Contra los candidatos del ajuste, el fraude y la corrupción: el voto "útil" es al Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 5 - 10 minutos)

El 25 de octubre hay seis listas a presidente, pero solo una enfrenta el ajuste, el fraude y la corrupción: la del Frente de Izquierda.El 25 de octubre hay seis listas a presidente, pero solo una enfrenta el ajuste, el fraude y la corrupción: la del Frente de Izquierda. Hay seis listas, pero solo una defiende a los trabajadores, la mujer y la juventud: la que encabeza Del Caño a presidente; Néstor Pitrola y el Pollo Sobrero a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires; y el resto de los luchadores que van de candidatos en las listas del FIT en todo el país.

El Frente de Izquierda denuncia que Scioli, Macri y Massa son lo mismo para el pueblo trabajador. Muchos podrán creer que votar a Scioli servirá para que no venga “la derecha”. Otros, que hay que “cambiar” por el PRO, o por Massa, para sacar al kirchnerismo. ¡Pero no hay que dejarse engañar! ¡Todos preparan un mayor ajuste y quieren que la crisis capitalista la paguemos los trabajadores!

El 25 de octubre hay seis listas a presidente, pero solo una enfrenta el ajuste, el fraude y la corrupción: la del Frente de Izquierda.El gobierno ha consolidado un “modelo” de pobreza, corrupción, entrega, fraude y represión, con el que coinciden tanto Scioli, Macri y Massa. Hay muchos hechos que demuestran que estos políticos patronales son lo mismo.

En Tucumán llegaron hasta a quemar urnas para mantener al Frente para la Victoria y al PJ en el poder. Fraude que también existe donde gobierna la oposición patronal (Santa Fe o Córdoba). Con la corrupción pasa lo mismo: los hoteles de Cristina, Lázaro Báez y Boudou, están en sintonía con el negociado de Niembro con el gobierno de Macri en Capital.

Los referentes económicos de Scioli, Macri y Massa han dicho que van a arreglar con los fondos buitre. Y en seguir pagando la deuda externa. También son lo mismo cuando se trata de recibir el apoyo de la burocracia sindical traidora. La CGT oficial de Caló y Gerardo Martínez apoya a Scioli. Y Hugo Moyano deja correr el apoyo a Macri y a Massa; Luis Barrionuevo apoya a Massa y Facundo Moyano va de diputado en sus listas. ¿Dónde está la diferencia?

Scioli dice que con Macri se “viene un ajuste”. ¡Pero Scioli no le paga el salario a miles de docentes, no construyó las obras que hubieran evitado las inundaciones y en el conurbano crecen la inseguridad, la desigualdad social y el narcotráfico! Y donde gobierna Macri (aliado a los radicales) hay esclavitud laboral con los talleres clandestinos; crecen las villas miseria y los grandes negociados. Lo mismo pasa en Santa Fe, donde gobierna el falso “socialista” Binner, con la UCR y el apoyo de Stolbizer.

Scioli, Macri y Massa, lejos de combatir estos males, están preparando un mayor ajuste para después de las elecciones, con más devaluación, tarifazos, despidos, suspensiones y quitas salariales. Es lo que está haciendo el gobierno de Brasil, congelando salarios y recortando planes sociales.

Con Scioli, Macri y Massa gana el ajuste, los empresarios y pierden los trabajadores. Solo el Frente de Izquierda es la alternativa para los trabajadores y la juventud.

Un gobierno de los trabajadores y de la izquierda, por el que lucha el FIT, implementaría un plan de emergencia al servicio del pueblo trabajador, como mostramos en estas páginas.

El único “voto útil” es al Frente de Izquierda. Cada voto que saque el FIT será para apoyar las luchas; al sindicalismo combativo -como lo fomentamos desde el Encuentro Sindical Combativo-, y por una alternativa de los trabajadores y la unidad de la izquierda.

Votá a Del Caño presidente y meté más diputados del Frente de Izquierda en el Congreso Nacional, legislaturas y concejos deliberantes. Cambiá por la izquierda. ¡A luchar y a votar por estas propuestas! ¡Vamos con el Frente de Izquierda en todo el país!


