Juan Carlos Giordano en Lanus: “Hay que votar al FIT que está enfrentando a Macri y a sus cómplices”

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

GiordanoEste plenario tiene un valor muy importante. En primer lugar, porque mientras la burocracia sindical ha pactado una tregua con Macri dejando pasar el ajuste, y esa misma burocracia va en las listas de Cristina Kirchner, Sergio Massa y Randazzo, acá está el sindicalismo combativo que apoya al Frente de Izquierda.
Salimos a decirle a los compañeros de trabajo que mientras la CGT, la CTA y las cúpulas de la UOM,

el Smata, Comercio, la Alimentación, la Uocra y la Unión Ferroviaria están con el gobierno o las distintas variantes del peronismo, con el FIT están los dirigentes que luchan, enfrentan a las patronales, a los dirigentes vendidos y practican la democracia sindical.
En estas elecciones o se está con Gerardo Martínez, Cavalieri, Pignanelli, Yasky, Baradel y los asesinos de Mariano Ferreyra, o se está con el sindicalismo que encarnan Romina del Plá, el Pollo Sobrero, Alejandro Crespo, Jorge Adaro, Angélica Lagunas, Ileana Celotto, Pablo Almeida y tantos otros luchadores que están con el FIT. O votás traidores o votás luchadores que van en las listas del Frente de Izquierda. Salimos a pelear el voto para el Frente de Izquierda por una nueva dirección antiburocrática y combativa que derrote el ajuste y dé pasos en barrer a la burocracia sindical.
También hay que llevarles a los trabajadores una salida de fondo en estas elecciones.
Ante la preocupación por el robo salarial, la precarización laboral, los tarifazos o la reforma laboral antiobrera que se prepara, ¿cuál es la salida? Contestamos: ¡la que plantea el FIT! Proponemos la más amplia unidad para pelear contra el ajuste de Macri y que hay que unir esa pelea a una salida de fondo. Porque Cristina Kirchner no va a enfrentar ningún ajuste porque el kirchnerismo lo aplica donde gobierna como en Santa Cruz; sus diputados y senadores le votan las leyes a Macri y ahora se le volvió a sacar la careta culpando por la masacre de Once al motorman para salvar al delincuente de De Vido por el cual siempre dijimos que tiene que estar en la cárcel.
Solo el FIT está por salario igual a la canasta familiar. Para que se prohíban los despidos. Planteamos que PepsiCo debe ser expropiada y estatizada para que vuelva a producir bajo control obrero. Solo la izquierda propone recuperar el patrimonio nacional reestatizando los ferrocarriles y las privatizadas, el petróleo y el gas. Que hay que expropiar a los terratenientes como Benetton para darles la tierra a los pueblos originarios y al que la trabaja. Y denunciamos el brutal endeudamiento pero planteamos algo más: que no hay que pagar esa deuda externa usurera y fraudulenta. Que esa plata debe ir a salario, trabajo, salud y educación, no a los usureros internacionales. O plata para comer o para la deuda; para trabajo y salario o para la deuda; para salud y educación o para la deuda. Y nosotros decimos que hay que decirle no a la deuda. ¡Contra este ajuste capitalista de Macri y sus cómplices proponemos ajustar a los de arriba para poner la economía al servicio de combatir los grandes males sociales! ¡Por este programa de fondo llamamos a votar al Frente de Izquierda!
 Y en estas elecciones llamamos a votar por una alternativa política de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud. Una alternativa política de la unidad de la izquierda. ¡Nosotros somos la unidad de la izquierda, no hay otra!
Luchamos para que los trabajadores logren su independencia política. Durante décadas el peronismo (ahora dividido y en crisis) les inculcó a los trabajadores que con los empresarios se podían salvar. Cristina Kirchner se la pasó diciendo “si a los empresarios les va bien, a los trabajadores también les va a ir bien”. Mentiras. Por eso a la “década K” la ganaron los bancos, la Barrick, Chevron y las multinacionales a costa de la explotación obrera. No hay salida con los partidos patronales que sostienen al capitalismo. Hay que superar al peronismo por izquierda.
La clase obrera protagonizó grandes hechos. El glorioso Cordobazo, la caída de la dictadura; la huida de Alfonsín en los 80 con el Rosariazo, el heroico Argentinazo, pero siguieron gobernando los partidos patronales. El voto al FIT es para pelear por otra salida estratégica: por un gobierno de los trabajadores en camino al socialismo. Y lo hacemos a 100 años de la Revolución Rusa de 1917 conducida por el Partido Bolchevique.
Cuando los trabajadores saquen la conclusión de que no van más los partidos patronales y que hay que sumarse decididamente a construir una alternativa política propia de y para los trabajadores estaremos más cerca del objetivo. ¡Basta de Cambiemos, del PRO, la UCR, basta de kirchnerismo y demás variantes del PJ! Con la unidad de los luchadores y la izquierda vamos a avanzar. Por eso es tan importante que los dirigentes sindicales y todos los que estamos acá llevemos este debate y estos desafíos a los trabajadores. Y para eso hay que votar al FIT.
Y vamos por la aparición con vida de Santiago Maldonado. El gobierno es responsable. Fuera la abogada de la gendarmería Patricia Bullrich. Libertad a Jones Huala y a Agustín Santillán.