Scioli, Macri y Massa candidatos del ajuste - Cambiá por la Izquierda!

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

El 9 de agosto se vota en las PASO. Contra Scioli, Macri y Massa se presenta el Frente de Izquierda con Jorge Altamira a presidente y Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista a vice. En provincia de Buenos Aires va Néstor Pitrola a gobernador y el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero a vice.El 9 de agosto se vota en las PASO. Contra Scioli, Macri y Massa se presenta el Frente de Izquierda con Jorge Altamira a presidente y Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista a vice. En provincia de Buenos Aires va Néstor Pitrola a gobernador y el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero a vice.

El Frente de Izquierda viene de hacer una excelente elección en Córdoba, logrando tres diputados provinciales. En la ciudad de Buenos Aires logramos un nuevo legislador aumentando también las bancas del FIT. Y ya logramos dos diputados en Neuquén e importantes elecciones en Mendoza, Salta, Santa Fe y otros distritos. Esto demuestra que miles apoyan las propuestas de la unidad de la izquierda. ¡Vamos con la lista UNIDAD del Frente de Izquierda en todo el país!

Intentan polarizar entre Scioli y Macri. Pero los dos van a profundizar el ajuste. Todos van a seguir con la pobreza, la precarización laboral, destruyen la educación y salud públicas y van a seguir pagando la deuda externa fraudulenta. ¡No hay que dejarse engañar!

El Frente para la Victoria llama a votar "contra la derecha de Macri". Pero Scioli ya está aplicando un mayor ajuste: no le paga el salario a 60.000 docentes bonaerenses. En el conurbano crecen la pobreza, las villas, la inseguridad y el narcotráfico. La salud y educación públicas son un desastre. A Scioli lo apoyan los burócratas sindicales como Caló, Pignanelli y Gerardo Martínez, y los grandes empresarios (que pagaron $10.000 el cubierto para su campaña). Scioli lleva de candidatos a impresentables como Aníbal Fernández y Othacehé. ¡Es el candidato del ajuste igual que Macri!

Macri quiere canalizar la bronca contra el gobierno. Pero en Capital hay cientos de talleres clandestinos con trabajo esclavo, las villas crecieron un 50% en los ocho años de gobierno PRO, y el juego, los casinos y la renta financiera no pagan impuestos. Y encima casi pierde la Ciudad con Lousteau .Tampoco hay que perder el voto con el devaluado Massa. Y la centroizquierda de Stolbizer ya fracasó. ¡No los votes! ¡Hay que cambiar por la izquierda!

Cada voto que saque el Frente de Izquierda será para enfrentar con más fuerza el mayor ajuste que se viene. Para lograr más diputados que estén al servicio de las luchas obreras y populares. Fortalecer al sindicalismo combativo contra la burocracia sindical. Y por una alternativa política de los trabajadores y de la unidad de la izquierda. Llamamos a sumarse y a votar al Frente de Izquierda.


volante-paso-2015-nac-2VOTÁ ESTAS PROPUESTAS

AUMENTO DE SALARIO Y 82% MÓVIL. Salario igual a la canasta familiar ($14.000). Abajo el impuesto al salario (Ganancias). 82% móvil para los jubilados. Basta de trabajo en negro y precarizado. Prohibición de despidos y suspensiones. Apoyo a todas las luchas obreras y populares.

NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA. Plata para salario, trabajo, salud, educación y vivienda, no para los usureros internacionales. Toda la deuda es buitre.

RECUPERAR EL PATRIMONIO NACIONAL. Reestatización de los ferrocarriles bajo gestión de trabajadores y usuarios. YPF 100% estatal. Basta de privatizaciones.

#NIUNAMENOS. Basta de femicidios. Presupuesto y declaración de emergencia contra la violencia de género. Abajo las redes de trata. A igual tarea igual salario para la mujer. Derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Por la defensa de todos los derechos de la mujer.

APOYO AL SINDICALISMO COMBATIVO. Abajo la burocracia sindical. Apoyo a los nuevos delgados e internas combativas. Plena democracia sindical. Que todo se decida en asamblea.


Dos listas en el FIT: VOTÁ a la Lista UNIDAD

Por primera vez habrá dos listas del Frente de Izquierda en las PASO. La lista UNIDAD, que encabezan Altamira-Giordano (Partido Obrero e Izquierda Socialista, junto a Pueblo en Marcha, Frente Popular Darío Santillán, PSTU y el apoyo del “Perro” Santillán, entre otros). Y por otro lado la lista del PTS, con Del Caño-Bregman.

Del Caño y PTS cuestionaron que Altamira encabece a presidente y llaman a “renovar” el FIT, cuando lo que hace falta es fortalecerlo con más unidad. También se niegan a que otras organizaciones y dirigentes como el “Perro” Santillán se sumen. Para fortalecer y ampliar al Frente de Izquierda, votá a la lista UNIDAD Altamira-Giordano.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email