Lanzamos “La casa que abraza”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

pintada en el ferrocarril sarmientoEscribe Mónica Schlotthauer Diputada Izquierda Socialista FIT - Provincia Buenos Aires

Después de un año de lucha y organización de las ferroviarias del Sarmiento frente a las distintas situaciones de violencia de género que atravesaban las trabajadoras, la comisión de mujeres “Mujer bonita es la que lucha”, pusimos en pie a “La Casa que Abraza”. Se trata de un espacio dirigido al acompañamiento psicológico y el patrocinio legal gratuito para las trabajadoras y la familia ferroviaria.

Muchos fueron los reclamos que las trabajadoras realizamos para que se cumpliera con la ley 26.061 de erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres. Especialmente, le exigimos al Consejo Nacional de las Mujeres, presidido por Fabiana Tuñez, que cumpliera con la creación de centros de atención a mujeres en situación de violencia. Pero Tuñez hizo promesas que quedaron en nada. Por eso, ante la falta de políticas y el incremento de las situaciones de violencia, las ferroviarias decidimos crear este espacio que funciona en Haedo, en la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, con un equipo técnico de dos psicólogas y una abogada. Al mismo tiempo, seguimos exigiendo al gobierno que se haga cargo de la atención de las mujeres, porque es responsable con su desidia de la violencia de género.

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

Correspondencia Internacional N°39 - La Revista de la Unindad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".