Pongamos en pie el Encuentro Nacional del Movimiento Estudiantil en Lucha

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

pongamos en pie el movEscribe Nahuel Fernández, Comisión Directiva FUA

Hemos llegado a un momento que puede ser bisagra, ante la firma de los gremios burocráticos (Fedun-CGT y Conadu-kirchnerismo) de la paritaria del 26%. La presión de las autoridades universitarias por la “normalización” se recrudece, como lo demuestra la “amenaza” del rector de la universidad de Córdoba, Hugo Juri, de que si no se levantan las tomas y vuelven las clases, él renuncia. O también las constantes amenazas de las autoridades de Psicología de la UBA. Además de que ya se sufrieron patoteadas como en San Luis, por parte de la burocracia no docente, o en La Rioja por el MPE (kirchnerismo).
Pero al mismo tiempo se dan procesos como las movilizaciones en el conurbano que terminan con la toma del consejo educativo, como en Morón; la lucha contra la UniCABA en capital; las tomas de Facultades que se suman en La Plata, Luján y Comahue.


Empieza a pesar en el conflicto la dinámica propia de cada lugar, mientras se ratifica la política de la conducción de la Federación Universitaria Argentina (Franja Morada-UCR) de darle la espalda a la lucha.
Todo esto hace aún más importante llevar adelante la propuesta que impulsamos desde la Juventud de Izquierda Socialista de poner en pie un Encuentro Nacional del Movimiento Estudiantil en Lucha para coordinar un plan de lucha y votar un programa de reivindicaciones propio del movimiento estudiantil.
Nuestra propuesta se votó en una gran cantidad de asambleas en todo el país, llamamos a las agrupaciones de izquierda y combativas, y a los miles de activistas que le están poniendo el cuerpo a la lucha, a avanzar en organizarlo lo antes posible.