24M Marchemos en todo el pais

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

20190312 24M marchemosEl domingo 24 de marzo convocamos a marchar masivamente en todo el país. A 43 años del golpe genocida seguimos diciendo “no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos”. Vamos a marchar contra el ajuste y la impunidad de ayer y de hoy que aplican Macri y los gobernadores.

Exigimos cárcel común y efectiva para los militares asesinos y sus cómplices civiles, los grandes empresarios, las multinacionales y la cúpula de la iglesia católica. Vamos a repudiar a este gobierno títere del FMI y de Donald Trump, el jefe del imperialismo yanqui que comandó el golpe a través del Plan Cóndor.

Este 24 denunciamos a la familia Macri que se enriqueció con la dictadura. Marcharemos por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Contra el gatillo fácil, la doctrina Chocobar y la baja de la edad de imputabilidad de la ministra represiva Patricia Bullrich. En definitiva, llamamos a repudiar el brutal ajuste represivo de Macri, el FMI y los gobernadores, como Schiaretti, Manzur, Urtubey y demás cómplices de Cambiemos.


Y tenemos que hablar de la impunidad que hubo bajo el gobierno kirchnerista. ¿Qué pasó con los derechos humanos bajo Cristina? Recordemos la desaparición de Julio López y la designación del represor Milani en el Ejército. La ley Antiterrorista y el Proyecto X de la Gendarmería para espiar y reprimir las luchas obreras y populares. O los 200 mil millones de dólares que pagaron Néstor y Cristina Kirchner por una deuda ilegítima y fraudulenta que viene de la época de Videla y Martínez de Hoz. Ahora Cristina montó la trampa de la “unidad” de los pañuelos verdes y celestes, dándole la espalda a las miles de mujeres y jóvenes que se movilizan por ese derecho. Un pacto con la misma iglesia retrógrada que bendecía las torturas en los años de la dictadura e impidió junto a los diputados y senadores patronales la aprobación del aborto legal el año pasado.


Este 24 marchamos junto a las nuevas generaciones reivindicando la memoria de los 30.000 desaparecidos que este gobierno niega. y la de nuestros caídos del Partido Socialista de los Trabajadores, nuestro partido antecesor, asesinados por la Triple A de los años 70 y los más de cien desaparecidos en la dictadura, quienes dieron la vida por un gobierno de los trabajadores y el socialismo.

La izquierda vuelve a marchar de manera independiente junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia, organización unitaria que mantuvo bien alto las banderas contra la impunidad bajo todos los gobiernos.

Convocamos a hacer charlas, recordatorios y todo tipo de iniciativas preparatorias para impulsar esta gran jornada. El 8M hubo masivas marchas de las mujeres. ¡Volvamos ahora a copar las calles el 24 para que seamos miles y miles en Plaza de Mayo y en todo el país contra el ajuste y la represión de Macri, el FMI y los gobernadores!