Un ENJIS en apoyo a las luchas en Chile y en todo el mundo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

un enjis en apoyoDesde todo el país se preparan las delegaciones para participar de un nuevo Encuentro Nacional de la Juventud de Izquierda Socialista (ENJIS) los días 16, 17 y 18 de noviembre en Parque Leloir (zona oeste del conurbano bonaerense). El encuentro tendrá como objetivo discutir cómo organizarnos frente a la nueva etapa política que se abre en nuestro país tras la derrota del gobierno de Mauricio Macri. Para enfrentar el ajuste que vendrá de la mano del FMI y los pagos de la deuda externa, queremos una juventud de pie con el ejemplo de la histórica rebelión chilena en curso. Por eso queremos un encuentro que se pronuncie y proponga campañas en apoyo a las luchas en Chile y en todo el mundo.

El internacionalismo será uno de los elementos centrales de este ENJIS, y no podía ser de otra manera en el actual contexto de un mundo completamente convulsionado. El corazón del encuentro será como siempre el debate en las 10 comisiones temáticas: Situación Nacional, Internacional, Mujeres, Diversidad, Secundarixs, Terciarixs, Universidad, Juventud Trabajadora, Ambiental, Anti-Represiva.

Además, entre otras actividades, contaremos con la diputada Mónica Schlotthauer y la diputada provincial Mercedes Trimarchi, con quienes realizaremos el taller “Después del Encuentro La Plata y con Fernández en el gobierno: ¿Cómo sigue la lucha del movimiento de mujeres?”. Con José Castillo realizaremos un Taller sobre la historia del peronismo, y una charla central sobre “El partido revolucionario en el Siglo XXI”. Diego Martinez tendrá a cargo un curso sobre “Historia del trotskismo”. Con Nicolás Núñez realizaremos el taller “Movimiento estudiantil: historia, conceptos y política”. Y hacia el cierre del encuentro tendremos una charla con Miguel Sorans, dirigente de la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores - Cuarta Internacional.

Además habrá tiempo de esparcimiento, varieté artística y una fiesta, para socializar entre todas las delegaciones.
Todavía podés sumarte desde todo el país para ser parte de este nuevo ENJIS, y aportar a fortalecer a la izquierda frente a los enormes desafíos que tenemos por delante.