San Juan: Cerámica San Juan tomada por sus trabajadores

Cerámica San Juan tomada por sus trabajadoresEscribe: Melina Barbieri

Desde hace 23 días Cerámica San Juan se encuentra tomada por sus trabajadores debido a la falta de pago de los dos últimos 5 meses y por las precarias condiciones en las que deben trabajar por el mal estado de la fábrica. La empresa junto al gobierno viene reuniéndose con los trabajadores en la Subsecretaria de Trabajo pero solo han presentado propuestas miserables como adelantar $1.000 por trabajador e ir saldando el total de lo adeudados de acuerdo como vayan las ventas. En asamblea obrera esta propuesta fue considerada inaceptable y continúa la toma y las movilizaciones.

La empresa que desde hace años viene ubicando bien sus productos en el mercado, no ha invertido un peso en la planta -cada día está más obsoleta- y las condiciones de seguridad e higiene de los trabajadores son ignoradas.

Este lunes 28, en una nueva reunión en Trabajo, la patronal no se presentó y ahora van a definir todo en la justicia. Al salir de la reunión ante el mutismo del Secretario General del Gremio Ceramista, los obreros le gritaban por el megáfono “gracias por tu apoyo”. Una vergüenza, más teniendo en cuenta que Cerámica San José también está en conflicto por sueldos y despidos, mientras el gremio se niega a unificar las luchas. Los obreros en asamblea decidirán los próximos pasos a seguir. Desde Izquierda Socialista nos solidarizamos y ponemos a disposición de los compañeros ceramistas apoyando esta justa lucha en defensa de su fuente de trabajo.