La Matanza: Los secundarios nos organizamos contra el ajuste

(Tiempo estimado: 1 minuto)

estudiantesEl viernes pasado, secundarios de distintas escuelas de La Matanza nos movilizamos al Consejo Escolar y al Departamento Provincial de Infraestructura para exigir más cupos de comedor, infraestructura y mobiliario.

Logramos ser recibidos por el presidente del Consejo, Alejandro “el chino” Schvartzman, ante quien denunciamos el ataque sistemático que sufrimos los estudiantes en las escuelas por el ajuste que aplica el gobierno de Macri y sus cómplices. En base a nuestra movilización logramos arrancarle una reunión para exigir edificios donde poder estudiar.

El deterioro de las escuelas en el conurbano y en La Matanza refleja la verdadera cara de los partidos patronales que nunca resolvieron la grave crisis educativa y edilicia que padecemos sino que más bien la profundizaron.

Desde nuestra agrupación, Papel Secundario, creemos en la organización y movilización de los estudiantes para la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad y exigimos el aumento del presupuesto educativo. Para avanzar en la organización en pos de nuestros reclamos creemos que es imprescindible unificar los centros y cuerpos de delegados bajo una Coordinadora Estudiantil Única, independiente de los gobiernos y que funcione de forma democrática.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email