Nicolás Nuñez: “Llamamos a militar con nuestra Juventud”

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Nicolás Nuñez - Secretario de Relaciones Obrero Estudiantiles de la FUBA“Para desnudar por qué el ‘independentismo’ es un obstáculo para enfrentar al gobierno, tenemos que remontarnos a los fundadores de La Cámpora, Axel Kicillof, Iván Heyn y Mariano Recalde, que al calor del 2001 desarrollaron un discurso político contra los partidos y su supuesto ‘dogmatismo’. 

Influyeron sobre sectores de vanguardia, actuando sobre dudas genuinas para fomentar prejuicios y utilizar la ‘independencia’ como una barrera contra la izquierda, mientras se adaptaban a la política del kirchnerismo. Hoy son un apéndice del PJ y son otras las corrientes -como Marea Popular, que se alió a la burocracia de la CTA- las que levantan el mismo discurso.

Necesitamos ser independientes a la hora de salir a luchar, pero independientes de los gobiernos nacionales, provinciales y de las autoridades educativas que aplican el ajuste. Llamamos a todos los presentes a participar de nuestras reuniones partidarias, a impulsar agrupaciones amplias, boletines y a construir juntos esta herramienta revolucionaria que es la Juventud de Izquierda Socialista”.