Votá a los candidatos que apoyan las luchas

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Altamira, Giordano, Pitrola y Sobrero dando el apoyo a los choferes de la 60 en ConstituciónLa fórmula presidencial Altamira-Giordano y los candidatos de la lista Unidad del Frente de Izquierda son los que apoyan las luchas y se preparan para seguir haciéndolo luego de las elecciones, acompañando a los trabajadores y jóvenes cuando enfrenten el mayor ajuste que se viene. Por eso hay que votarlos.

Hay un argumento muy sólido a la hora de saber a quién votar: a los candidatos que apoyan las luchas, ponen sus bancas al servicio de fortalecer los reclamos obreros y populares, y van a seguir haciéndolo contra el mayor ajuste que se viene en los próximos meses. Por esa sencilla razón, todo trabajador, luchador o joven debe fortalecer una alternativa política que esté al servicio de esta urgente tarea. Es lo que hace la fórmula integrada por los compañeros Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano; Néstor Pitrola y el “Pollo” Sobrero en provincia; Laura Marrone y José Castillo en Capital; Liliana Olivero en Córdoba; Angélica Lagunas en Neuquén; Daniela Vergara en Santa Fe; Adriana Astolfo en Santa Cruz, entre cientos de luchadores que integran las listas del Partido Obrero e Izquierda Socialista, con el apoyo de otras organizaciones y dirigentes combativos (ver página 2). Vayan sólo algunos ejemplos.

Candidatos del FIT en Santa FeAltamira, Giordano, Pitrola y Sobrero, luego de llevar el reclamo de los choferes de la línea 60 a la reunión con los gremios del transporte (ver página 8), se hicieron presente en la cabecera de Constitución y llevaron la solidaridad a esa heroica lucha que nuestros militantes vienen apoyando desde el primer momento. Giordano y Laura Marrone estuvieron en la marcha de esos trabajadores el pasado 16 desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo. Nuestro compañero y candidato Jorge Adaro fue el orador más ovacionado en el acto que se llevó a cabo en Flores ante el paro docente en la Ciudad en defensa de las docentes atacadas por el PRO. Lo mismo hacen todos nuestros docentes, combatiendo al gobierno y a la burocracia sindical en el país. Sobrero se hace presente en cada lucha que hay. Mónica Schlotthauer, delegada del Sarmiento, diputada provincial electa en provincia de Buenos Aires y ahora pre candidata a diputada nacional, junto a sus compañeras del ferrocarril, está llevando adelante una ejemplar lucha por el cupo femenino. Liliana Olivero es abanderada de apoyar todo reclamo y lucha desde hace muchos años en Córdoba, haciendo honor a la banca que ocupó por más de diez años. Lo mismo podríamos decir de nuestra compañera Angélica Lagunas en Neuquén.

Candidatos del FIT en Neuquén

Giordano, cuando fue a Santa Cruz, junto a Astolfo y Luis Díaz, estuvieron apoyando a los trabajadores municipales y a los hijos de los trabajadores de Vialidad. Astolfo encabezó el pedido de libertad a los mineros santacruceños por luchar. Nuestro delegado general Pablo Almeida enfrenta junto a sus compañeros los bajos salarios y la precarización de Kicillof en el Ministerio de Economía. Marcela Almeida es protagonista en cada abrazo al Indec enfrentando desde la junta interna ATE Indec a la patota de Moreno y denunciando las estadísticas truchas del kirchnerismo.

Los jóvenes y estudiantes de la lista Unidad fueron parte de las tomas de secundarios en Capital en defensa de la educación pública. Y nuestras compañeras están a la vanguardia en defensa de los derechos de la mujer. Así podríamos seguir con un montón de ejemplos.

Este despliegue en apoyo a los reclamos más sentidos de los trabajadores, estudiantes, jubilados y vecinos de los barrios es lo opuesto al accionar de los candidatos de las listas de los partidos patronales. Scioli, Macri y Massa no solo que no apoyan ninguna lucha, sino que éstas siempre van dirigidas contra ellos y sus políticas de ajuste. Llamamos entonces, en estas elecciones, a apoyar a la lista Unidad. De esa forma estaremos en mejores condiciones de enfrentar con más fuerza los próximos ataques antiobreros que preparan estos candidatos, que están al servicio de gobernar para los grandes empresarios, banqueros y multinacionales.


Candidatos del FIT en la Ciudad de Buenos AiresCiudad de Buenos Aires

Se presentaron los candidatos de la lista Unidad en la Ciudad de Buenos Aires. A diputados nacionales está encabezada por Gabriel Solano (dirigente del Partido Obrero), secundado por Laura Marrone (gran luchadora docente y dirigente de Izquierda Socialista). Tercero va Federico Orchani de Pueblo en Marcha.  La lista se completa con candidatos de lujo: Vanina Biasi (Secretaria General de la Comisión Interna No Docente de la Facultad de Sociales de la UBA), Jorge Adaro (Secretario General de Ademys), Julián Asiner (Presidente de la Fuba), Marcela Almeida (Comisión Interna Ate-Indec), Malena Lenta (referente de las Mujeres de Izquierda Socialista) y Nahuel Fernández (Presidente del Centro de Estudiantes de Sociales), entre otros. La lista de candidatos al Parlasur está encabezada por José Castillo (Economista y dirigente de Izquierda Socialista), acompañado por Rodolfo Vidal (delegado de Felfort) e Ileana Celotto (Secretaria General de la Asociación Gremial Docente de la UBA).

 

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email