Córdoba: Repudiamos campaña de difamación contra la banca del Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

 El bloque de la UCR apoyado por Unión por Córdoba pidió una cuestión de privilegio contra la legisladora Cintia Frencia (PO/FIT) pretendiendo sancionarla como responsable de los incidentes. Lo mismo hizo el gobernador De la Sota.Buenos Aires, 18 de junio de 2014

El 11 de junio, en el marco de un extraordinario operativo policial en las puertas de la legislatura de Córdoba, se aprobó la llamada "Ley Monsanto". Un traje a medida para que la empresa multinacional que hace casi un año no puede avanzar en la instalación de la planta producto de la lucha de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida y varias organizaciones populares, ahora lo pueda hacer. Todo con el aval de radicales y juecitas, y una brutal represión que terminó con 26 detenidos.

No fue lo único que ocurrió en el debate. El bloque de la UCR apoyado por Unión por Córdoba pidió una cuestión de privilegio contra la legisladora Cintia Frencia (PO/FIT) pretendiendo sancionarla como responsable de los incidentes. Lo mismo hizo el gobernador De la Sota.

Juan Carlos Giordano, Laura Marrone y Mónica Schlotthauer, diputados nacionales electos por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda al Congreso nacional, legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, respectivamente, y Angélica Lagunas, diputada en ejercicio de Neuquén, señalaron: "Repudiamos la campaña de difamación y calumnias contra la diputada Cintia Frencia del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, al acusarla de promover incidentes en la sesión que trató la ley que nosotros denominamos "Ley Monsanto", al servicio de esta multinacional negrera y explotadora. Acusan a la izquierda de "violenta" para encubrir que la violencia contra el pueblo de Malvinas y de Córdoba proviene del gobierno provincial y los partidos patronales de la oposición, ya que Unión Por Córdoba (PJ); la UCR y el juecismo acaban de aprobar la ley que defiende los intereses de dicha multinacional. Lo mismo que el gobierno nacional de Cristina Kirchner. Todos se unieron para ser socios de Monsanto sin escuchar la lucha del pueblo de Córdoba. Y del país. Que reclama fuera las multinacionales, en especial Monsanto, así como Chevron, la Barrick y tantas otras."

Giordano, Marrone, Schlotthauer y Lagunas finalizaron: "Llamamos a hacer una campaña nacional de pronunciamientos en contra de esta difamación y ataque montado contra el Frente de Izquierda. Contra la banca que ocupa actualmente la legisladora Frencia, campaña que se ha lanzado también contra la intachable conducta de más de 12 años de la banca que ocupó nuestra diputada Liliana Olivero. Lo mismo ha hecho la burocracia del Smata, el gobierno nacional y las patronales, acusando a los diputados de izquierda por apoyar las luchas de los trabajadores de la industria contra las suspensiones y despidos. La izquierda crece junto al sindicalismo combativo. Eso les duele. Llamamos a personalidades, organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos a sumarse a esta campaña, con pronunciamientos, para evitar cualquier sanción a la banca del FIT de Córdoba. Contra la campaña calumniosa contra el Frente de Izquierda. Juramentándonos seguir apoyando la lucha de los trabajadores y demás sectores populares contra las políticas de ajuste y entrega de los gobiernos nacional y el de Córdoba. Luchando por otro modelo económico y de país, opuesto al que encarnan Cristina Kirchner, De la Sota, Luis Juez (UNEN-Binner-UCR) y demás variantes patronales que gobiernan y gobernaron para los grandes empresarios".

Liliana Olivero (0351) 15-4036389
Juan Carlos Giordano (15) 3119-3003

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email