Recuperemos la banca que nos robaron en 2013 ¡Ahora Liliana al Congreso!

(Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)

Recuperemos la banca que nos robaron en 2013 ¡Ahora Liliana al Congreso!Con Scioli, Macri o Massa habrá más ajuste

En el país de la carne, la leche y el trigo, cada 10 horas se muere un niño por desnutrición. A esto se suma la inflación, los bajos salarios, las jubilaciones y planes sociales de indigencia.

El gobierno nacional ha consolidado un "modelo" de pobreza, corrupción, entrega, fraude y represión. Esto último se vio en Tucumán, donde llegaron a quemar urnas para mantener al PJ en el poder y la justicia tuvo que anular la elección. Por eso los candidatos de Cristina son ampliamente repudiados en Córdoba. ¡Pero cuidado que Macri, Massa, Stolbizer o Rodríguez Saa son lo mismo!

Recuperemos la banca que nos robaron en 2013 ¡Ahora Liliana al Congreso!

La UCR y Unión por Córdoba han gobernado la provincia durante 16 años cada uno, dejando el índice más alto de desocupación y precarización laboral. Faltan 350.000 viviendas. Hay emergencia sanitaria; la educación pública es un desastre. Suben los impuestos, crecen la inseguridad, el narcotráfico, la trata de personas y los femicidios.

Scioli, Macri y Massa-De la Sota, lejos de combatir estos males, preparan un mayor ajuste, con más devaluación, tarifazos, más despidos y suspensiones (¡ya empezaron en las automotrices!) y más entrega del país. Se preparan para que el agravamiento de la crisis capitalista mundial y nacional la paguen los trabajadores y el pueblo. Es lo que ahora está haciendo el gobierno de Brasil, congelando salarios y recortando planes sociales.

Scioli dice que con Macri se "viene un ajuste". Pero gobierna desde hace años la Provincia de Buenos Aires aplicando el ajuste de Cristina, donde no construyó las obras que hubieran evitado las inundaciones y crecen la desigualdad social y la inseguridad. Y donde gobierna Macri (ahora aliado a los radicales) hay esclavitud laboral y muertos en talleres clandestinos; crecen las villas miseria y los grandes negociados como el de Niembro.

También Macri, Massa-De la Sota y Scioli, son parte de la misma corrupción capitalista. Los negocios con Hotesur y Lázaro Báez involucran al Frente para la Victoria. Y el periodista Fernando Niembro del PRO, facturó 20 millones en publicidad al gobierno de la Ciudad con una empresa trucha, teniendo que renunciar como candidato. De la Sota, por su parte, gasta millones en su campaña presidencial que pagamos con nuestros impuestos. ¡Son iguales!

Recuperemos la banca que nos robaron en 2013 ¡Ahora Liliana al Congreso!Cualquiera que gane, aplicará tarifazos, rebajas salariales, más endeudamiento, saqueo del patrimonio nacional y más pagos de la deuda externa. ¡Con Macri, Scioli o Massa-De la Sota ganan los empresarios y pierden los trabajadores! Stolbizer tampoco es salida, porque apoya a los radicales y al PRO en varias provincias. Solo el Frente de Izquierda es alternativa a todos ellos.

Un gobierno de los trabajadores y de la izquierda, por el que lucha el FIT, implementaría un plan de emergencia al servicio del pueblo trabajador y de la juventud, de los jubilados y demás sectores populares. Por aumento de salario y el 82% móvil. Contra la precarización laboral y el trabajo en negro. Basta de impuesto al salario (Ganancias). Por impuestos progresivos a banqueros, terratenientes, multinacionales, grandes empresarios y la megaminería. El FIT está por la recuperación del patrimonio nacional, reestatizando el sistema ferroviario, las telefónicas y por una YPF 100% estatal. Y, fundamentalmente, por la suspensión de los pagos de la deuda externa, para destinar esos fondos a salario, trabajo, salud, educación, un plan de viviendas y de obras públicas.

Cada voto que obtenga el FIT, será muy útil para enfrentar el ajuste que se viene; apoyar las luchas; al sindicalismo combativo y por un modelo de país al servicio del pueblo trabajador. Esta es la propuesta que levantamos con Del Caño presidente y Liliana Olivero diputada nacional por Córdoba.

Llamamos a luchar por estas propuestas y a votar por el Frente de Izquierda, en Córdoba y en todo el país.


La trayectoria de Liliana

Liliana Olivero fue legisladora durante 12 años en Córdoba. Siempre estuvo en primera fila apoyando los reclamos obreros y populares. En nombre de Izquierda Socialista, es abanderada de la unidad de la izquierda conquistada con el FIT.

Recuperemos la banca que nos robaron en 2013 ¡Ahora Liliana al Congreso!Presentó más de 400 proyectos legislativos. El primero fue para que un legislador gane lo mismo que una maestra. A pesar que los partidos patronales (PJ, UCR y otros) lo votaron en contra, Liliana siempre cobró lo mismo que cuando trabajaba como empleada bancaria.

También presentó proyectos por aumento del salario mínimo al nivel de la canasta familiar y por la restitución del 82% a los jubilados; prohibición de despidos y suspensiones;
expropiación del inmueble de la ex Clínica Junín; por la emergencia educativa y sanitaria; reforma tributaria para que paguen más los que más tienen; la ley de regulación del
trabajo en los Call Centres y el de la reestatización del agua, entre tantos otros.

