea por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito ganamos las plazas, las escuelas, las universidades y el debate en la opinión pública.

Solo la complicidad del Macrismo y del PJ (en todas sus variantes) con la Iglesia y los sectores más atrasados de la sociedad, logró que la cámara de Senadores rechazara la Ley. Y es que a pesar de sus discursos progresistas, así como el kirchnerismo cajoneó el proyecto durante todo su mandato, el macrismo no implementa la ESI y sigue subvencionando la Iglesia llena de curas pedófilos y antiderechos.

Pero nuestra Ola Verde no solo no se detiene, sino que se fortalece. Y se extiende. Son miles las mujeres en otros países como Chile, Brasil y México toman nuestro ejemplo y salen a las calles.

Y así como defendemos nuestros derechos, las mujeres estamos en la primera fila de las luchas contra los planes de ajuste sin fin del FMI y  de sus ejecutores, el gobierno nacional  y los provinciales. Las docentes en defensa de la Educación Pública, al igual que las universitarias,  las enfermeras y médicas por la Salud, las secundarias y alumnas de los profesorados contra el UNICABA son claros ejemplos de esto.

Lamentablemente en nuestro gremio, así como la mayoría de la Comisión Directiva viene dejando pasar el ataque a nuestras conquistas o firmando actas a espaldas de los y las trabajadoras, la Secretaría de Género nunca defendió públicamente que FOETRA se pronunciara a favor de la legalización del Aborto, porque la mayoría se opone. Y una vez más la preparación de este nuevo encuentro nacional, en lugar de ser utilizado para extender, organizar y fortalecer nuestros reclamos, ha quedado circunscripto a   la discusión entre las compañeras de  la Azul y Blanca y de unas pocas oficinas.

Desde la Lista Roja, como parte de la Granate Blanca,  te llamamos a participar del encuentro de Trelew, a organizarte con Isadora para continuar dando la pelea en el país  por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito ,  la separación de la Iglesia y del Estado, y contra los planes de ajuste del FMI, el gobierno y sus cómplices.

Y en nuestro gremio por la extensión de la licencia de enfermedad familiar,  por el pago completo de las guarderías, por el protocolo y la licencia por  la violencia  y muchos reclamos más aún pendientes.

¡¡ Sumate este 13, 14 y 15 de Octubre al 33° Encuentro Nacional de Mujeres !!

                                                              LISTA ROJA en la Granate Blanca

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email