UBA: triunfazo en Arquitectura y Diseño

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En las elecciones del Centro de Estudiantes de esta facultad (CEADIG) se impuso “Estudiantes x el Cambio” lista compuesta por Comunismo Revolucionario, PO, La Mella, Juventud de Izquierda Socialista y 500 estudiantes no agrupados que se presentaron como candidatos.En las elecciones del Centro de Estudiantes de esta facultad (CEADIG) se impuso “Estudiantes x el Cambio” lista compuesta por Comunismo Revolucionario, PO, La Mella, Juventud de Izquierda Socialista y 500 estudiantes no agrupados que se presentaron como candidatos. Se trató de un triunfo estratégico dado que del otro lado, el megafrente “Juntos por FADU” representaba una lista armada desde el rectorado, reuniendo a la agrupación del decano, Luis Bruno (cuya última filiación política conocida fue el kirchnerismo), el PRO y Franja Morada.

La elección expresó las grandes tendencias en puja hoy en día en la UBA. Un triunfo de “Juntos” hubiera dejado herida de muerte a la actual conducción de la FUBA y a eso iba el rectorado. Pero la respuesta fue rotunda: 3.674 estudiantes el (46,57%) respaldó a la conducción de izquierda. Lejos, con 2448 votos (30,86%) se ubicó “Juntos”. Mención aparte merece el PTS, que se negó a sumarse a Estudiantes x el Cambio, y recibió la espalda de los estudiantes retrocediendo en votos respecto del año pasado.

Por parte de nuestra juventud, volvimos a presentarnos en FADU luego de 5 años. Ahora nos proponemos desarrollar nuestra agrupación para fortalecer al CEADIG y seguir avanzando en la extensión de la Juventud de Izquierda Socialista en toda la UBA.