Liliana Olivero gobernadora - El FIT es alternativa

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Liliana Olivero gobernadoraFinalmente De la Sota dejó de jugar a las escondidas y convocó a elecciones provinciales el 5 de julio. Esto agudizó el enfrentamiento entre Luis Juez y Mestre (UCR) por encabezar la “unidad opositora”. Unidad que tiene de componedor a Macri, quien impulsa como gobernador de ese cambalache a Oscar Aguad, un radical amigo de Benjamín Menéndez. Es que en realidad, lo que los une es el espanto a perder sus privilegios y negocios.

Mientras tanto, sigue teniendo repercusión la candidatura a gobernadora de nuestra compañera Liliana. El periodista Sergio Suppo del diario La Voz del Interior, editorializó este último domingo: “Tampoco se sabe el daño que puede causarle al peronismo, que Acastello (peronista y candidato a gobernador por el FpV) se mantenga en la competencia, ni mucho menos el destino final de la buena medición de la izquierda de Liliana Olivero…”

Esta ubicación es la que está empujando una salida militante para lograr que esta buena medición en intención de voto no sólo se consolide, sino que crezca, y así lograr una bancada mayor en la legislatura cordobesa.

Liliana ya ha realizado charlas en Carlos Paz, Cosquín, Jesús María, Villa Dolores. Los fines de semana empezaron a aparecer mesas de Izquierda Socialista y el FIT en Plaza San Martín y en las de los barrios Alta Córdoba, Yofre Norte, General Paz, Gerónimo del Barco y en esquinas transitadas de capital y otras localidades como Carlos Paz y Cosquín.

Esta difusión política tiene como objetivo abrir locales en los barrios para sumar en reuniones amplias a todos aquellos vecinos, trabajadores y jóvenes, que hartos de 16 años de radicales y otros 16 de peronismo, empiezan a buscar una salida por izquierda. A todos ellos los llamamos a sumarse a esta alternativa política que enfrenta al modelo que defiende tanto el gobierno nacional como los gobiernos provinciales, que es un modelo al servicio de la gran patronal y las multinacionales.

Las candidaturas de Liliana y el FIT están al servicio de otro modelo. Que beneficie a los trabajadores y los sectores populares. Un modelo con salarios y jubilaciones dignas. Salud y educación estatal, gratuita y de nivel. Que reforme el sistema tributario para que paguen más los que más tienen y así poder implementar un gran plan de obras públicas, que realice obras para evitar más inundaciones, construya caminos, viviendas populares, etcétera. Esto generaría decena de miles de puestos de trabajo, para atacar la desocupación. Compañera, compañero: a esta construcción te llamamos a sumarte.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email