Contra la reforma de Macri y Cristina: Avanzan las tomas secundarias

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Siguen creciendo la cantidad de colegios tomados en la Capital Federal: Nacional Buenos Aires, Carlos Pellegrini, Normal 1, Lenguas Vivas, Yrrurtia, Mariano Acosta, Normal 11, Normal 9, Comercial 8, Liceo 1 y cada día se suma uno nuevo. Sigue viva la tradición de los últimos "estudiantazos". Porque los reclamos siguen pendientes (becas, viandas, boleto estudiantil, mejoras edilicias) y se suman las reformas curriculares de la Nueva Escuela Secundaria que impulsan Macri y Cristina aplicando la Ley de Educación Nacional kirchnerista.

Desde Papel Secundario estamos apoyando y alentando la lucha de los secundarios, con sus tomas, sentadas, cortes de calle, festivales o lo que cada centro de estudiantes decida en sus asambleas y reuniones de delegados. En las redes sociales impulsamos el hashtag #YoBancoLasTomasDeColegios con fotos de los estudiantes como una manera de difundir el conflicto.

Con lucha y organización les vamos a demostrar que nuestros sueños, serán sus pesadillas. El año pasado el gobierno porteño (con directiva del gobierno nacional) nos quiso implementar una reforma curricular que devalúa completamente los conocimientos mediante el recorte de 152 orientaciones a 10. Esto afecta los planes de estudio de cada colegio vía el recorte de materias, degradando los títulos, y también afecta a los docentes que pierden horas, en los colegios Normales, Técnicos, Medias y Artísticos.

Por eso tenemos que apoyar a los colegios que ya se han tomado, mientras discutimos cómo se van sumando los demás a esta pelea. Y rechazar todas las sanciones y amenazas de parte de los rectores y autoridades del ministerio de Educación. Para que esta lucha crezca y derrotemos los planes de destrucción de nuestra educación. Para todo esto te invitamos a que te sumes a Papel Secundario participando de nuestros plenarios abiertos. ¡Abajo la reforma curricular de Macri y Cristina!

www.facebook.com/papel.secundario


 

VENÍ AL PLENARIO

Viernes 27-9 a las 18hs

plenario abierto de agrupaciones y estudiantes independientes convocado por Papel Secundario. Perón 3870, Capital Federal