Universidad de La Matanza: Se presentó el Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Desde la Juventud de Izquierda Socialista constituimos el “Frente de Izquierda UNLAM” junto al PTS y PSTU para las elecciones de Centro de Estudiantes y Claustro (representantes estudiantiles en el Consejo Superior y Juntas departamentales por carrera) a realizarse los días 4, 5 y 6 de abrilEscribe: Sofía López Candidata a Secretaria General del Centro

Desde la Juventud de Izquierda Socialista constituimos el “Frente de Izquierda UNLAM” junto al PTS y PSTU para las elecciones de Centro de Estudiantes y Claustro (representantes estudiantiles en el Consejo Superior y Juntas departamentales por carrera) a realizarse los días 4, 5 y 6 de abril. Nuestra lista presentó 2500 avales para la elección de centro y 2700 a claustro, siendo por lejos la lista que más firmas presentó para la elección de centro. Fuimos la única lista además de la Liga Federal (PJ), agrupación que dirige el centro y la Universidad desde su fundación con métodos patoteriles y profundamente antidemocráticos, en presentar lista a Consejo y Juntas.

Lamentablemente la UJS-Partido Obrero, quienes decidieron no formar parte del frente sin dar hasta el momento ningún argumento político que justifique su actitud divisionista y presentaron una lista propia, no pudieron sortear el piso proscriptivo impuesto por la Liga. Repudiamos esta proscripción y exigimos que la UJS-PO y demás listas proscriptas sean parte de la elección.

La Unlam no está exenta del ajuste en curso en el país. En las últimas semanas se ha despedido a 10 docentes en la carrera de Medicina, entre ellos el Secretario Gremial de Sindulam, sindicato docente alternativo al gremio trucho creado por las autoridades de la universidad. Además de ser arbitrarios y violatorios de los derechos sindicales más elementales, estos despidos ponen en riesgo la cursada para los compañeros de Medicina. Debido a estos hechos es que, por primera vez en la historia de la Unlam, el lunes 14 de marzo se convocó a un paro docente. Como si esto fuera poco, a un sector de los trabajadores no docentes de la universidad se les adeudan dos meses de sueldo.

Nuestra lista se pondrá a disposición de estos compañeros y dará una disputa contra la Liga Federal por poner en pie un centro de estudiantes que luche contra el ajuste en la Unlam y en el país.