FRENTE DE IZQUIERDA

El FIT presentó la Ley de Emergencia Educativa junto a dirigentes docentes combativos

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

La docencia combativa junto a los diputados nacionales del Frente de izquierda presentaron en el dìa de hoy el proyecto de ley de Emergencia Educativa en una audiencia pública en el Congreso Nacional. La docencia combativa junto a los diputados nacionales del Frente de izquierda presentaron en el dìa de hoy el proyecto de ley de Emergencia Educativa en una audiencia pública en el Congreso Nacional. Junto a Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista) y Nestor Pitrola (Partido Obrero) hicieron uso de la palabra Jorge Adaro de Ademys, Romina del Pla y Graciela Calderón de Suteba La Matanza, Silvia Fernández de Suteba Tigre, la legisladora porteña de Izquierda Socialista en el FIT Laura Marrone, entre otros oradores.

En la apertura Giordano explicó: "El proyecto que estamos presentando reclama un salario básico de $15.000 para todos los docentes del país (sin cifras en negro), aumento de la partida para educación hasta alcanzar el 25% del presupuesto nacional (o el 10% del PBI) en base al no pago de la deuda externa y el dinero que se va para subsidiar a la escuela privada. Y plantea la renacionalización de todo el sistema educativo para que el gobierno nacional se haga cargo de las escuelas (transferidas sin fondos a las provincias por el menemismo) y del pago de los salarios de todos los docentes del país."

A su turno, Jorge Adaro explicó el proceso de asambleas que se está dando en la docencia porteña que hoy cumple el cuarto día de paro. Y añadió que "9 años de macrismo en la ciudad resultaron en un avance de la educación privada en desmedro de la escuela pública". Adaro aprovechó para repudiar a la ministra Soledad Acuña por haber realizado llamados telefónicos a las casas de los docentes porteños buscando así quebrar la huelga.

Graciela Calderón, Secretaria Adjunta de Suteba La Matanza rescató "este proyecto del FIT rescata el Nomenclador Nacional Docente liquidado por las leyes de Menem y el Kirchnerismo". Romina del Plá, candidata a Secretaria General de Suteba, la sucedió en el uso de la palabra y repudió las maniobras ilegales de la gobernadora vidal para intentar derrotar el heroico paro docente en la provincia de Buenos Aires.

Guillermo Sánchez Porta, coordinador nacional de la agrupación Docentes en Marcha, fue categórico al afirmar que "la crisis educativa no la van a resolver los radicales y peronistas que la causaron" y que "el problema de los problemas es renacionalizar la educación como lo plantea el proyecto del FIT". 

Laura Marrone, una especialista en temas educativos con 40 años de experiencia en la docencia, sentenció: "Ha estallado el modelo educativo de los 90. La renacionalización del sistema educativo es urgente" y agregò que "El triunfo de la lucha docente significará también la derrota de la nueva reforma educativa de Macri".

El cierre quedó a cargo de los diputados Néstor Pitrola y Juan Carlos Giordano. "Todas las fuerzas políticas del régimen atacan la lucha de los docentes y la educación pública", fue la conclusión de Pitrola. Giordano por su parte finalizó diciendo: "La lucha docente crece y embreta a los dirigentes de la CGT para que rompan la tregua con Macri y concreten ya mismo el paro general. Si ganan los docentes, ganamos todos. Felicitaciones a todos por esta audiencia pública".

 

Correspondencia Internacional N°39 - La Revista de la Unindad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".