Vamos a la huelga mundial por el clima

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

20190920 banner climaEntre el 20 y 27 de septiembre se van a realizar acciones en todo el mundo para visibilizar la ya anunciada catástrofe climática.

Según un informe de la ONU, donde participaron 250 investigadores de 70 países, tenemos solo once años para acabar con la destrucción de la naturaleza y no alcanzar un punto sin retorno planteando que, si esto no sucede, para el 2050 la tierra sería inhabitable para la especie humana.

Donald Trump, Bolsonaro, y todos los gobiernos capitalistas del mundo son responsables de esta situación. Gobiernan para las empresas multinacionales, y los oligarcas del agronegocio, que solo buscan ganancias y más ganancias, mientras empujan el mundo hacia el precipicio. Ahí están los incendios en el Amazonas para graficar dramáticamente esta realidad.

En Argentina la destrucción de la naturaleza de la mano de las multinacionales con el aval de los gobiernos se viene profundizando. Las megamineras contaminantes que destruyeron cerros y contaminaron ríos, tuvieron el aval de los gobiernos kircheristas, al igual que la licencia a Monsanto que fumiga los pueblos del litoral, causando graves consecuencias en la salud como mal formaciones, cáncer, etc.

Con Macri la depredación ambiental avanza. Las multinacionales extractivistas amasan grandes fortunas superexplotando nuestros recursos, para solo dejar pueblos contaminados. La tala indiscriminada y el desmonte para favorecer a los negocios inmobiliarios y los monocultivos, no solo dejaron suelos contaminados e infértiles, también permiten que, en épocas de tormentas, se produzcan grandes inundaciones que arrasan con pueblos enteros.

Sostener métodos extractivistas contaminantes para favorecer las superganancias de las multinancionales al menor costo, es una política que sigue el gobierno de Macri y que va a continuar el eventual gobierno de Alberto Fernandez, quien ya gobernó con el kirchnerismo.

Con Macri y Alberto Fernandez siguen Chevron, Monsanto, la Barrick y todas las grandes empresas e industrias que generan más contaminación y destrucción de la naturaleza. Por eso vamos a una gran huelga mundial por el clima, denunciemos a los gobiernos capitalistas que sostiene este método de producción que destruye nuestro planeta y que nada hacen para remediarlo.

Desde la Juventud de Izquierda Socialista adherimos y convocamos el 27 de septiembre a la marcha por el cambio climático, a las 16hs de Plaza de Mayo a Congreso.

Vamos con todo a la huelga mundial junto al Frente de Izquierda UNIDAD y las emergentes agrupaciones socioambientales que han puesto el foco sobre la dramática situación en que nos encontramos a escala global.

¡Sumate a organizar la marcha!
Basta de destrucción ambiental capitalista

Te invitamos además al debate de la Izquierda con los movimientos socioambientales que de va a realizar este sábado en la Facultad de Agronomía:
Charla Debate: Crisis Climática y Ecológica