Monica Schlotthauer

  • "Diputada Schlotthauer (FIT) viaja a Misiones por la libertad de Victoria Aguirre, justicia por Selene y cárcel al femicida Rolando Lovera"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)
    monica victoria aguirre
    A comienzos de 2015 Victoria Aguirre, joven misionera, fue encarcelada tras ser acusada por la muerte de su hija. Pero el verdadero responsable del asesinato fue su ex pareja, Rolando Lovera, con quien convivió seis meses, siendo ella también víctima de violencia.
    Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, viajará este martes 4 de julio a Misiones para exigir la absolución de Victoria, justicia por Selene y perpetua para Lovera.
  • "Repudiamos el asesinato del chofer de la línea 514 en Zona Sur"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    514 zona sur

     En horas de la madrugada asesinan a un chofer de la línea 514 en Zona Sur del Conurbano. Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y delegada ferroviaria, acompaña a los choferes y exige el reclamo por mayor seguridad para los trabajadores del transporte.

  • Actividad de Mónica Schlotthauer (diputada FIT) en Misiones en apoyo a Victoria Aguirre.

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    monica misiones movilizacion familia

    ¡Libertad a Victoria Aguirre!

    El pasado lunes había comenzado el juicio en Oberá contra Victoria Aguirre. Se la acusa falsamente de “homicidio agravado por el vínculo” de su hija Selene en 2015. Rolando Lovera, ex pareja de Victoria, quien es el verdadero femicida de Selene, se encuentra acusado bajo la carátula “homicidio simple”.

    Gracias a la lucha del movimiento de mujeres y la Mesa por la Absolución de Victoria Aguirre se logró detener momentáneamente el juicio que iba directo a la condena.

    Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, viajó a Misiones y se sumó a la lucha. Estas son algunas de las actividades de apoyo que viene realizando.

  • Aparición con vida de Santiago Maldonado

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    santiago maldonado desaparecido mapuche

    Santiago Maldonado, desapareció el 1 de agosto cuando Gendarmería realizó una brutal represión contra la comunidad mapuche en Chushamen, Chubut. Santiago estaba acompañando a la comunidad que reclamaba su territorio de Vuelta de Río. Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se refirió al tema.

  • Audiencia Pública contra la persecución a los docentes

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    monica docentes lamatanza

    Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista por el Frente de Izquierda, invita a la Audiencia Públicasobre la lucha contra la persecución a los docentes que se realizará en el Edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. En la misma participaran Ivana Muzzolón, docente de Luján separada de su cargo, docentes de Trabajo Social de la UNLP, quienes fueron excluidos por maniobras burocráticas de concursos, docentes que denuncian persecución por querer hablar del caso Maldonado y dirigentes de la Lista Multicolor de Suteba.

    La Audiencia Pública se realizará el jueves 21 de septiembre a las 12hs en las Salas 5 y 6 del Anexo de la Legislatura Bonaerense (53 N° 671 entre 8 y 9, La Plata)

  • Audiencia pública por la libertad de Victoria Aguirre

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    victoria aguirre

    Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el FIT, invita a la audiencia pública que se realizará en el Congreso Nacional para reclamar libertad y absolución de Victoria Aguirre. Esta joven misionera se encuentra injustamente presa y acusada por el asesinato de su hija Selene en 2015, el cual realizó su ex pareja Rolando Lovera. Se presentará un proyecto para exigir su inmediata liberación y una solicitud para que el caso se encuadre como femicidio, tal como también indica el Consejo Nacional de Mujeres.

    La Audiencia se realizará el martes 11 de julio a las 17 hs. en la sala 3 del Anexo A del Congreso de la Nación, Av. Rivadavia 1864.

  • Charla-Debate con candidatos del Frente de Izquierda en La Plata

    (Tiempo estimado: 0 minutos)

     

    charla debate gringoEl viernes 4 de agosto a las 18 hs. se realizará una charla debate en el local de Izquierda Socialista de La Plata en Calle 61  N° 508 (e/5 y 6). En la misma expondrán las propuestas del FIT el diputado nacional Juan Carlos Giordano, Vladimir Jantus Castelli, escritor y poeta platense que es precandidato a diputado provincial, y Virginia Flores, referente del barrio de Abasto que es pre candidata a concejal.