El 25 de octubre hay seis listas a presidente, pero solo una enfrenta el ajuste, el fraude y la corrupción: la del Frente de Izquierda.No a los candidatos de la Barrick

El derrame de un millón de litros de cianuro por parte de la Barrick en San Juan ha provocado la movilización de miles en Jáchal. La megaminería se lleva nuestro oro y el agua, es contaminante y en estos años la Barrick ha despedido a miles de trabajadores.

Scioli, Macri y Massa, días atrás, se reunieron con esta multinacional para seguir garantizándole sus negocios. El Frente de Izquierda impulsa prohibir la megaminería a cielo abierto. Y está por una minería que respete el medio ambiente, a cargo del estado, bajo control de trabajadores y técnicos, en consulta con los pueblos afectados.


 

¡No votes corruptos!

Los negocios con Hotesur, Lázaro Báez, o Boudou, involucran al Frente para la Victoria. Y el negociado de Fernando Niembro por 21 millones de pesos mediante una empresa trucha con el gobierno de la ciudad, desnudó la falsa “transparencia” de Macri y el PRO. A estos negociados los paga el pueblo y ninguno va preso. ¡Son todos iguales!


Votá estas propuestas

El Frente de Izquierda propone urgentes medidas para atacar los verdaderos problemas sociales.
Por un inmediato aumento de salario igual a la canasta familiar ($15.000); el 82% móvil para los jubilados y eliminación del IVA de la canasta familiar.
Prohibición de despidos y suspensiones por ley. Basta de trabajo precario y en negro. Pase a planta de todos los contratados. Reparto de las horas de trabajo con igual salario.

Que los trabajadores no paguen impuesto a las Ganancias. Que se graven las grandes fortunas y ganancias siderales de las multinacionales, banqueros y terratenientes. No al pago de la deuda externa. Recuperación del patrimonio nacional. Reestatización de los ferrocarriles, empresas telefónicas, gas y luz bajo gestión y control de trabajadores y usuarios.

Por una YPF 100% estatal. Por la nacionalización de la banca y el comercio exterior. Fuera la Barrick, Monsanto y Chevron.

Por los derechos de la mujer. Basta de femicidios. NiUnaMenos. Igual salario por igual trabajo para la mujer trabajadora. Derecho al aborto legal, seguro y gratuito. 

Contra la inseguridad y el narcotráfico: por el desmantelamiento de las mafias delictivas y de narcos amparadas por la policía, el poder político y judicial. No a este modelo de pobreza y desigualdad social, caldo de cultivo de la violencia que empuja a delinquir a amplios sectores populares.

Contra la burocracia sindical, apoyo al sindicalismo combativo. Plena democracia sindical. 

Contra todas las variantes patronales del PJ, Frente para la Victoria, PRO, UCR y la centroizquierda. Por una alternativa de los trabajadores y la unidad de la izquierda.


El 25 de octubre hay seis listas a presidente, pero solo una enfrenta el ajuste, el fraude y la corrupción: la del Frente de Izquierda.No al pago de la deuda externa

El gobierno kirchnerista pagó casi 200mil millones de dólares de deuda externa. ¡Imaginémonos lo que se podría haber hechosi esa plata se hubiera destinado a salario, jubilaciones, escuelas y hospitales! 

Proponemos suspender inmediatamente esos pagos y que es dinero vaya a salario, trabajo, salud, educación y a un inmediato plan de viviendas para terminar con las villas, asentamientos y el déficit habitacional.


Garrahan, Clínicas: La salud en el abandono

Macri acaba de recortar 450 millones del presupuesto para el hospital Garrahan. Y en el hospital de Clínicas, que depende de Cristina, hubo una explosión por falta de presupuesto. Lo mismo pasa en el Posadas, donde el gobierno nacional mantiene a miles de trabajadores precarizados.

Scioli y Macri están destruyendo el hospital público en beneficio de las prepagas y la medicina privada. ¡No los votes!


Trabajadores o candidatos millonarios

Máximo Kirchner denunció un patrimonio de 36 millones de pesos, entre casas, hoteles y autos. Por su parte, el PRO y Scioli han hecho cenas a 10.000 pesos el cubierto para juntar fondos de campaña.

