Solo la izquierda enfrenta el ajuste de Macri - En la Ciudad votá al Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 4 - 8 minutos)

Volante CABA Octubre 1

 Para derrotar el ajuste de Macri, Filmus no es alternativa

El macrismo gobierna en la Ciudad hace diez años. Esta vez encabezado por Elisa Carrió, quien se caracteriza por esgrimir un falso discurso anticorrupción, mientras mira para otro lado ante los monumentales negociados de la familia Macri y sus socios empresarios. Carrió no solo defendió toda la actuación de Patricia Bullrich y la gendarmería ante la desaparición de Santiago Maldonado, sino que llegó a defender el fallo de la Corte Suprema que buscaba otorgarle el beneficio del 2x1 a los genocidas de la dictadura militar. Y en el debate en TN ante la insistente pregunta de Marcelo Ramal, Carrió planteó “es probable que Santiago Maldonado esté en Chile”. ¡Indignante! El macrismo encubre la desaparición forzada y a la gendarmería porque necesita profundizar el uso de las fuerzas represivas contra el pueblo trabajador, para seguir endeudando a nuestro país y a la Ciudad, hundiendo la salud y la educación públicas, privatizando las escasas tierras públicas y privilegiando la especulación inmobiliaria y a las grandes empresas (muchas de ellas transnacionales) que vienen haciendo jugosos negocios.
La gran pregunta es cómo puede hacerlo si durante todo este tiempo no tuvo nunca mayoría en el Congreso Nacional, ni en la Legislatura porteña. La respuesta es muy simple: los peronistas de Filmus y todas sus agrupaciones (kirchneristas o renovadores) y los radicales de Lousteau (que hasta fue embajador de Macri en Estados Unidos), aunque se presentan como “la oposición al macrismo”, terminan garantizando los votos que necesita el macrismo, en nombre de la gobernabilidad y del reparto de los negociados entre las bancadas. Recordemos que todos votaron pagarle a los fondos buitres. Esto volverá a repetirse en esta elección. Daniel Filmus (otra vez) salió a pedir el voto en nombre de “frenar a Macri” copiando a Cristina, para que una vez electos sus legisladores terminen votando a favor de las leyes macristas.
Desde la bancada del Frente de Izquierda, en cambio, nos hemos plantado en defensa de los trabajadores y los vecinos en todos y cada uno de los debates parlamentarios y en las luchas. Hemos denunciado el vaciamiento de los hospitales y apoyamos a los trabajadores de la salud. Apoyamos todas las luchas llevadas adelante por los docentes de la Ciudad y ahora por los estudiantes secundarios. Somos la única bancada que propone, frente a la finalización de la concesión del subterráneo a Metrovías y el balance desastroso de su privatización, que sea reestatizado y puesto a funcionar bajo gestión de sus trabajadores y usuarios. Y peleamos por dejar de pagar la ilegitima y fraudulenta deuda externa. Por eso tenemos un gran desafío, que es Volante CABA Octubre 2ampliar nuestra bancada legislativa en las próximas elecciones para llevar la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Y también dar la disputa por alcanzar el diputado nacional, algo que se le ha venido negando al FIT en la Capital solo por el divisionismo de Luis Zamora. Contra su proyecto individualista, desde el FIT resaltamos la importancia de la organización y la lucha de los trabajadores, haciendo valer la necesidad de la unidad de la izquierda en una fuerza nacional que realmente sirva para enfrentar y derrotar el ajuste macrista.

 

 

 Votá al FIT para fortalecer la unidad de la izquierda

 El Frente de Izquierda concreta la aspiración de cientos de miles de luchadores por la unidad de la izquierda. En agosto superamos las PASO en 21 provincias y hoy tenemos 4 diputados nacionales y legisladores en 8 provincias. Rotamos en las bancas, estamos presentes en todas las luchas contra el ajuste y ganamos como un trabajador, rechazando los “dietazos” de los partidos patronales. Además de los tres partidos que lo componemos desde su fundación (Izquierda Socialista, Partido Obrero y PTS) hemos sumado a nuestras listas a otros valiosos luchadores como la compañera María del Carmen Verdú de la Correpi y compañeros de la corriente Poder Popular.
Para las elecciones del 22 de octubre en CABA nos brindan su apoyo diversos referentes políticos, sociales y culturales como Claudio Lozano, Alcira Argumedo, Beatriz Sarlo, Roberto Gargarella, Maristella Svampa, Diana Maffia, Martin Kohan, entre otros. Lamentablemente quienes elijan votar a Luis Zamora solo profundizaran la división de la izquierda, evitando que podamos obtener una banca en el Congreso Nacional (se eligen 13) y ampliar nuestra bancada en la Legislatura porteña (se eligen 30). Por eso hay que concentrar todo el voto progresista en la unidad de la izquierda votando al FIT.

