Repudiamos la decisión de Trump sobre Jerusalen y el nuevo apoyo al sionismo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

laura palestina

¡Solidaridad con el pueblo palestino!

Repudiamos la decisión de Trump sobre Jerusalen y el nuevo apoyo al sionismo

El derechista Donald Trump ha decidido trasladar la embajada de EE.UU. a Jerusalem para dar un nuevo apoyo al estado racista y sionista de Israel contra el pueblo palestino. El mundo repudió esta decisión. Desde Izquierda Socialista (UIT-CI) nos sumamos a ese rechazo y reiteramos nuestro apoyo incondicional a la resistencia palestina.

En ese marco presentamos un video-informe sobre la visita a Palestina, en noviembre, de nuestra compañera Laura Marrone y otro sobre la presentación del libro "Palestina en los textos escolares de Israel" realizada en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires junto a miembros de la embajada palestina.

En su exposición, Laura Marrone sintetiza los motivos de su viaje: “[La Corriente Morenista] desde la década del ’70 nos enseñó a conocer la historia de la colonización de Palestina, a respetar el derecho del pueblo palestino a recuperar sus tierras históricas y levantábamos la consigna .. ‘Por un estado palestino laico, único, no racista, democrático’”.

Y agrega: “En esta lucha no solo enfrentamos al enclave fascista genocida de Israel, sino también al imperialismo yanqui, que lo sostiene económica y armamentísticamente, y a los gobiernos de todo el mundo, cómplices desde su inacción. Sigue planteada la tarea de terminar con el estado sionista.”