Ante estos candidatos millonarios apoyados por grandes empresarios, o Massa, que se sacó la careta echándole la culpa a los docentes del desastre de la educación pública, mostrando su rol antiobrero-, el Frente de Izquierda lleva en sus listas a trabajadores y luchadores que todos los días defienden a los
sectores populares. ¡Votá a trabajadores y luchadores, no a políticos millonarios al servicio de las patronales!


Meté diputados de Izquierda!

El Frente de Izquierda hizo una muy buena elección en las PASO, logrando 732.000 votos. Y en las elecciones provinciales sacó más diputados. En Córdoba conquistó tres legisladores (un resultado histórico); y aumentamos las bancas en Neuquén y en Capital.

El FIT seguramente va a seguir creciendo en octubre, con grandes posibilidades de que aumenten sus bancas en el Congreso Nacional. Bancas que seguirán estando al servicio de las luchas obreras y populares. Para que sigan siendo la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Diputados que estarán al servicio de enfrentar el mayor ajuste que se viene. Con tu voto podemos lograr que trabajadores, luchadores, referentes del sindicalismo combativo, la mujer y de los estudiantes, sean diputados, legisladores o concejales. ¡Votá al FIT!


El 25 de octubre hay seis listas a presidente, pero solo una enfrenta el ajuste, el fraude y la corrupción: la del Frente de Izquierda.Anotate como fiscal!

En varias oportunidades, con fraude, se impidió que la izquierda tuviera más diputados. Eso ocurrió en Córdoba cuando en 2013 le robaron la banca a nuestra compañera Liliana Olivero. En las pasadas elecciones en Santa Fe, se paró el escrutinio cuando faltaba contar más de 200 mil votos, impidiendo que el FIT pasara las Paso. Pero con el recuento definitivo logramos superar ese piso proscriptivo. Lo mismo se hizo con los compañeros del Partido Obrero en el Chaco.
En San Juan y La Rioja, directamente la justicia electoral no envió las boletas del FIT al cuarto oscuro.

Para frenar el fraude que siempre perjudica a la izquierda hay que anotarse desde ahora como fiscal. Concurrí a nuestros locales, llamá por teléfono o escribinos por Facebook. Danos una mano para evitar las maniobras fraudulentas de los partidos patronales contra el FIT.

Aquí nos encontrás

Ciudad de Buenos Aires: Hipólito Yrigoyen 1115-1117. Tel. 4381-4240 Av. San Juan 1456 / Chacarita: Maure 4168 / Almagro: Perón 3870 / Flores: Artigas 291 / Boedo: Cochabamba 3423 / Parque Patricios: Los Telares 507 

Provincia de Buenos Aires: La Matanza San Justo: Ocampo 2837 / Rafael Castillo: Aguirre 2715 / Laferrere: Ascasubi y Valentín Gomez / Aldo Bonzi: Libertad 950 Zona Oeste: Haedo: Marcos Sastre 95, 1er piso, departamento “B” / Hurlingham: Pedro Díaz 1100 / Ituzaingo: 24 de octubre 715 • El Chacho 251, Villa Udaondo / Merlo: Tucumán 881 / Barrio Matera: Echeverry 1518 / Marcos Paz: Dardo Rocha 2137 / Luján: Dr Muñiz 999 / Mercedes: Calle 35 Zona Sur: Lanús: Salta 219 Gerli / Lomas de Zamora: Balcarce 276 / Florencio Varela: Río Carapachay y Río Diamante, Barrio Villa Mónica / Berazategui: Avenida 21 Nº 4128 / Claypole: José Hernández 4464 Villa Caraza: Magallanes 3317, e/ EEUU e Islandia Zona Norte: Malvinas Argentinas: Godoy Cruz 2727 / Km 30: Luis Espinosa 1607 esquina Sanabria / San Miguel: Italia 1490, esquina Pelufo / Pacheco: Aguado esquina Alberdi, a tres cuadras de 197 y Aguado (casi cruce Pacheco) / San Martín: Cerrito 2194 / Zárate: General Paz y Garibaldi, Centro La Plata: Calle 61 N° 508 (e/ 5 y 6) Calle 521 esquina 209 Barrio Abasto Mar de Ajó, Partido de La Costa: Jorge Newbery 1304

 

 

 

 

 

 

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email