Laura Marrone

  • Audiencia antirrepresiva en Legislatura de CABA

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    apoyo a los docentesLaura Marrone (Izquierda Socialista) y Marcelo Ramal (Partido Obrero)del Frente de Izquierda y de los Trabajadores invitan a Audiencia pública antirrepresiva a las 15 hs el Salón Jauretche de la Legislatura Porteña (Perú 160)

  • Comenzó el juicio a la Policía de Macri por la represión en Sala Alberdi

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
     
    sala alberdi represionComenzó en el Tribunal 7, el juicio oral y público por la represión en la sala Alberdi del Teatro San Martín,  ocurrido el 13 de marzo de 2016. Declararon Germán de los Santos y Esteban Ruffa , ambos periodistas de la Red Nacional de  Medios Alternativos, quienes sufrieron heridas de bala de plomo por parte de la Policía Metropolitana, en ocasión de estar realizando su trabajo de registro visual de lo que allí ocurría. Hubieron también varios heridos de balas de goma. 
  • Concentración por los presos palestinos frente a la Embajada de Israel

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)


    A28BEDA0 EA50 4BE2 A009 07B3254BCFCAEn la semana en que se cumplen 69 años del comienzo de la “Nakba”, el 17 de mayo se realizó un acto frente a la Embajada de Israel en Argentina, por los 1600 presos palestinos en cárceles coloniales israeliés, que iniciaron una huelga de hambre el 17 de abril pasado, para exigir el fin de las torturas y maltratos a los que son sometidos permanentemente.
    En el mismo estuvieron presentes Tilda Rabi (Federación de las Entidades Argentino-Palestinas (FEAP), el Comité de Apoyo a Palestina, BSD (Boicot, Desinversiones, Sanciones) al Estado Israel, Laura Marrone, legisladora porteña por Izquierda Socialista en el FIT,entre otros.

  • Diputada Marrone: “Fuera Metrovias. Hay que reestatizar el subte bajo control de los trabajadores y usuarios”

    (Tiempo estimado: 1 minuto)


    0010390032El FIT presenta un proyecto de ley reclamando la reestatización del subterráneo y el premetro. Asimismo plantean la investigación a Metrovias S.AEl FIT presenta un proyecto de ley reclamando la reestatización del subterráneo y el premetro. Asimismo plantean la investigación a Metrovias S.A

    Laura Marrone, legisladora porteña por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda declaró: “A fin de año se vence la concesión del Subte a Metrovías S.A. Después de más de 20 años de saqueo y vaciamiento, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tendrá que votar quién va a gestionar el Subte por los próximos años. El Gobierno de Larreta presentó un proyecto de Ley que busca volver a concesionar el subte a una empresa privada por 12 años más. El PRO quiere realizar una votación express y mantener la privatización del subterráneo y premetro en la Ciudad de Buenos Aires.  Después de 25 años, el modelo de las privatizadas ha demostrado su fracaso. Son millones los trabajadores que diariamente utilizan el subte como transporte. Sin embargo, las condiciones en la que se viaja son deplorables: vagones sobrecargados y problemas técnicos son moneda corriente. Esto muestra la falta de inversión y el saqueo, producto de la privatización. Es necesario que el sistema de transporte vuelva al Estado para que pueda garantizar un servicio de excelencia para los trabajadores y el pueblo con tarifas populares y no al servicio de la ganancia de las empresas privatizadas”

  • El PRO deja sin vacantes a miles de chicos

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 03 de marzo de 2017

    audiencia publica lauraLos legisladores Laura Marrone y Marcelo Ramal del Frente de Izquierda convocaron a una reunión abierta para debatir los problemas de las vacantes en la educación pública. Participaron también padres y madres afectados y organizaciones como "Vacantes para Todos" y "La vacante es un derecho".

  • Larreta elimina jornadas contra violencia de género en las escuelas

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    La Legisladora porteña de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Laura Marrone, denunció que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordenó eliminar las jornadas de prevención y erradicación de la violencia de género que se dictan en forma obligatoria por la ley N°27.234.La Legisladora porteña de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Laura Marrone, denunció que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordenó mediante el comunicado N°81 del ministerio de Educación eliminar las jornadas de prevención y erradicación de la violencia de género que se dictan en forma obligatoria por la ley N°27.234 durante el presente año lectivo.

    Marrone señaló: “En plena emergencia nacional por el aumento de los femicidios, Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, van a contramano del #NiUnaMenos. Estas jornadas escolares contra la violencia de género son casi lo único que los gobiernos nacional y de la Ciudad habían dispuesto para este año en esta materia. Quitarlas de la agenda escolar es desconocer el agravamiento de la situación de violencia contra las mujeres que vivimos así como el aporte que la educación debe a la campaña de prevención y erradicación de la misma. De nada sirve endurecer las penas a los violadores o crear registros si no se actúa para prevenir toda forma de violencia machista.”

  • Ni olvido, ni perdón. Cárcel efectiva para los genocidas

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    1897942 535276239920550 1255377128 nLaura Marrone, legisladora porteña por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda se refirió al fallo de la Corte Suprema, que otorgó el beneficio del 2 x 1 a los represores que cometieron crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar. “Es indignante, quieren liquidar una lucha de 40 años contra la dictadura, contra la represión. La gran parte de los juicios son tardíos y en los pocos que se ha logrado condenar a genocidas que torturaron y asesinaron, ver que la Corte Suprema propone reducción de penas o arresto domiciliario, es aberrante.”

  • Renunció Potocar, pero continúa la represión y la corrupción

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Comisario PotocarEl ex jefe de la Policía de la Ciudad, Potocar renunció el viernes luego de ser procesado con prisión preventiva, acusado de integrar una asociación ilícita que cobraba coimas por supuesta protección a vecinos de Saavedra y Nuñez.

    Laura Marrone, legisladora por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda declaró: "Desde el Frente de Izquierda hemos estado en contra de la ley que creó la Policía de la Ciudad en 2016 mientras los bloques restantes votaron a favor. Denunciamos que la nueva policía se hacía uniendo a dos instituciones, la Metropolina y la Federal, sin revisar los legajos de sus integrantes, muchos de los cuales estaban acusados de haber participado en actos represivos y también delictivos. Los hechos nos dieron la razón y vemos que, a pocos meses de designado el jefe de la nueva policía, termina procesado y encarcelado. A los casos de corrupción, se suman los distintos hechos represivos y los abusos policiales, que venimos denunciando, como la represión de las mujeres el 7 y 8 de marzo, el ingreso de policías armados a las escuelas de CABA, el desalojo de AGR, las constantes agresiones a adolescentes y jóvenes en las barriadas más vulnerables sin identificación de los agentes policiales, las detenciones arbitrarias, entre otros."

  • Respuesta a la DAIA por sus ataques a mi denuncia a Israel

    (Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

     

    palestinaAl cierre de la sesión del jueves 11 de mayo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, me entrevistó radio JAI (israelí) a raíz de mi aclaración de voto a la declaración que la Legislatura votó por amplia mayoría en solidaridad con los casi mil presos palestinos que se encuentran en huelga de hambre desde el 17 de abril en Israel.

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

Correspondencia Internacional N°39 - La Revista de la Unindad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".