"Pollo" Sobrero: "Necesitamos que Izquierda Socialista crezca cada vez más"

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

“Pollo” Sobrero: “Necesitamos que Izquierda Socialista crezca cada vez más”“Quería venir acá para comentarles de la importancia que tiene para nosotros este encuentro. Nosotros estamos construyendo un sindicalismo que a base de asambleas y votaciones democráticas barrió a la burocracia del Sarmiento y dio una pelea enorme para que el asesino de Pedraza esté tras las rejas. Un sindicalismo que no sólo tiene reivindicaciones sindicales, sino políticas.

Cuando nosotros decimos que queremos un ferrocarril al servicio del pueblo, estamos diciendo que queremos un ferrocarril sin patrones, controlado por sus trabajadores y usuarios. Y estamos diciendo que eso sólo se puede hacer con otro tipo de gobierno. Por eso la importancia y la necesidad de estar acá. Porque hay una parte de nuestro gremialismo, que es la pata política que tiene la lista Bordó. Porque la lista Bordó no existiría sin Izquierda Socialista.

Lo que nosotros hacemos en el Sarmiento es aplicar el método que nos enseñó Nahuel Moreno. Llevar nuestras propuestas a la base sin alejarnos un solo centímetro de ella, pero dando todos los debates con los compañeros.

Por eso es fundamental el rol del partido, pero particularmente de su juventud. En estos más de 15 años de conducción hemos atravesado momentos muy difíciles. Y fue con este partido y esta juventud que dimos esas peleas, siempre codo a codo con los trabajadores.

Nuestra juventud no va con el dedo levantado a decirles a los trabajadores lo que tienen que hacer. Va a ponerse al servicio de la lucha y de los trabajadores, porque así es como se construye un partido revolucionario, el partido que tanto falta nos está haciendo. Nuestro destino y el de los compañeros que luchan en todos lados está íntimamente ligado a la fortaleza que nosotros tengamos como partido”.