Congreso de la CET: La Unicaba empantanada por la resistencia docente estudiantil

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Congreso de la CET La Unicaba empantanada por la resistencia docente estudiantilEl sábado 19 en el Joaquín V. González se llevó adelante el congreso de la Coordinadora de Estudiantes Terciarios (CET) para discutir la situación actual del conflicto y cómo continuar el plan de lucha. El proyecto de Larreta y Acuña está en crisis debido a la fuerte lucha que están llevando adelante trabajadores y estudiantes de los veintinueve institutos terciarios.

Durante el congreso se resolvieron las principales medidas a llevar adelante en lo que resta del cuatrimestre. Votaron participar de la marcha federal y hacer luego un corte de calle en el Obelisco. El 12 de junio se movilizarán a la Jefatura de Gobierno para reclamar el retiro del proyecto de la “Universidad Docente”.

La mayoría de las intervenciones en las comisiones señalaban que los estudiantes reconocen que luego de las dos movilizaciones masivas y el gran apoyo de la comunidad de los veintinueve terciarios, PRO se encuentra en crisis sobre cómo avanzar con el proyecto. Y los sectores kirchneristas que impulsaban un “contraproyecto” de creación de Unicaba coexistiendo con los profesorados tuvieron que retroceder por la determinación del movimiento de lucha por seguir peleando hasta que Larreta retire el proyecto.


“Vamos por la derrota del proyecto de Unicaba”

Durante el congreso entrevistamos a Agustín de la Comisión de Difusión del Joaquín V. González, esto nos dijo:

“La pelea que venimos dando para evitar que las organizaciones dirigentes de la CET puedan desarrollar la política del “contraproyecto” ha permitido que el congreso tuviera una orientación de fondo contrapuesta a la que estas hubieran querido darle. Gracias al amplio sector de activistas que viene dando una dura batalla contra estas direcciones, hemos logrado conquistar una agenda de lucha. De lo contrario, hubiésemos salido con un listado de agregados para la Unicaba, tal como proponía Patria Grande- La Caravana en un documento hace tan solo unas semanas.
De la misma forma, hemos logrado consolidar una agenda con distintas acciones para las próximas semanas que nos permite encarar la discusión en los cursos sobre cómo continuar la lucha hacia adelante.”