Elecciones Universidad Nacional de Rosario

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Elecciones Universidad Nacional de RosarioEscribe Carlos Pavese

Entre el 9 y el 12 de abril se desarrollaron las elecciones estudiantiles en las facultades de la UNR. Desde Izquierda Socialista realizamos una campaña unitaria contra las burocracias que gobiernan la FUR presididas por el MNR (Partido Socialista de Binner), seguida por el ALDE (PCR)-Peronistas.


La campaña se desarrolló en el marco de la lucha estudiantil que durante 2018 tomó las facultades en defensa de la educación pública. El movimiento estudiantil rechazó a los cómplices del ajuste haciendo retroceder a la Franja Morada y al MNR, el cual perdió las conducciones de Derecho y Económicas, lo que lo dejó a muy poco de perder la FUR en el mes de junio.
Tuvimos participación en Económicas, logrando encabezar la lista a centro de estudiantes por el FIT junto al PTS y estudiantes independientes que fueron parte de las tomas. En Ingeniería participamos de una lista amplia que nuclea al activismo, logrando ganar un consejero. Lugar que será ocupado (en rotación) por un compañero de nuestro partido, poniendo la banca al servicio de las luchas estudiantiles y denunciando a las autoridades cómplices de la crisis educativa.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email