Santiago del Estero: Una gran elección y los desafíos que se vienen

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

santiago del estero una gran eleccionEscribe Anisa Favoretti, Diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda

El FIT ha realizado la mejor elección de la historia de la izquierda santiagueña, con 18.406 votos, equivalentes a un 3,44%. Hemos realizado votaciones muy buenas en la capital (5,10%), La Banda (3,80%), Termas (5,05%) y Frías (3,45%).

Nuestro crecimiento no es casualidad: refleja nuestro apoyo incondicional a la lucha docente del año pasado, de la que incluso varios de nuestros candidatos fueron sus referentes. Ese conflicto, que se extendió provincialmente, nos vio en todas las localidades citadas más arriba organizando a los docentes, participando de las movilizaciones y enfrentando los aprietes de los funcionarios provinciales.

También nuestra votación refleja nuestro compromiso al estar a la vanguardia del movimiento de mujeres en la provincia organizando el #NiUnaMenos y denunciando cada situación de femicidio, violencia o trata y exigiendo el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Ahora tenemos un gran desafío, porque en octubre, junto con las elecciones nacionales, se darán también las provinciales. Y saldremos a pelear por la renovación de la banca del Frente de Izquierda en la provincia, la única voz disonante, de denuncia y apoyo a los trabajadores que se escucha en la legislatura santiagueña.

A todas las compañeras y compañeros que nos han apoyado con su voto en estas elecciones los convocamos a participar, a reunirse con nosotros y a ayudarnos a difundir nuestra propuesta. A hacer más grande Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda en nuestra provincia.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email