Buenos Aires: Repudio a la represión y asesinato de maestros en México

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Los asistentes repudiaron enérgicamente la represión desatada por el gobierno mexicano contra los maestros huelguistas y padres de familia que bloqueaban una carretera en Nochixtlán, estado de Oxaca.Hoy por la tarde se realizó una manifestación en Plaza de Mayo convocada por la Asamblea de Estudiantes Mexicanos en Argentina. De la misma formaron parte las Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) que realizaban su tradicional ronda de los jueves. También sehicieron presentes varias organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Los asistentes repudiaron enérgicamente la represión desatada por el gobierno mexicano contra los maestros huelguistas y padres de familia que bloqueaban una carretera en Nochixtlán, estado de Oxaca. Fueron masacrados por policías con helicópteros y armas de fuego: hubo más de 6 muertos y 50 heridos. Los maestros y padres se defendieron a piedrazos. Reclamaban la liberación de los dirigentes de la sección XXII de la CNTE (sindicato nacional de maestros) presos en penales de máxima seguridad.

Desde Izquierda Socialista y la Unidad Internacional de los Trabajadores fuimos parte de este acto de repudio y enviamos toda nuestra solidaridad a los maestros mexicanos, poniéndonos a disposición para futuras jornadas internacionales de apoyo a la heroica lucha que están llevando adelante.Los docentes luchan contra una ley educativa que facilita la privatización de la enseñanza, ataca la estabilidad laboral y rebaja salarios mediante la “evaluación docente”. La huelga de los maestros está logrando enorme apoyo popular en los estados de Oxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

Desde Izquierda Socialista y la Unidad Internacional de los Trabajadores fuimos parte de este acto de repudio y enviamos toda nuestra solidaridad a los maestros mexicanos, poniéndonos a disposición para futuras jornadas internacionales de apoyo a la heroica lucha que están llevando adelante.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email