Hoy vamos a Plaza de Mayo ¡Podemos derrotar el ajuste educativo de Macri!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

La Marcha Nacional Educativa es un gran paso adelante en la lucha nacional para derrotar el ajuste de Macri. La Marcha Nacional Educativa es un gran paso adelante en la lucha nacional para derrotar el ajuste de Macri. La devaluación, la inflación, los despidos, el tarifazo, el acuerdo con los fondos buitres y el mayor endeudamiento externo, son todas medidas contra los trabajadores y el pueblo y a favor de los empresarios y del imperialismo.

Las marchas por el boleto educativo gratuito han ido creciendo. Ya hubo dos en Capital y dos en Provincia de Buenos Aires, la última con más de 12.000 estudiantes. También el plan de lucha de los docentes universitarios viene ganando adhesión, con paros cada vez más fuertes, masivas clases públicas y ahora el movimiento estudiantil comenzó a tomar facultades.

Para profundizar la lucha, necesitamos la más amplia unidad contra el gobierno y desarrollar las asambleas estudiantiles en todos los lugares de estudio e incluso impulsar asambleas comunes con los docentes y no docentes. Solo con la más amplia democracia estudiantil podemos hacer crecer cada vez más esta lucha. Las asambleas se están multiplicando y las movilizaciones también. ¡Ese es el camino!

En varias provincias del interior del país (Tierra del Fuego, Santa Cruz y Santiago del Estero) se viene luchando desde hace más de dos meses, enfrentando el ajuste de los gobernadores kirchneristas que también atacan a los trabajadores.

Estamos en una dura pulseada nacional contra el gobierno de Macri y los gobernadores, pero no todas las conducciones gremiales enfrentan el ajuste de manera consecuente. Los dirigentes de las CGT y las CTA hicieron un acto el pasado 29 de abril "contra nadie" (según ellos mismos dijeron) y están en una tregua con el gobierno, por lo que, pese a sus discursos, están dejando pasar el ajuste. En las universidades la Franja Morada y Nuevo Espacio, que con la UCR son parte de Cambiemos junto al PRO, quieren hacernos creer que los anuncios de Macri son un avance, cuando no representan ni el 1% de aumento presupuestario y son totalmente insuficientes.

Y hoy, en esta gran Marcha Nacional Educativa, las conducciones kirchneristas de la Conadu oficial y la Ctera se movilizan sólo hasta el Ministerio de Educación, dividiendo la marcha, ya que se niegan a continuar hasta la Plaza de Mayo. Estos sectores burocráticos, acompañados por agrupaciones como La Cámpora, no están dispuestos a ir a fondo para derrotar el ajuste de Macri, sino que sólo buscan negociar, desgastándolo un poco, para que en las futuras elecciones "vuelva Cristina". Pero mientras tanto, el ajuste de Macri sigue creciendo y lo pagamos los trabajadores, los estudiantes y todo el pueblo.

La gran mayoría de los gremios docentes y federaciones y centros de estudiantes combativos, hoy seguimos la Marcha Nacional Educativa hasta Plaza de Mayo. Nos referimos a los sindicatos docentes nucleados en la Conadu Histórica (AGD y otros del interior), Ademys, las federaciones estudiantiles como la FUBA, la FULP y miles de docentes y estudiantes que nos jugamos a fondo en la defensa de la educación pública y gratuita. Porque podemos derrotar el ajuste educativo de Macri. Vamos hoy a Plaza de Mayo.

Sábado 25 y Domingo 26 de Junio: Universidad Nacional de Rosario

5º Encuentro Nacional de la Juventud de Izquierda Socialista

"Vení a organizar la lucha contra el ajuste de Macri"

Juventud de IZQUIERDA SOCIALISTA en el FRENTE DE IZQUIERDA