22/1 - Jornada solidaria con el pueblo kurdo y repudio al gobierno turco de Erdogan

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

¡Hay que parar la represión del gobierno de Erdogán sobre el pueblo kurdo! ¡Apoyamos el derecho a la autodeterminación del pueblo kurdo!18 horas, en Corrientes y Callao y de allí al Obelisco

Convoca Izquierda Socialista (FIT) junto a otras organizaciones integrantes del Comité de Solidaridad con Kurdistán/América Latina. La declaración del Comité señala que "con la excusa de "combatir al terrorismo", las Fuerzas Armadas del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, están atacando las ciudades de población mayoritariamente kurda, ubicadas en el sudeste de Turquía. Cientos de hombres, mujeres, jóvenes y niños fueron asesinados en los últimos meses ante la vergonzosa y preocupante complicidad de la comunidad internacional". [...] El estado turco ha declarado la guerra total al pueblo kurdo, apelando a la utilización de fuego de morteros, artillería y de francotiradores distribuidos estratégicamente en los barrios.

[...] A pesar de este nuevo intento de genocidio, el pueblo continúa resistiendo los ataques sistemáticos del gobierno y su partido (AKP) [...] Frente a esta situación desesperante, los representantes de todas las organizaciones del Kurdistán Norte (Turquía) han coincidido en la necesidad de hacer un llamamiento urgente a la solidaridad internacional de los pueblos, instando a llevar a cabo todas las acciones necesarias para detener esta masacre. Debemos exigir a todos los gobiernos del mundo que se asuman democráticos, el fin del silencio y un firme repudio a las políticas criminales de Erdogan [...]"

Desde Izquierda Socialista, sección de la Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI), convocamos a concurrir a esta nueva jornada de solidaridad internacional. La jornada constará de una caminata, volanteada y agitación que culminará en el Obelisco donde se leerán adhesiones y realizará un acto con todos los presentes.

¡Hay que parar la represión del gobierno de Erdogán sobre el pueblo kurdo!

¡Apoyamos el derecho a la autodeterminación del pueblo kurdo!