Masiva marcha de la gorra ¡Abajo el código de faltas!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Córdoba: masiva marcha de la gorraEscribe: Ezequiel Peressini • Legislador electo Izquierda Socialista/FIT

El pasado miércoles 18, más de 20.000 personas nos movilizamos en la novena marcha de la gorra para exigirle al gobierno de De la Sota y ahora, al nuevo gobernador Schiaretti, la inmediata derogación del Código de Faltas. Este código es una herramienta legal que aprobó el go- bierno radical de Angeloz en 1994 y que hasta el día de hoy sigue vigente, al cual se le han incorporado artículos para extender su poder represivo. Tiene artículos como el merodeo, que es utilizado para arrestar a cientos de jóvenes de los barrios populares para engordar las estadísticas de detenciones con las cuales el mentiroso De la Sota hace campaña electoral mostrando una “Córdoba segura”.

Esta novena marcha de la gorra se desarrolló en un con- texto muy especial. El gobierno quiere hacer modificaciones cosméticas al código para pintarlo de democrático las que, producto de la movilización, unidad y lucha, no lograron aprobar. Continuamos exigiendo su derogación.

Córdoba: masiva marcha de la gorraAdemás, este fue el año donde la justicia condenó al comi- sario Márquez, quien se encargaba de ordenar “detenciones por planilla” y exigía a sus subordinados la detención de un alto número de jóvenes utilizando la figura del merodeo, mostrando lo que venimos reclamando y muestran las estadísticas: el Có- digo de Faltas no es para terminar con la delincuencia, porque la delincuencia está organizada por la narco policía UPC-PJ.

En esta novena marcha fue llamativa la ausencia del kirchnerismo diciendo que, debido a que la movilización no llamaba a votar por Scioli, le hacíamos el juego a la derecha. Repudiable posición que debilita la lucha y fortalece el aparato represivo de la provincia.

Desde Izquierda Socialista formamos parte activa de la convocatoria y consideramos que seguir por este camino es la forma de fortalecer la lucha contra el abuso policial, las detenciones arbitrarias y el gatillo fácil que, junto a la desocupación, la pobreza y los bajos salarios, son los flagelo que sufre la juventud, los cuales hay que erradicar.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email