En estos años Liliana fue parte de las asambleas contra la minería a cielo abierto, en defensa del bosque nativo y contra la radicación de Monsanto en Malvinas Argentinas. Y fue impulsora de las marchas contra la violencia de género, los femicidios y el NiUnaMenos.

En defensa de la juventud, reclama la anulación del Código de Faltas y promueve la movilización contra el gatillo fácil.

Esto muestra la enorme importancia de tener una banca de izquierda. Liliana siempre fue la voz en la legislatura y en las calles de los que no tienen voz, los trabajadores, las mujeres y la juventud. Y utilizó siempre los medios de comunicación para defender a los que luchan, a los dirigentes sindicales combativos, para denunciar a los políticos corruptos y postular la necesidad de imponer un gobierno de los trabajadores y el pueblo.

Para que Liliana pueda llegar con su experiencia y trayectoria al Congreso al Nacional; ser parte de la bancada del Frente de Izquierda, y llevar a todo el país lo que hizo durante tantos años en Córdoba, necesitamos tu voto.


Votá estas propuestas

Cada voto al FIT va a estar al servicio de los primeros proyectos de ley que llevará Liliana al Congreso Nacional.

El primer proyecto, es para que todo trabajador gane como mínimo un salario igual a la canasta familiar ($15.000); el 82% móvil para los jubilados; por una ley que prohíba los

despidos y suspensiones; y para terminar con el trabajo en negro y precarizado. 

El segundo, como candidata mujer, es para seguir impulsando la defensa de los derechos de la mujer y por el NiUnaMenos. Por una ley de emergencia contra la violencia de género y
los femicidios, con presupuesto, albergues y atención psicológica, económica y legal para las víctimas y sus familias. Para que toda mujer trabajadora gane lo mismo que un varón, y por el derecho al aborto seguro, legal y gratuito.

Además, el FIT lucha por la defensa del medio ambiente y el bosque nativo; por fuera Monsanto y la Barrick de Argentina; la reestatización del agua; en defensa de la educación y salud públicas; por un plan de viviendas populares y la prohibición del negocio inmobiliario; y los derechos de la juventud, por la anulación del Código de Faltas y contra el gatillo fácil, entre otras propuestas al servicio del pueblo trabajador.

¡Para defender estas propuestas, danos tu voto! ¡Votá Liliana Olivero diputada nacional!


Recuperemos la banca que nos robaron en 2013 ¡Ahora Liliana al Congreso!El Frente de Izquierda crece

El Frente de Izquierda hizo muy buena elección nacional, logrando 732.000 votos en todo el país, superando ampliamente las PASO. En Córdoba, el 5 de julio, conquistamos tres legisladores (un resultado histórico); hicimos una gran elección a intendente, quedando a muy pocos votos de obtener un concejal, y aumentamos las bancas en Neuquén y en Capital. Hay una consolidación y crecimiento del FIT. 

Hay encuestas que muestran al FIT creciendo nacionalmente, ubicándose como cuarta fuerza, con grandes posibilidades de que aumenten las bancas de izquierda en el Congreso Nacional el 25 de octubre. Bancas que seguirán estando al servicio de las luchas obreras y populares como lo ha hecho durante más de doce años Liliana Olivero en Córdoba.

Ayudanos a hacer la campaña contra los candidatos del ajuste. ¡Por la única alternativa de izquierda! ¡Vamos con el FIT!


En el 2013 nos robaron la banca

En las elecciones de 2013 al Frente de Izquierda le robaron con fraude la banca a diputada nacional que encabezaba Liliana. La UCR y el PJ fueron cómplices, de la mano de la justicia, que se negó a abrir las urnas en el escrutinio definitivo. Esta vez, con el voto de los trabajadores, las mujeres, la juventud y los vecinos, tenemos que lograr que Liliana y su trayectoria de lucha lleguen al Congreso Nacional. Votá al Frente de Izquierda para lograrlo. Y así sumar una nueva banca de lucha y de la unidad de la izquierda. Para este objetivo,
sumate a la campaña.

Anotate como Fiscal

Para cuidar los votos del FIT, evitar las maniobras fraudulentas de los partidos patronales y para que esta vez derrotemos el fraude y Liliana Olivero sea diputada nacional, anotate como fiscal.


Aquí nos encontrás

CAPITAL:
• Calle El Chaco 147 (Bº Alberdi)
(0351) 154036388 - 4452951
• Avenida Patria 1054 (B° Gral
Paz) (0351) 152404065
• Tomás de Irobi (Bº Marqués)
(0351) 152202167
• Alsina 2167 (Yofre Norte)
(0351) 154036386
• Dean Funes 2498 (Bº Alto
Alberdi) (0351) 154036386
INTERIOR:
SAN FRANCISCO (Gral. Paz 785)
(03564) 15516354
JESÚS MARÍA (José María Estrada
1074) (03525) 15481488
MINA CLAVERO (Olmos 1025)
(03544) 15534836
RÍO TERCERO (03571) 15573522
CARLOS PAZ (0351) 153247895
SANTA MARÍA DE PUNILLA
(03541) 15650850
COSQUÍN (03541) 15378397
VILLA DOLORES (0351) 152381812
VILLA GIARDINO (03548) 15417638

 

 

 

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email