Repudiamos los atentados terroristas del ISIS en París!

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

En la noche del 14 de setiembre se produjo una serie de atentados en Paris, capital de Francia. Las victimas llegan a cerca de 150 personas.En la noche del 14 de noviembre se produjo una serie de atentados en Paris, capital de Francia. Las victimas llegan a cerca de 150 personas. Los atentados terroristas se hicieron indiscriminadamente sobre la población indefensa, asesinando personas en una función artística o en un estadio de fútbol. Una acción criminal repudiable e inaceptable.

Los socialistas de la UIT-CI repudiamos este accionar terrorista que ensucia y debilita la legitima causa de los pueblos árabes, en especial del sirio o palestino en lucha contra el imperialismo y sus aliados reaccionarios como Bashar al Assad o el sionista Benjamín Netanyahu. Y porque nuevamente van a ser utilizados por el imperialismo francés, por su gobierno del socialdemócrata Hollande, para fortalecer la represión sobre su pueblos y su juventud.

El origen de este atentado está en el conflicto de Siria y en la reiterada intervención imperialista de la llamada Coalición contra el terrorismo que encabeza EE.UU e integra Francia, que actúan bombardeando territorio sirio. De la misma manera que lo hacen Rusia e Irán.

El dictador Bashar al Asaad salió a declarar que también es responsable de lo sucedido el gobierno francés que "avala" al terrorismo" opositor contra su "legitimo gobierno". Esto es falso. Tanto Bashar como Francia y el imperialismo yanky tienen su cuota de responsabilidad de estos atentados En primer lugar, el de Bashar al Asaad no es un gobierno "legitimo" sino una dictadura que enfrenta desde 2011 una rebelión popular que fue parte de la "primavera árabe" iniciada en Túnez y Egipto. Desde entonces viene masacrando a su pueblo con tanques, bombardeos y armas químicas. Con el apoyo abierto del reaccionario Putin que está bombardeando indiscriminadamente a la población civil que se opone al dictador. En segundo lugar, también Francia, Inglaterra, Turquía y los EE.UU con su "coalición", bombardean las zonas rebeldes, coordinando con Bashar y Rusia, con el mismo argumento de combatir el "terrorismo" del ISIS. O sea, todos, objetivamente, sostienen a Bashar o buscan una salida negociada con el dictador. Como lo están discutiendo en Viena y en la reunión del G 20 de Turquía.

El origen de este atentado está en el conflicto de Siria y en la reiterada intervención imperialista de la llamada Coalición contra el terrorismo que encabeza EE.UU e integra Francia, que actúan bombardeando territorio sirio.En la guerra de Siria hay tres frentes: 1) el que encabeza la dictadura de Al Asaad, 2) el del reaccionario ISIS (Estado Islámico) y 3) el de los restos del pueblo rebelde armado que dio inicio a la revolución popular de marzo del 2011, del que forman parte el Ejercito Libre de Siria (ELS), variadas milicias independientes y las brigadas kurdas de Kobane y otros lugares.

El ISIS, que ha reclamado ser el autor de los criminales atentados en Francia, es un desprendimiento de AL Qaeda, es una milicia yihadista ultra reaccionaria que fue creada en 2013 y financiada en sus comienzos por las monarquías petroleras y proyanquis de Arabia Saudita, Qatar y por Turquía. Se sospecha que Bashar la dejó correr incluso liberando a muchos de sus militantes que estaban presos en sus cárceles. Juegan el papel de quinta columna para derrotar la rebelión popular contra Bashar con el proyecto de crear un "califato" o sea una nueva dictadura pero de tipo teocrática.

Por eso sus acciones terroristas en Francia o donde fueran deben ser repudiadas, porque están al servicio de una causa reaccionaria y contribuyen a crear aún más confusión sobre las masas, sobre quienes son sus verdaderos enemigos que son el imperialismo, Rusia y sus agentes como Bashar y todos los gobiernos reaccionarios del Norte de África y Medio Oriente, incluyendo, entre ellos, a Israel y también el ISIS.

Ahora Francia, EE.UU, Alemania y todo el imperialismo y sus aliados van a querer presentarse como "victimas" cuando en realidad son, históricamente, los máximos responsables de esta debacle.

Los atentados terroristas se hicieron indiscriminadamente sobre la población indefensa, asesinando personas en una función artística o en un estadio de fútbol. Una acción criminal repudiable e inaceptable.El imperialismo francés tiene una larga historia de violencia colonial en África. Ahora son parte de la coalición que bombardea sistemáticamente Iraq y Siria. Junto a Alemania y EE.UU los avalan la política belicista de la OTAN. Y apoyan los crímenes del sionismo contra el pueblo palestino. Y son insensibles ante el drama de los centenares de miles de refugiados que llegan a Europa escapando de la miseria y el hambre capitalista y de las guerras que provocan.

Desde la UIT-CI repudiamos, una vez más, estos nuevos atentados terroristas que ensucian la causa de los pueblos en lucha y ayudan objetivamente, al imperialismo para seguir aplicando su política de represión y bombardeos en Siria, Iraq o Afganistán.

Solo la lucha de los pueblos del mundo podrá terminar con las agresiones imperialistas y con dictaduras genocidas como la de Bashar al Assad.

  • Repudiamos los atentados del ISIS en Francia!
  • Basta de Bashar al Assad! No al ISIS! Basta de bombardeos de Rusia, EE.UU y Francia!
  • Viva la lucha del pueblo rebelde sirio. Viva la lucha palestina!
  • Solidaridad total con los refugiados!

Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)
14 de noviembre 2015

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email