Audiencia pública: El Frente de Izquierda presenta Ley de Emergencia Educativa

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, junto con los diputados Nestor Pitrola, Soledad Sosa y Pablo López del Partido Obrero en el Frente de Izquierda convocan a una audiencia pública en el Congreso Nacional para dar a conocer el proyecto de ley de emergencia educativa en defensa de la educación pública y gratuita y en apoyo a la heroica lucha docente.Miércoles 15/3 - 17:30hs - Sala 2 del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación

Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, junto con los diputados Néstor Pitrola, Soledad Sosa y Pablo López del Partido Obrero en el Frente de Izquierda convocan a una audiencia pública en el Congreso Nacional para dar a conocer el proyecto de ley de emergencia educativa en defensa de la educación pública y gratuita y en apoyo a la heroica lucha docente. La presentación será acompañada por dirigentes docentes combativos que vienen coordinando nacionalmente e impulsando los paros, como Jorge Adaro (Secretario General de Ademys) y Graciela Calderón (Secretaria Adjunta de Suteba Matanza) quien junto a Romina del Pla y otros sectores conforman la Lista Multicolor que peleará por la dirección del gremio contra Roberto Baradel. También participará de la audiencia la Legisladora porteña de Izquierda Socialista en el FIT, Laura Marrone.

Giordano señaló: “El proyecto que estamos presentando reclama un salario básico de $15.000 para todos los docentes del país (sin cifras en negro), aumento de la partida para educación hasta alcanzar el 25% del presupuesto nacional (o el 10% del PBI) en base al no pago de la deuda externa y el dinero que se va para subsidiar a la escuela privada. Y plantea la renacionalización de todo el sistema educativo para que el gobierno nacional se haga cargo de las escuelas (transferidas sin fondos a las provincias por el menemismo) y del pago de los salarios de todos los docentes del país."

Giordano finalizó: “La "revolución educativa" que Macri anunció en el Congreso es contra la educación pública y en beneficio del negocio de la educación privada. Hacen campaña diciendo que los alumnos se pasan a la privada por los paros. Mienten, los padres anotan a sus chicos en la escuela privada porque la estatal se cae a pedazos, no hay vacantes y se pierden 30 días al año de clases por falta de infraestructura. No es por los paros que crece la educación privada. Capital tiene un 51% de matrícula privada a pesar de que hubo menos conflictos y en Neuquén, una provincia con mucha conflictividad en defensa de la escuela pública, la privada solo llega al 10%. Quieren demonizar a la escuela estatal para aumentar el negocio de la educación privada subsidiada millonariamente por el gobierno en beneficio de sus empresarios amigos y la iglesia, además de cobrar cuotas abultadas.”

Descargar el texto completo del proyecto

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda