Laura Marrone

  • Laura Marrone: "El aborto es agenda urgente de las mujeres"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Hoy 18hs marcha unitaria por el Día Internacional de la Mujer TrabajadoraHoy 18hs marcha unitaria por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

    Laura Marrone (Legisladora electa de la Ciudad de Buenos Aires por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda) refutó las declaraciones del Secretario General de la Presidencia Aníbal Fernández y señaló: "En la agenda de las mujeres de nuestro país es urgente acceder al aborto legal, seguro y gratuito en el hospital. Aníbal Fernández le da la espalda a las 500.000 mujeres que abortan cada año al decir que "el aborto no está en la agenda". Marchamos esta tarde también contra los femicidios y las redes de trata amparadas desde el estado. Por el acceso de las mujeres a todas las categorías laborales con igual salario que los hombres y en apoyo a todas las luchas en curso, en especial la lucha de las maestras de todo el país por su salario."

  • ¡Basta de gatillo fácil:Justicia por Cristian!

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    19990556 1416995501702449 7139175222540745638 nEn la madrugada del sábado 15, Cristian Toledo, 25 años, ferretero y vecino de la Villa 21-24 fue asesinado cuando volvía de bailar con sus amigos, por Adrián Gustavo Otero, bombero de la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Barracas, en la esquina de Vélez Sarsfield y Santo Domingo. Los vecinos y familiares alegan que es un caso de gatillo fácil y que Cristian no estaba armado y convocan a una marcha hoy viernes 21 desde Iriarte y Luna al Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.


    Laura Marrone, legisladora en CABA y precandidata a Diputada Nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda declaró:
    “Los casos de gatillo fácil son una práctica que se mantiene desde el fin de la dictadura y de la cual todos los partidos que han gobernado son responsables y cómplices. En los últimos 20 años, se llegó a la cifra de cinco mil jóvenes asesinados por las fuerzas de seguridad. Según un estudio de la Correpi, hoy un joven es asesinado cada 25 horas por el solo hecho de ser pobre. El Frente de Izquierda fue el único bloque que estuvo en contra de la creación de la Policía de la Ciudad, mientras el resto de los bloques que hoy se plantean como oposición (FPV y Losteau) acompañaron al PRO con sus votos.”

  • ¡No al cierre del Espacio INCAA Arte Cinema de Constitución!

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    WhatsApp Image 2017 07 24 at 3.08.37 PMEl pasado sábado 22 se realizó un festival en Constitución contra el cierre del cine Espacio INCAA Arte Cinema, ubicado en Salta 1620. Laura Marrone, legisladora en CABA y precandidata a Diputada Nacional por Izquierda Socialista en el FIT  y Nicolás Núñez, precandidato a Legislador por el mismo espacio político, estuvieron presentes y acompañaron el reclamo de los vecinos que se vienen organizando en asambleas y ya juntaron más de 3000 firmas.

    Laura Marrone declaró: "El PRO dispuso en junio el gasto de 15 millones de pesos para realizar un campeonato de asado en el centro de la ciudad, mientras recorta el presupuesto para el INCAA. El espacio INCAA Arte Cinema, con entradas populares permite que la gente de los barrios de la zona sur con bajos recursos pueda disfrutar del cine. La Ciudad de Buenos Aires es el laboratorio de la política del PRO contra la cultura y la juventud, como son ejemplo de esto también el aumento de las penas por clausuras a centros culturales, que son cotidianas y arbitrarias."

  • “Cobertura universal de salud” (CUS): ¡Salud pública para todos! ¡No al carnet de pobre!

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    saludEscribe Laura Marrone Legisladora porteña de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires

    Cambiemos quiere hacernos creer que garantiza el acceso a la salud para todos, cuando se trata justamente de lo contrario: una virtual liquidación del sistema público universal de salud.

  • “Cobertura universal de salud” (CUS): ¡Salud pública para todos! ¡No al carnet de pobre!

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    saludEscribe Laura Marrone Legisladora porteña de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires

    Cambiemos quiere hacernos creer que garantiza el acceso a la salud para todos, cuando se trata justamente de lo contrario: una virtual liquidación del sistema público universal de salud.

  • “Quieren imponer "PROTESTA CERO" en las escuelas

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

     

    19105602 10155609529759728 8646679120194647909 nEn el día de ayer se difundió la noticia de que el Ministro de Educación Esteban Bullrich hizo llegar a las escuelas un manual de Prácticas del Lenguaje donde, a través de viñetas, se ataca el derecho a huelga. La Legisladora de la Ciudad Laura Marrone y candidata a diputada Nacional y el candidato a Legislador Nicolás Núñez por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda repudiaron el contenido de dichos manuales.

  • Acto de cierre de campaña del Frente de Izquierda

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Juan Carlos Giordano y Laura Marrone serán dos de los principales oradores.Jueves 10/8 – 18hs frente al Congreso

    Los candidatos del Frente de Izquierda de provincia de Buenos Aires y de CABA realizarán un acto de cierre de campaña este jueves 10 de agosto. La concentración será a las 18hs frente al Congreso de la Nación, junto a la carpa de los trabajadores de Pepsico. Participarán los candidatos y toda la militancia del FIT.

  • Audiencia antirrepresiva en Legislatura de CABA

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    apoyo a los docentesLaura Marrone (Izquierda Socialista) y Marcelo Ramal (Partido Obrero)del Frente de Izquierda y de los Trabajadores invitan a Audiencia pública antirrepresiva a las 15 hs el Salón Jauretche de la Legislatura Porteña (Perú 160)

  • Bajar la edad de imputabilidad: La política de Cambiemos para los jóvenes después de las elecciones

    (Tiempo estimado: 0 minutos)

    images 3El gobierno planea bajar la edad de imputabilidad luego de las elecciones. El Ministro de Justicia, Germán Garavano anunció que luego del 22 de octubre enviará al Congreso la reforma del régimen penal juvenil.

    El debate acerca de la bajar la edad de imputabilidad resurge ante cada hecho de inseguridad protagonizado por jóvenes. El gobierno y las distintas variantes patronales proponen que la solución a la inseguridad es meter presos a los jóvenes. Pero esto es una farsa. La realidad es que los porcentajes de delitos cometidos por jóvenes no acompañan el discurso punitivo. De acuerdo a estadísticas de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Pcia de Buenos Aires, en 2010, de un total de 575  homicidios dolosos, sólo 11 fueron cometidos por menores de 18 años.

    En lugar de combatir a las mafias policiales que utilizan a jóvenes para robar, como salió a la luz con el caso de Luciano Arruga, víctima de gatillo fácil porque se negó a robar para la policía, condenan y estigmatizan a los jóvenes pobres de la sociedad. Cambiemos ha definido avanzar con una medida anunciada por la propia Cristina Kirchner en su gobierno. No olvidemos las palabras del ex gobernador Scioli, quien declaró que "hay que acelerar algunos debates. En Uruguay, Ecuador, México, Paraguay, la imputabilidad de los menores es a partir de los 12" (22/10/2008-La Nación). Es decir, los mismos que permiten el incremento de la pobreza y la exclusión, son los que hoy reclaman por leyes más duras con los jóvenes.

    El debate debe centrarse en el estado de vulneración y precarización de las condiciones de vida en general y en particular de los niños, niñas y adolescentes. Un estudio de Rosario mostró que casi la totalidad de jóvenes de 16 a 18 años encerrados en un instituto de “rehabilitación” pertenecían a barrios periféricos, y el 83% no habían terminado la escuela primaria. En nuestro país el 48% de la niñez es pobre, 3 millones de hogares carecen de vivienda digna, 50% de los adolescentes no termina la escuela secundaria. No hay programas deportivos ni culturales gratuitos para todos.

    Los adolescentes que incurren en algún delito son recluidos en institutos en condiciones infrahumanas y de violencia. Entre 2004 y 2014 murieron 58 niños y adolescentes en institutos de menores, comisarías y otras instituciones de encierro en el país (colectivociajpp.wordpress.com). Sólo en 2015, en 20 días ocurrieron dos muertes en incendios. Muchos niños que sufren extrema vulneración de derechos son extraídos de su núcleo e internados en “centros abiertos”. Un alto porcentaje, desvinculado de núcleos socioafectivos y sin propuesta de inserción laboral, a los 18 años quedan en la calle expuestos al círculo del delito para sobrevivir.

    La solución no pasa por meter presos a los jóvenes. Para que no delincan ni sean usados como mano de obra barata para cometer delitos, deben tener la posibilidad de estudiar y un empleo digno, cosa que este modelo ni el anterior, garantizan. En ciudad de Buenos Aires, miles de niñas y niños son excluidos del sistema escolar todos los años por la falta de vacantes en las escuelas públicas. Entonces, los políticos deberían ocuparse de garantizar los derechos de aquellos jóvenes que quieren encerrar. 

    La respuesta al problema de la criminalidad pasa por derrotar las políticas de ajuste que aumentan la miseria; por exigir pleno empleo y salarios dignos; por combatir la corrupción policial y judicial que se asocia a las mafias criminales, por garantizar el acceso a la educación, a cloacas, agua potable, vivienda, salud, etc. 

    La criminalización de la pobreza esconde la complicidad de todos los gobiernos con la policía y los jueces, los verdaderos responsables del narcotráfico y el crimen organizado. Los pibes, en todo caso, son víctimas de estas mafias como mano de obra, no victimarios. Como remarcamos siempre desde Izquierda Socialista, hay que combatir la protección que le brindan los gobiernos a las cúpulas policiales y judiciales que son verdaderas mafias delictivas que operan con el narcotráfico, los desarmaderos, el juego clandestino y el crimen organizado. Estamos a favor de promover la elección popular de los comisarios, el control popular del accionar policial y la autoorganización de los vecinos para disuadir el delito.

     

    Laura Marrone

    Licenciada en Ciencias de la Educación, Docente, Legisladora por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda. Candidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el FIT.

    Contacto:

    Laura Marrone: 11-6882-9255
    Twitter: @Laura_Marrone
    https://www.facebook.com/Laura-Marrone
    Secretaría de Prensa
    Luz: 11 6804 2363

     

  • Caso nieto de Sonia Torres: El testimonio de Laura Marrone

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    Marrone tuvo que hacer una investigación propia, ya que la justicia y la iglesia, con distintas maniobras, querían desautorizar sus dichosSonia Torres, la titular de Abuelas-Córdoba, hace 40 años busca a su hija (Silvina Parodi de Orozco) y a su nieto desaparecido. El fallo es el primero que condena un caso de robo de bebés en Córdoba. “Ese bebé debe haber ido a parar a alguna familia poderosa, tal vez de militares. Por eso es que no ha aparecido”, señaló en todos estos años Sonia.

  • Ciudad de Buenos Aires: La elección del FIT porteño

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    Escrlaura 2ibe Laura Marrone, Legisladora de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y candidata a diputada nacional CABA

    En una elección donde arrasó Elisa Carrió y donde las falsas oposiciones del peronismo kirchnerista (con sus tres listas de Daniel Filmus, Itaí Hagman y Guillermo Moreno) y de Lousteau gastaron millonadas, el Frente de Izquierda volvió a realizar una muy buena performance, con el 3,79% a diputados nacionales y el 4,38% a legisladores de la Ciudad.

  • Ciudad de Buenos Aires: Los desafíos de cara a octubre

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    laura marroneEscribe Laura Marrone Legisladora porteña y candidata a diputada nacional • Izquierda Socialista • Frente de Izquierda Ciudad de Buenos Aires

    El macrismo gobierna en la Ciudad hace diez años. Esta vez el triunfo lo alcanzó encabezado por Elisa Carrió, quien se caracteriza por esgrimir un falso discurso anticorrupción, mientras mira para otro lado ante los monumentales negociados de la familia Macri y sus socios. Carrió no solo defendió toda la actuación de Patricia Bullrich y la Gendarmería ante la desaparición de Santiago Maldonado, sino que llegó a defender el fallo de la Corte Suprema que buscaba otorgarle el beneficio del 2x1 a los genocidas de la dictadura militar.

  • Ciudad de Buenos Aires: Votá la unidad de la izquierda

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    Lista CABAEscribe Laura Marrone, Legisladora Izquierda Socialista Frente de Izquierda Ciudad de Buenos Aires

    El macrismo viene gobernando la Ciudad de Buenos Aires al servicio de hundir la salud y la educación públicas, privatizar las tierras y facilitar la especulación inmobiliaria a las grandes empresas para que se hagan de fabulosas ganancias.

  • Cobertura Única de Salud: El gobierno quiere cobrarnos éste derecho

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    marrone laura04 thumbEl bloque del FIT integrado por Laura Marrone (Izquierda Socialista) y Marcelo Ramal (Partido Obrero) presentó una declaración para rechazar el decreto 908 llamado  Cobertura Universal de Salud, sin embargo, el interbloque “Vamos Juntos” se negó a tratarlo

    La Legisladora Laura Marrone declaró: “Bajo el título de “Cobertura universal de salud” (CUS), el gobierno nos quiere hacer creer que hará llegar los beneficios de la salud a toda la población, resolviendo las carencias actuales del sistema sanitario, pero en realidad el objetivo es tercerizar el servicio de salud, a través de una cartilla básica de prestaciones limitadas que se repartirían entre los hospitales públicos y clínicas privadas. El gobierno debe garantizar el acceso gratuito a la salud de todos los ciudadanos, es un derecho. En lugar de eso, otorgará  carnés a través del cual, la población más vulnerable  accederá a un paquete de prestaciones, pero  toda prestación que no esté contemplada allí,  la van a tener que pagar. De esta manera, el Decreto 908/2016 consolidaría la desigualdad en el goce del derecho a la salud al establecer la identificación de la población carente –con el estigmatizante “carné de pobre”- y habilitaría el establecimiento de las llamadas “canastas de servicios”, las cuales varían de acuerdo a la capacidad de pago de los presuntos beneficiarios.

  • Cobertura Universal de Salud: el bloque del FIT presentó proyecto para rechazar el decreto

    (Tiempo estimado: 0 minutos)

    WhatsApp Image 2017 10 12 at 12.25.41 PM

    La Legisladora Laura Marrone (Izquierda Socialista-FIT) presentó nuevamente en la Legislatura porteña un Proyecto en rechazo al decreto 908, llamado Cobertura Universal de Salud (CUS). Se trata del expediente N° 2835-D-2017 en el que junto a Marcelo Ramal (PO-FIT) insta al Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires a no adherir al decreto 908, llamado Cobertura Universal de Salud (CUS)

    Marrone señaló: “Bajo el título de “Cobertura universal de salud” (CUS), el gobierno nos quiere hacer creer que hará llegar los beneficios de la salud a toda la población, resolviendo las carencias actuales del sistema sanitario, pero en realidad el objetivo es tercerizar el servicio de salud, a través de una cartilla básica de prestaciones limitadas que se repartirían entre los hospitales públicos y clínicas privadas. El gobierno debe garantizar el acceso gratuito a la salud de todos los ciudadanos, es un derecho. En lugar de eso, otorgará  carnés a través del cual, la población más vulnerable  accederá a un paquete de prestaciones, pero  toda prestación que no esté contemplada allí,  la van a tener que pagar. De esta manera, el Decreto 908/2016 consolidaría la desigualdad en el goce del derecho a la salud al establecer la identificación de la población carente –con el estigmatizante “carné de pobre”- y habilitaría el establecimiento de las llamadas “canastas de servicios”, las cuales varían de acuerdo a la capacidad de pago de los presuntos beneficiarios.

    El bloque del FIT argumenta, entre otras cosas, que a partir de este decreto

    • el Estado se correrá de su responsabilidad en el financiamiento del Sistema de Salud.
    • Se favorecerá a las clínicas privadas.
    • Se establecerá una diferenciación entre quienes tienen cobertura de salud y quienes la carecen. Estos últimos, obtendrán un “credencial inteligente” que habilitará las llamadas “canastas de servicios”, las cuáles varían de acuerdo a la capacidad de pago.

    Marrone concluyó: "Apoyamos el proyecto de Ley del Diputado Giordano presentado en el Congreso nacional para la creación de un Sistema Nacional Único de Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Nación que reúna la totalidad de los establecimientos sanitarios estatales, incluyendo los provinciales y municipales, los cuales pasarán a la órbita y financiamiento del estado nacional. Esta medida deberá incluir las instalaciones, recursos físicos y tecnológicos. Lo mismo será para todo el personal que presta servicios en estas dependencias que pasarán a ser empleados de planta permanente del Estado Nacional.  Esta propuesta permitirá preservar el derecho del pueblo a tener una atención sanitaria universal, gratuita y de excelencia para todos mediante un sistema nacional de salud igual para todos, con consultas tratamientos y medicamentos gratuitos pagados por el estado y administrado por los usuarios, médicos, trabajadores y profesionales del sector."

    Para leer el expediente completo de legisladores Marrone-Ramal ingresar a

    http://www.izquierdasocialista.org.ar/index.php/elecciones-2013-fit/222-proyectos-de-ley/laura-marrone/6477-rechazo-a-la-cus-expediente-n-2835-d-2017

    Proyecto de diputado Giordano: Descargar el proyecto de Ley de Emergencia en Salud

    Contacto:
    Laura Marrone: 11-6882-9255
    Twitter: @Laura_Marrone
    https://www.facebook.com/Laura-Marrone
    Secretaría de Prensa
    Luz: 11 6804 2363
    Alejandro: 11 6054 0129
    www.izquierdasocialista.org.ar

  • Comenzó el juicio a la Policía de Macri por la represión en Sala Alberdi

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
     
    sala alberdi represionComenzó en el Tribunal 7, el juicio oral y público por la represión en la sala Alberdi del Teatro San Martín,  ocurrido el 13 de marzo de 2016. Declararon Germán de los Santos y Esteban Ruffa , ambos periodistas de la Red Nacional de  Medios Alternativos, quienes sufrieron heridas de bala de plomo por parte de la Policía Metropolitana, en ocasión de estar realizando su trabajo de registro visual de lo que allí ocurría. Hubieron también varios heridos de balas de goma. 
  • Concentración por los presos palestinos frente a la Embajada de Israel

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)


    A28BEDA0 EA50 4BE2 A009 07B3254BCFCAEn la semana en que se cumplen 69 años del comienzo de la “Nakba”, el 17 de mayo se realizó un acto frente a la Embajada de Israel en Argentina, por los 1600 presos palestinos en cárceles coloniales israeliés, que iniciaron una huelga de hambre el 17 de abril pasado, para exigir el fin de las torturas y maltratos a los que son sometidos permanentemente.
    En el mismo estuvieron presentes Tilda Rabi (Federación de las Entidades Argentino-Palestinas (FEAP), el Comité de Apoyo a Palestina, BSD (Boicot, Desinversiones, Sanciones) al Estado Israel, Laura Marrone, legisladora porteña por Izquierda Socialista en el FIT,entre otros.

  • Diputada Marrone en el Encuentro Nacional de Mujeres en Chaco

    (Tiempo estimado: 0 minutos)

    20229298 1234124793384021 9126492313176158190 nLaura Marrone, legisladora porteña y candidata a diputada por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda se encuentra en estos días en Resistencia-Chaco, participando del Encuentro Nacional de Mujeres.


    Marrone señaló: "A una semana de las elecciones, el debate electoral cruza al movimiento de mujeres que está en las calles por #NiUnaMenos, el aborto legal, contra las redes de trata y contra la discriminación laboral. Estos temas también están siendo debatidos en el ENM. En el día de hoy, por ejemplo junto a las compañeras de Isadora, participé en el taller sobre crisis mundial y deuda externa, porque el gobierno de Macri aplica un brutal ajuste que ataca particularmente a las mujeres que somos las jefas de los hogares más pobres y las más afectadas por la inflación y el desempleo. Además, acaba de presentar el presupuesto 2018 y no propone ninguna política específica para prevenir la violencia de género, a pesar de que los femicidios aumentan. Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner pide que la voten para enfrentar a Macri, pero las diputadas y diputados del PJ-Frente para la Victoria le votaron todas las leyes al gobierno y juntos se niegan a tratar el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo presentado en el Congreso por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

    Marrone concluyó: "El Frente de Izquierda está en las calles junto al movimiento de mujeres y sus candidatas peleamos en las legislaturas y en las calles por nuestros reclamos, por eso, mañana al finalizar los talleres, participaremos de la gran marcha para reclamar por nuestros derechos. Invitamos a todas las mujeres a sumarse para conquistar nuestros derechos!"

     

    Contacto:
    Laura Marrone: 11-6882-9255
    Twitter: @Laura_Marrone
    https://www.facebook.com/Laura-Marrone
    Secretaría de Prensa
    Luz: 11 6804 2363

  • Diputada Marrone invita a la 2° jornada de debate sobre el nuevo Código Urbano

    (Tiempo estimado: 0 minutos)

    21761374 1477558072312858 6864461875371131957 nEl lunes 25 de Septiembre a las 18 horas en el Salón Perón de la Legislatura porteña (Perú 160, Capital) desde el bloque del FIT que conforman Laura Marrone y Marcelo Ramal convocan a debatir sobre el nuevo Código Urbano y la tierra pública bajo la pregunta: ¿Qué ciudad queremos?

    Laura Marrone, legisladora y candidata a Diputada Nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda declaró: “Bajo la campaña de Ciudad Verde, Larreta sigue privatizando tierras públicas, en sintonía con la reforma que desde el gobierno plantean para el Código Urbanístico, que tiene como principal objetivo profundizar el proceso de especulación inmobiliaria que se desarrolla en toda la Ciudad de Buenos Aires"

    Marrone agregó: “El gobierno de Macri dictó el decreto N° 652/2017 para liquidar el sistema ferroviario. Otorga facultad para “clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva” y “proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias. De esta manera busca rematar un servicio esencial para entregarlo al negocio inmobiliario y cerrar más talleres.

    Marrone concluyó: “Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, junto a  mi compañero de bloque, Marcelo Ramal (PO) hemos impulsado jornadas de debate con la participación de especialistas en el tema y vecinos en la Legislatura porteña. En esta ocasión, participarán la arquitecta Beatriz Pedro (Taller libre de proyecto social FADU UBA), el arquitecto Osvaldo Guerrica Etchevarría (APEVU- queremos Buenos Aires), la arquitecta Silvia Autora Coriat (Fundación Rumbos), Jonatan Baldiviezo (Observatorio del Derecho de la Ciudad), Edgardo Reynoso (delegado de la seccional Haedo del ferrocarril Sarmiento) y Carlos Wikilson (Talleres barriales sobre Código Urbano)

    Contacto:

    Laura Marrone: 11-6882-9255

    Twitter: @Laura_Marrone

    https://www.facebook.com/Laura-Marrone

    Secretaría de Prensa

    Luz: 11 6804 2363

    Alejandro: 11 6054 0129

    www.izquierdasocialista.org.ar

  • Diputada Marrone sobre las declaraciones de Bullrich: "Habría que recordarle que en CABA, la Ministra de Educación del PRO, Soledad Acuña levantó las jornadas de educación sexual integral y violencia de género en las escuelas. Son unos hipócritas.”

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    20427576 10214221573271936 295754925 nEl ex Minitro de Educación de la Pcia de Buenos Aires y actual precandidato a Senador por Cambiemos declaró que Ni una Menos es que si hay una beba adentro (sic), también la están matando".

    Laura Marrone, legisladora porteña y precandidata a Diputada Nacional por Izquierda Socialista en el FIT salió a responderle:

    “El #NiUnaMenos forma parte de la agenda de lucha de las mujeres contra los femicidios pero también contra la clandestinidad del aborto. Bullrich, el mismo que hace unos meses sugirió educación religiosa en las escuelas públicas, ahora también dice que está en contra del aborto pero que el Estado tiene que hacer prevención y dar educación sexual. Habría que recordarle que en CABA, la Ministra de Educación del PRO, Soledad Acuña levantó las jornadas de educación sexual integral y violencia de género en las escuelas. Son unos hipócritas.”