Resolución de la Comisión de Situación Nacional y Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Este año nos enfrentamos a un nuevo proceso electoral marcado por la crisis del Gobierno Nacional que se expresa en la caída del doble discurso y en la ruptura de distintos sectores de la población, así como en las denuncias de corrupción. A su vez, la oposición patronal y de centro izquierda no logran superar la crisis en la que están inmersos.

Frente a esto, la comisión de situación nacional resuelve editar un material nacional que convoque a sumarse y fortalecer al FIT como única herramienta para resolver los problemas de la juventud haciendo ejes en los siguientes puntos:

Sumarse y fortalecer al Frente de Izquierda convocando charlas, volanteos, pintadas y diversas actividades

Contra la criminalización de la protesta, la pobreza y los casos de gatillo fácil. Abajo el Código de Faltas de la Provincia de Córdoba. Basta de represión y asesinato de los Qom. Legalización de la marihuana. Ningún joven más asesinado en manos del narcotráfico y las drogas.

Basta de saqueo y destrucción de los recursos naturales por multinacionales extranjeras. Fuera Monsanto y la Barrick Gold de la Argentina.

Sumarnos a la lucha por las reivindicaciones de la comunidad LGTB. Por la aplicación de la Ley de Identidad de Género en forma integral. Por una ley de cupo laboral para personas trans.

Denunciamos las PASO como un mecanismo proscriptivo y antidemocrático que busca eliminar a la izquierda de la contienda electoral. Llamamos a votar al Frente de Izquierda en la Internas Abiertas de Agosto para superar el piso proscriptivo del 1,5%.

Defensa de la juventud a su desarrollo cultural y de recreación frente a los intentos de privatización. No a la privatización de la Sala Alberdi y el teatro La Piojera en Córdoba.

Basta de precarización y flexibilización laboral de la Juventud. Eliminación del trabajo en Negro y Tercerizado. Por un Plan nacional de viviendas que solucione el problema habitacional entre los jóvenes.