Provincia de Buenos Aires: Vamos por el Boleto Educativo!!

(Tiempo estimado: 1 minuto)

¡¡Vamos por la aprobación del boleto estudiantil 100% gratuito!!El Gobierno Nacional de Cristina y los diversos gobiernos Provinciales vienen realizando ajuste con inflación, tarifazos en los servicios, despidos y suspensiones que golpea a la educación pública, con la falta de presupuesto tanto para salarios docentes dignos, edificos que se caen a pedazos, recortes en los recursos de los comedores. El aumento de colectivo afecta directamente a todos los estudiantes de los distintos niveles educativos.

En este nuevo aniversario de la Noche de los Lápices recordamos la lucha de los estudiantes secundarios que conquistaron el boleto educativo. Desde las bancadas del Frente de Izquierda en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires se presentó un proyecto por el Boleto Educativo 100% gratuito.
Este miércoles 10/9 se trata en la Cámara de Diputados de dicha Legislatura. Los sindicatos docentes combativos, junto a la CUES, la FULP y otros sectores convocan a movilizar desde las 12:00 en 7 y 48 de La Plata.
¡¡Vamos por la aprobación del boleto estudiantil 100% gratuito!!