 

Volante CABA Octubre 3

¡Con el macrismo sigue Metrovías!

 Reestatización del Subte bajo control de trabajadores y usuarios

A fin de año se vence la concesión del Subte. Después de más de 20 años de privatización, saqueo y vaciamiento, Rodriguez Larreta extendió otro año más la bochornosa gestión de Metrovías. ¡Y oculta que su propuesta es que siga por 12 años más! Las condiciones en la que se viaja son deplorables: vagones sobrecargados y problemas técnicos son moneda corriente. Esto muestra la total falta de inversión. Las tarifas aumentaron un 700%, cuando deberían estar acordes al poder adquisitivo de los trabajadores y sectores populares.
Laura Marrone presentó un proyecto de Ley para reestatizar el Subte, bajo gestión y administración de los trabajadores y usuarios, y no de empresarios y funcionarios corruptos. Proponemos extender el horario y las tarifas sociales para que el transporte no sea un negocio, sino un servicio social. Con una auditoria para que Metrovías devuelva todo lo robado y con un impuesto especial a las grandes multinacionales localizadas en la ciudad se pueden realizar las obras que vinculen a los barrios de Barracas, Constitución, Recoleta y Palermo, denominada Línea “F”. A los barrios de Retiro, Caballito, Villa del Parque y Agronomía, denominada Línea “G”. Y a los barrios de Parque Chacabuco, Villa Crespo, Palermo, Retiro y/o Núñez, denominada Línea “I”.

 

Sumate a la agrupación de ISADORA

 Basta de femicidios. Ni una menos, vivas nos queremos. Plan integral de vivienda para mujeres en situación de violencia de género. Por la construcción de un Centro Integral de la Mujer en cada comuna. Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Desmantelamiento de las redes de trata. Contra la discriminación laboral de las mujeres trabajadoras.

 

Volante CABA Octubre 4

¡Vamos por más diputados del Frente de Izquierda!

Votanos para defender la educación pública

Luego de 10 años de macrismo en la Ciudad más de la mitad de los estudiantes ya van a escuelas privadas, mientras en las escuelas públicas faltan vacantes y hay graves problemas. Por el deterioro en la educación quieren culpar a los docentes y a los estudiantes, para ocultar los planes de privatización que llevaron adelante los distintos gobiernos. Ahora, por ejemplo, con la “secundaria del futuro” destruyen el 5º año para enviar a los pibes a trabajar a empresas privadas. El FIT lleva de candidato a Jorge Adaro, Secretario General de Ademys, que representa la lucha inclaudicable en defensa de la educación pública y gratuita. Las actuales reformas macristas están basadas en la Ley Nacional de Educación que elaboró Daniel Filmus en 2006 como ministro de Educación de Néstor y Cristina. Los kirchneristas solo piden una prórroga para negociar los términos de esta reforma que se basa en la descentralización del financiamiento educativo, que ellos mismos impulsaron cuando fueron gobierno.
Nuestro diputado nacional Juan Carlos Giordano presentó un proyecto de Ley para declarar la emergencia educativa en todo el país, proponiendo un salario básico de $15.000 para todos los docentes (sin cifras en negro), y el aumento de la partida para educación, hasta alcanzar el 25% del presupuesto (o el 10% del PBI) en base al no pago de la deuda externa y el dinero que se va para subsidiar a la escuela privada. Planteamos la renacionalización de todo el sistema educativo y que el estado se haga cargo del financiamiento.
Nuestra legisladora porteña y candidata a diputada nacional Laura Marrone fue quién presentó en agosto el proyecto para anular la reforma de la “secundaria del futuro” exponiendo su contenido regresivo. A su vez es autora de proyectos de ley para construir 33 nuevas escuelas públicas en el sur de la Ciudad y 40 jardines de infantes. Para defender la educación pública vota al FIT.

 

 

Anotate como fiscal

Al teléfono 4381-4240 o en nuestros locales:

México 1230 (Centro) - San Juan 1456 (Constitución) - Cortejarena 3254 (Parque Patricios) - Cochabamba 3423 (Boedo) - Sarmiento 4514 (Almagro) - Maure 4168 (Chacarita) - Bacacay 2609 (Flores) - ¡Nuevo local en Lugano! En el local del Edificio N°18 de Lugano 1 y 2, General Conrado Villegas y Avenida Soldado de la Frontera

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email