Aborto Legal en el Congreso: Frente de Izquierda, sin doble discurso

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Aborto Frente de Izquierda sin doble discurso El Frente de Izquierda fue noticia en la pelea por el aborto. Y lo fue porque mostró convicción y coherencia política. Ante el desbarranque de diputados de un mismo partido votando distinto, el Frente de Izquierda sobresalió. Para nosotros, esto no es ninguna novedad. Es nuestra conducta. Tenemos en nuestro programa el aborto legal y peleamos todos los días por ello. Es por lo que juran nuestros diputados: “apoyar las luchas obreras, populares y de la mujer”. Luchamos contra la opresión y explotación que sufren las mujeres bajo este capitalismo patriarcal y lo hacemos llevando estos reclamos contra los gobiernos de turno.
En todas las campañas electorales, cuando muchos no hablan del tema o especulan sobre si decir algo sobre el aborto les puede hacer perder votos, la izquierda lo plantea abiertamente, da la cara, y lo hace valer en cualquier lugar de su actuación.


Sobre el derecho al aborto, en particular, hace años que los partidos patronales no abren la boca, siendo cómplices de la muerte de mujeres por abortos clandestinos. Por eso es que durante los doce años del gobierno del peronismo kirchnerista, y en los últimos bajo una mujer como presidenta, con Cristina Kirchner a la cabeza, el aborto siguió siendo tabú para el gobierno a pesar de que la campaña nacional presentaba cada año su proyecto de ley.
Todos los gobiernos patronales, de la mano de la Iglesia, le dieron la espalda a este justo reclamo. Mientras esto ocurría, el Frente de Izquierda participaba en cada Encuentro Nacional de Mujeres reclamando que las movilizaciones se hicieran en el centro del poder político, en Capital, para visibilizarlo y ayudar a que se imponga.
La actuación del Frente de Izquierda, de conjunto, contrasta con la práctica de los partidos tradicionales. Estos partidos, ante una lucha que los deschava, muchas veces dejan en “libertad de acción” a sus diputados para que “voten según su conciencia” para evitar una crisis mayor. Precisamente porque los partidos patronales no tienen escrito en sus plataformas políticas la pelea por el “aborto legal, seguro y gratuito”, o la consigna por la que pelean las mujeres: “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.
El Frente de Izquierda está orgulloso de que en su programa y en cada lucha haga valer las reivindicaciones históricas de las mujeres, en este caso el aborto legal. Por eso fuimos noticia. Y lo vamos a seguir siendo porque orgullosamente seguiremos siendo parte e impulsando este colosal movimiento que viene luchando desde hace años por el derecho a decidir, como contra las violencias de género y tantas otras demandas por las cuales vamos a seguir peleando.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email