    Giordano señaló: "La política de Cambiemos es profundizar el ajuste sobre los trabajadores con despidos, inflación y salarios a la baja. Pero el gobierno no actúa sólo, cuenta con la complicidad de Cristina y su Unidad Ciudadana, Massa y Stolbizer, entre otros. La única alternativa que tenemos es seguir luchando y votar al Frente de Izquierda para castigarlos". 

    Vladimir Jantus Castelli indicó: "En la provincia de Buenos Aires el ajuste es brutal. La Salud y Educación están en crisis por la reducción del presupuesto. Los despidos se cuentan por miles. Las obras que promete Vidal no llegan. Se sigue inundando la provincia porque las obras hídricas están paradas, como en nuestra ciudad. Hay que suspender el pago de la Deuda Externa y volcar esos fondos a las urgentes necesidades populares". 

    Virginia Flores finalizó: "Las mujeres somos uno de los blancos del ajuste. Eso se siente mucho más en los barrios como el mío. Encima bastardean nuestros reclamos, como Bullrich que dijo que un aborto es un femicidio. Pero nuestra lucha va a continuar y el FIT va a seguir dando pelea contra la violencia machista. Por eso te invitamos a que conozcas nuestras propuestas".

    Contacto:

    Mónica Schlotthauer

    Teléfono: 15-6458-5777

    facebook.com/monica.schlotthauer.9

    Twitter: @monschlotthauer

    www.izquierdasocialista.org.ar

    Secretaría de Prensa -Jazmín 2345-15-51-7961 - Alejandro 15-6054-0129
    prensa@izquierdasocialista.org.ar  | @PrensaIzquierda
  • Debate presidencial: Mónica Schlotthauer acompañará a Nicolás del Caño

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Mónica Schlotthauer (Candidata a Diputada Nacional en provincia de Buenos Aires por el FIT)Mónica Schlotthauer (Candidata a Diputada Nacional en provincia de Buenos Aires por el FIT) y Juan Carlos Giordano (Diputado Nacional electo en provincia de Buenos Aires y dirigente nacional de Izquierda Socialista en el FIT) acompañarán a Nicolás del Caño junto a otros dirigentes del Frente de Izquierda en el debate presidencial del 4 de octubre.

  • Dip Schlotthauer (FIT): "Aparición inmediata de Nadia Rojas. El gobierno es responsable"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    monica schlotthauer nadia rojas

    Nadia Rojas, jóven de 14 años de Villa Lugano, estaba en un hogar de CABA bajo tutela estatal luego de su primera desaparición el 9 de junio, cuando salía de la Escuela Rene Favaloro. Días después se informó su segunda desaparición del hogar estatal donde se encontraba. Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se refirió al hecho.Nadia Rojas, jóven de 14 años de Villa Lugano, estaba en un hogar de CABA bajo tutela estatal luego de su primera desaparición el 9 de junio, cuando salía de la Escuela Rene Favaloro. Días después se informó su segunda desaparición del hogar estatal donde se encontraba. Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se refirió al hecho.


    Schlotthauer señaló: "Nadia Rojas es víctima de una red de trata. Estuvo un mes desaparecida y el gobierno no hizo nada para buscarla. La familia, junto a amigos, docentes y el movimiento de mujeres lograron su primera aparición tras insistentes movilizaciones. La Justicia decidió que debía estar en un centro en CABA ¡y no la protegieron! Cuando comenzó a contar los abusos sufridos sucedió su segunda desaparición. ¡Es lamentable! El gobierno tiene que dar una respuesta, es responsable de su desaparición". 

