Protesta de los Jóvenes Científicos Precarizados

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

protesta de los jovenes cientificos precarizadosEl miércoles 12 de abril se movilizó un grupo nutrido de estudiantes e investigadores del Conicet a la sede del Ministerio de Ciencia. Protestaron por la falta de implementación de los acuerdos alcanzados en el marco de la toma del Conicet en diciembre pasado, para el ingreso de 489 investigadores a cargos fijos como investigadores en instituciones públicas y universidades.

En un comunicado público de Jóvenes Científicos Precarizados (JCP) del 17 de abril, tras la reunión realizada con el ministerio, se denuncia el incumplimiento de los compromisos contraídos por el gobierno el 23 de diciembre, e incluso la intención de desconocerlos al no otorgar el presupuesto correspondiente a Conicet y demás instituciones para la absorción de investigadores bajo condiciones de estabilidad laboral, así como la pretensión de conducir en lo sucesivo las negociaciones individualmente con los investigadores afectados. JCP convoca a una nueva asamblea y festival el 20 de abril frente al ministerio. Todo nuestro apoyo a esta justa lucha en defensa de la investigación científica y humanística ante el ajuste del macrismo.

Corresponsal

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

Correspondencia Internacional N°39 - La Revista de la Unindad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".