No al nuevo tarifazo ¡Reestatización del gas ya!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de izquierda, Juan Carlos Giordano, fue el único orador de la izquierda en la nueva audiencia pública por la tarifa del gas.El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de izquierda, Juan Carlos Giordano, fue el único orador de la izquierda en la nueva audiencia pública por la tarifa del gas.

Giordano señaló: "Fuimos a denunciar este nuevo tarifazo que se suma al 230% de aumento del año pasado. Esto supone nuevas ganancias millonarias para las empresas gasíferas y petroleras. Y va a generar un mayor aumento de la pobreza, mientras el gobierno de Macri destina cifras miserables para los docentes, estatales y demás trabajadores. Denunciamos que un servicio público esencial no puede estar sujeto a la ganancia empresaria."

Giordano finalizó: “Hemos presentado un proyecto de ley para reestatizar todas las empresas de extracción, transporte y distribución de gas para terminar con el robo que hace 25 años vienen haciendo las empresas privatizadas. Nuestro proyecto recrea la empresa Gas del Estado 100% estatal, bajo control, gestión y administración de sus trabajadores y organizaciones de usuarios. El Estado tiene que recuperar el patrimonio nacional para tener servicios eficientes y tarifas accesibles para los trabajadores y demás sectores populares que los necesitan."

Descargar el texto completo del proyecto

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda

incluida la extracción, el transporte y la distribución