  • Dip Schlotthauer (FIT): "Todos a Plaza de Mayo por la aparición con vida de #SantiagoMaldonado"

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    santiago maldonado movilizacion lp

    Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el FIT, señaló: "Hace un mes que Santiago está desaparecido y ni Macri ni su ministra Patricia Bullrich dan una respuesta. El gobierno es responsable de la desaparición. Gendarmería desató una feroz represión a la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen por decisión del gobierno provincial y nacional. Así lo declararon los testigos que no son escuchados por la justicia y el gobierno. Ahora se lavan las manos y sostienen que nada tienen que ver con lo ocurrido. ¡Es una barbaridad!".

  • Diputada Mónica Schlotthauer: “Vidal ofrece una miseria salarial a los docentes”

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    La diputada del FIT Mónica Schlotthauer acompañó movilización docente.En la tarde del 6 de febrero se llevó a cabo una concentración de docentes en el marco de celebración de la primera reunión por la paritaria docente de la provincia de Buenos Aires. En dicha reunión el gobierno ofreció un aumento salarial del 18% en cuatro cuotas. Mónica Schlotthauer, diputada provincial por el Frente de Izquierda, dirigente ferroviaria y referente del sindicalismo combativo, acompañó a la delegación de los Suteba Multicolores.

  • Diputada Schlotthauer (FIT) "Seguimos luchando por la libertad de Victoria Aguirre"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    monica audiencia victoria aguirre

     

    El martes 11 de julio se realizó a sala llena la audiencia pública por la liberación y absolución de Victoria Aguirre. Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, participó de la audiencia junto a Claudia Aguirre, hermana de Victoria, el diputado nacional del FIT Juan Carlos Giordano y organizaciones de mujeres, derechos humanos, sociales y de todo el arco político.

  • Diputada Schlotthauer (FIT) en apertura de sesiones de la Legislatura "El discurso de Vidal fue cínico y mentiroso"

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    Mónica Schlotthauer, diputada provincial de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se refirió al discurso de la gobernadora Vidal (Cambiemos) en la Legislatura bonaerense para la apertura de sesiones.

    Mónica Schlotthauer, diputada provincial de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se refirió al discurso de la gobernadora Vidal (Cambiemos) en la Legislatura bonaerense para la apertura de sesiones.

    Schlotthauer señaló: "Vidal agradeció a los intendentes y diputados radicales y justicialistas serviles a sus ajustes contra el pueblo. Ausente estuvieron las ayudas necesarias para los miles y miles de afectados por las inundaciones, incendios y los cortes de luz"

  • Diputada Schlotthauer (FIT) en el acto a 5 años de la Masacre de Once: "Exigimos cárcel efectiva para los funcionarios condenados y todos los responsables"

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    En la tarde del 22 de febrero, a 5 años de la Masacre de Once, familiares y víctimas convocaron a un acto en el hall central de la Estación Once para exigir justicia ante una multitud.

    En la tarde del 22 de febrero, a 5 años de la Masacre de Once, familiares y víctimas convocaron a un acto en el hall central de la Estación Once para exigir justicia ante una multitud. Mónica Schlotthauer, dirigente de Izquierda Socialista, diputada provincial por el Frente de Izquierda y delegada ferroviaria estuvo presente y se refirió al tema.

  • Diputada Schlotthauer (FIT) en la marcha de inundados de La Plata: "Exigimos justicia, obras y subsidios para los vecinos platenses"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Diputada Schlotthauer (FIT) en la marcha de inundados de La Plata: "Exigimos justicia, obras y subsidios para los vecinos platenses"Mónica Schlotthauer, diputada provincial de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, participó de la marcha a cuatro años de la trágica inundación de la Ciudad de La Plata, junto a familiares de víctimas, asambleas de inundados y partidos de Izquierda.

    Schlotthauer señaló: "Esta tragedia era totalmente evitable. Las obras que Bruera, Scioli y Cristina debían hacer no las hicieron, ni siquiera estaban preparados para una evacuación. ¡Dejaron a los vecinos solos! La corrupción que unió a empresarios inmobiliarios y funcionarios del gobierno kirchnerista para reformar el Código de Ordenamiento Urbano (COU) se llevó la vida de más de 89 personas, y dejo a cientas con daños psicológicos y materiales. ¡Es una vergüenza que a cuatro años de lo sucedido no haya ningún funcionario que se haya hecho responsable, ni exista una causa abierta contra ellos!".

