Que tu primer voto sea para el Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

El domingo 25 de octubre se va a definir el próximo gobierno tras doce años de kirchnerismo y la composición de un nuevo Congreso Nacional donde el FIT ya tiene tres diputados.El domingo 25 de octubre se va a definir el próximo gobierno tras doce años de kirchnerismo y la composición de un nuevo Congreso Nacional donde el FIT ya tiene tres diputados.

Desde el Frente de Izquierda venimos sosteniendo que si bien hay seis listas solo una defiende los intereses de los trabajadores, las mujeres, y en particular, los derechos de la juventud. Lo decimos por nuestro constante acompañamiento a los reclamos surgidos de los barrios y los colegios.

Scioli, Macri y Massa son lo mismo, son los candidatos del ajuste. Intentan evitar decir qué haría su gobierno, pero a medida que hablan el debate es más claro. Sus economistas ya no se preocupan en esconder que lo que viene en Argentina es un gran ajuste: bajar sueldos, recortar el presupuesto y los beneficios sociales como educación, salud, vivienda y transporte. Van a aumentar todavía más las tarifas de los servicios. Todo para “quedar bien” con los empresarios y esperar las supuestas “inversiones extranjeras”.

A eso se le suman declaraciones como las de Daniel Scioli que dijo que está en contra de legalizar el aborto y de despenalizar el consumo de marihuana. En consonancia con el dogma de la iglesia, no dan respuesta a las más de 300 mujeres que se mueren cada año por abortos clandestinos, un drama que afecta en particular a las jóvenes con menos recursos que no pueden acceder a costosos tratamientos. En contraposición, el FIT sostiene el reclamo del movimiento de mujeres por: aborto legal, seguro y gratuito en los hospitales, anticonceptivos para no abortar, y educación sexual para decidir. Scioli también dijo que está descartado avanzar en despenalizar el consumo de marihuana. ¡Y cómo lo van a despenalizar si así mueven más plata para sus campañas!

El narcotráfico es un negocio capitalista muy rentable, que mueve unos 600.000 millones de dólares al año. Hasta el hijo de Pablo Escobar –el histórico narco colombianoafirma que las siderales ganancias de su padre se debían a la prohibición del consumo, que fortalece redes de distribución clandestinas y a la conformación de grupos armados que garantizan su circulación.

El tráfico de efedrina bajo las narices del gobierno, con Aníbal Fernández a la cabeza, ratifica lo que hace años decimos: es impensable la existencia del narcotráfico sin la complicidad de la policía y el gobierno.

Por eso, de 100 causas relacionadas con drogas, solo 1 está orientada contra un narcotraficante, y en la gran mayoría procesan a algún “perejil” que agarraron fumando un porro. La legalización, en cambio, permitiría ir contra el nicho de ganancias de las mafias que se cobran centenas de vidas en sus enfrentamientos a tiros cada año, terminar así con las fábricas de paco, y, a su vez, darse una política educativa efectiva de concientización y control del consumo.

Pero claramente, para terminar con el flagelo de las mafias delictivas, el narcotráfico y la delincuencia hay que terminar con el modelo de pobreza y desigualdad social que genera las condiciones de su existencia. En el caso de la juventud, el 25% de los jóvenes son denominados “Ni-Ni” porque ni trabajan ni estudian. Solo el 62% termina el secundario. De cada diez que ingresan a la universidad, solo uno logra graduarse. La inmensa mayoría de los que trabajan lo hacen de forma precarizada, en negro, y con salarios de miseria. Es necesario y urgente aumentar el presupuesto educativo hasta el 30% del presupuesto nacional y dar trabajo digno a los jóvenes, algo que va a contramano de los planes de ajuste de Scioli, Macri y Massa.

Estudiantes independientes junto a militantes de la Juventud de Izquierda Socialista formamos la agrupación “Papel Secundario” apoyando al Frente de Izquierda e impulsamos los reclamos estudiantiles en escuelas de todo el país. En Capital Federal nos conocen por nuestra lucha en varios colegios junto a la CEB (Coordinadora de Estudiantes de Base) contra la política educativa privatizadora de Macri con su proyecto de Nuevo Escuela Secundaria que destruye la escuela pública. En zona norte del conurbano bonaerense venimos de ganar como parte de la lista 31 de enero (día que la policía secuestro a Luciano Arruga) el centro de estudiantes del Nacional San Miguel contra la lista de La Cámpora y somos parte de la CES (Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Zona Norte).

En La Plata fuimos parte destacada de la pelea porque se apruebe el boleto educativo gratuito que propuso el Frente de Izquierda y que finalmente conquistamos después de tantos años de lucha, marchando los 16 de septiembre en el aniversario de la “noche de los lápices”. En Córdoba venimos de impulsar tomas de varios colegios por problemas edilicios ya que se caían los techos, hay pérdidas de gas, no tenemos luz, se desbordan las cloacas, no contamos con materiales para estudiar y los salarios de nuestros docentes son de miseria.

En todo el país impulsamos centros de estudiantes combativos e independientes de las autoridades. Y ahora vamos a impulsar con fuerza el voto al Frente de Izquierda para enfrentar el ajuste y meter diputados que apoyen nuestros reclamos.

Te convocamos a que te inscribas como fiscal del FIT para enfrentar el fraude de los candidatos tradicionales y el robo de boletas, y para continuar organizados con mucha más fuerza después de octubre.