Izquierda Socialista no defiende pedófilos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20180316 IS No defiende pedofilosAyer, en las redes sociales circuló una equivocada versión que lamentablemente tomó Malena Pichot y reprodujo en sus cuentas. En la misma dice que Izquierda Socialista acompañó y defendió a un pedófilo en Tribunales, acusado de abusar de su hija de cuatro años y que la justicia patriarcal iba a sobreseer. La presión del movimiento de mujeres impidió el sobreseimiento y se logró que la causa siga abierta.


Lo que queremos aclarar rotundamente es la versión totalmente equivocada de que Izquierda Socialista se encontraba acompañando al acusado. En primer lugar porque nuestro partido no acompaña a pedófilos, abusadores, ni a violadores. Y en segundo lugar, no conocemos al acusado y nunca formó ni forma parte de nuestra organización.
Al mismo tiempo decimos que la presencia, en forma personal, de un militante de nuestra organización junto al acusado ha sido de inmediato rechazada. Y públicamente la repudiamos.
Reafirmamos nuestro compromiso de militancia activa en el movimiento de mujeres que está en las calles de nuestro país y en el mundo entero combatiendo todo tipo de violencia de género que el sistema capitalista patriarcal descarga sobre los cuerpos de las mujeres.

Comité Ejecutivo de Izquierda Socialista

16 de marzo de 2018