  • Diputada Schlotthauer (FIT) en Misiones: "Hay que nacionalizar la lucha para lograr la libertad de Victoria Aguirre"

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    monica mama victoria aguirre

    Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, viajó a Misiones para exigir la absolución y libertad para la joven misionera Victoria Aguirre, justicia por su hija Selene y perpetua para el femicida Rolando Lovera. Schlotthauer se reunió en Posadas con el psiquiatra que hizo las pericias a Victoria, quién es desoído por el Tribunal que la juzga. Viajó a Oberá donde se reunió con la familia de Victoria. Participó de una movilización que exigió justicia y visitó a Victoria en la cárcel.

  • Diputada Schlotthauer (FIT) marcho junto a los trabajadores de AGR-Clarín: "Reincorporación ya para todos los trabajadores"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    En la tarde del 22 de febrero se levó a cabo la marcha a Plaza de Mayo convocada por los trabajadores despedidos de AGR-Clarín para pedir la reincorporación a sus puestos de trabajo.En la tarde del 22 de febrero se levó a cabo la marcha a Plaza de Mayo convocada por los trabajadores despedidos de AGR-Clarín para pedir la reincorporación a sus puestos de trabajo. Mónica Schlotthauer, dirigente de Izquierda Socialista, diputada provincial por el Frente de Izquierda y referente del sindicalismo combativo, participó de la movilización junto a distintas organizaciones sociales y partidos de izquierda.

  • Diputada Schlotthauer (FIT) presentó proyecto de Ley de Emergencia Educativa para la provincia de Buenos Aires

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, presentó hoy el proyecto de Ley de Emergencia Educativa en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. El proyecto tiene por objeto la defensa de la educación estatal y el apoyo a la lucha docente.Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, presentó hoy el proyecto de Ley de Emergencia Educativa en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. El proyecto tiene por objeto la defensa de la educación estatal y el apoyo a la lucha docente.

  • Diputada Schlotthauer (FIT) repudió el techo salarial del 18% para los docentes. "Macri y Vidal están destruyendo la escuela pública"

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    monica paritaria docente vidalEn la reunión paritaria con los docentes Vidal volvió a proponer un techo salarial del 18% en cuatro cuotas. Mónica Schlotthauer, diputada Provincial de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, repudió el techo salarial.

    Schlotthauer señaló: "La oferta de Vidal del 18% en cuatro cuotas es una miseria. El año pasado los docentes perdieron gran parte de su salario por la inflación que superó el 40%. Es mentira que el 18% en cuotas vaya a superar la inflación de este año. Macri y Vidal están destruyendo la escuela pública mientras benefician a las mineras, privatizadas, oligarcas del campo y pagando este año 20.000 millones de dólares a los usureros de la deuda externa. No les importan los trabajadores, aplican tarifazos, despidos, y encima Vidal amenaza con descontar los días de paro. ¡No tienen cara!"
  • Diputada Schlotthauer (FIT) sobre las muertes en recital del Indio Solari: "La corrupción de empresarios y gobierno dejan muertos y heridos en una fiesta popular"

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    La responsabilidad no es de los pibes que fueron a vivir una fiesta popular como es el recital del Indio Solari. La responsabilidad no es de quienes van a disfrutar de un evento artístico. Los responsables de las muertes son el gobierno provincial, el gobierno municipal y las productoras En Vivo SA. y Chacal Producciones, los empresarios encargados de organizar el eventoAnte las trágicas muertes y heridos ocurridos en el recital del Indio Solari en Olavarria, Mónica Schlotthauer, diputada provincial de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se refirió al tema.

    Schlotthauer dijo: "La responsabilidad no es de los pibes que fueron a vivir una fiesta popular como es el recital del Indio Solari. La responsabilidad no es de quienes van a disfrutar de un evento artístico. Los responsables de las muertes son el gobierno provincial, el gobierno municipal y las productoras En Vivo SA. y Chacal Producciones, los empresarios encargados de organizar el evento".