Horacio Pavón es el candidato a gobernador de Izquierda Socialista en el FIT

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Horacio Pavón, candidato a Gobernador de La Rioja por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierdahttp://fenix951.com.ar/nuevo_2013/noticia.php?id=39769

En las últimas horas del día, los apoderados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en La Rioja se acercaron a presentar las listas con las que el FIT disputará estas elecciones. El Frente, que en este caso irá con la denominación de uno de sus partidos (Izquierda Socialista) por cuestiones legales pero irá acompañada, como en todo el país, por el Partido Obrero, presenta como candidato a Gobernador al dirigente de IS Horacio Pavón y al docente Luis Scruchi, del Partido Obrero, como vice.

En la Capital, el dirigente de los trabajadores de Salud Marcelo Sánchez y la ex docente Mirta Solohaga, ambos de Izquierda Socialista, conforman la fórmula para Intendente y Vice Intendente y la docente Carolina Goycochea, de IS, y el dirigente estudiantil de la UNLaR y actual Concejero Directivo de Humanidades Daniel Iñigo, del PO, encabezan la lista de postulantes a Concejales que lleva en cuarto lugar a la artista referente del movimiento de la mujer Aylén Argañaraz. A su vez, en Chilecito las referentes de la lucha de género Marina Paez, Claudia Baigorria y Marisa Espejo, del Partido Obrero, serán candidatas a Intendente, Vice y Diputada Provincial, respectivamente. Asimismo, el dirigente de la lucha docente y referente del Partido Obrero Pedro Carrizo encabezará la lista de Concejales.

El FIT, buscará en estas elecciones reforzar el fuerte ascenso que viene teniendo la izquierda en toda la Argentina a través de este frente, que ya le permitió posicionarse como tercera fuerza en Salta, segunda en la Capital de Mendoza y con la que recientemente obtuvo dos Diputados Provinciales en Neuquén. Conformada por importantes referentes de las principales luchas que se vienen dando en La Rioja como la de Famatina, UNLaR y docentes, la lista del Frente de Izquierda busca convertirse en el canal de lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Por eso, sus dirigentes llaman a aquellos que sostienen la lucha contra el saqueo y la contaminación en Famatina, por la democratización de la UNLaR y la defensa de la educación pública, contra la violencia de género y contra la precarización laboral a votar por el Frente de Izquierda en La Rioja y a nivel nacional donde serán representados por Jorge Altamira como candidato a Presidente y Juan Carlos Giordano como candidato a Vice.