Juan Carlos Giordano

  • Luchadora y diputada de los trabajadores ¡Defendamos a Angélica Lagunas!

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    Defendamos a Angelica LagunasEscribe Juan Carlos Giordano Diputado Nacional electo Izquierda Socialista/FIT

    Angélica Lagunas es secretaria general de ATEN Capital (gremio docente neuquino) y diputada provincial por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda. Como dirigente sindical combativa y diputada de los trabajadores viene encabezando la gran lucha docente junto a sus compañeros (ver página 5) contra el techo salarial del gobernador Gutiérrez y en defensa de la educación pública.

  • Dólar a $25 por exigencia del FMI ¡Plata para salario, no para los usureros!

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    20180514 Dolar a 25 Plata para salarioJuan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda denunció el pacto de Macri con el FMI.

    Giordano señaló: “El gobierno puso otros $5.000 millones de dólares para la timba financiera. Macri quiere un dólar a $25 y endeudarse con el FMI. Es lo que hoy acordó con Donald Trump. A esta “fiesta” ya la vimos. Hay que evitar que la siga pagando el pueblo trabajador. ¡Basta de seguir financiando a los banqueros! ¡Fuera el FMI! ¡Que la plata vaya a salario, trabajo, salud y educación, no para la deuda!”

  • Ahora: el Dip. Giordano está en la gran marcha docente de Neuquén

    (Tiempo estimado: 0 minutos)

    20180510 Marcha ATENEl diputado nacional electo Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda) viajó a Neuquén para participar de la marcha convocada por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) de la ciudad capital y para solidarizarse con los miles de docentes que llevan más de dos meses de huelgas, asambleas y cortes de ruta contra el techo salarial de 15%.

    Giordano tendrá el celular abierto para comunicarse y transmitir lo vivido en la jornada de lucha.

    Contacto:

    Juan Carlos Giordano
    15-3119-3003 @GiordanoGringo

    Prensa de Izquierda Socialista
    11-6054-0129 @PrensaIzquierda

  • ¡No al pacto Macri-FMI! ¡Paro General!

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    20180508 No al pacto Macri FMIJuan Carlos Giordano,diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda repudió las declaraciones del presidente Macri.

    Giordano señaló: “Macri acaba de anunciar un acuerdo con el FMI. El gobierno pediría un préstamo millonario que pagará el pueblo trabajador. Es una barbaridad porque mientras Macri pide plata a cambio de un mayor ajuste, acaba de destinar 7.000 millones de dólares para los especuladores y la timba financiera, sigue pagando puntualmente una deuda externa usurera a costa del salario, trabajo, salud y educación, y deja que se vayan miles de millones por la fuga de capitales. Esto no va más.”

  • El FIT marcha al Congreso ¡ABAJO EL TARIFAZO! Reestatización de las privatizadas

    (Tiempo estimado: 1 minuto)
    Miércoles 9/5, 10 hs, Congreso 

    acto cierre fit 2Juan Carlos Giordano,diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda desarrolló las razones por las que marcha el FIT al Congreso.

    Giordano señaló: “Macri ratificó el tarifazo a favor de las privatizadas, petroleras y gasíferas. Un nuevo robo al pueblo trabajador. El tarifazo es lo que hace subir la inflación y la pobreza. Vamos a reclamar mañana que se anulen todos los tarifazos y se reestaticen las empresas privatizadas del gas, luz, petróleo y el transporte bajo control y gestión de sus trabajadores y organizaciones de usuarios. Esos servicios esenciales no pueden quedar en manos privadas para las ganancias capitalistas. Solo con la reestatización habrá servicios accesibles y de calidad para el pueblo trabajador”.

  • Dólar a $23: ¡Pierden los trabajadores!

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    20180503 Dolar a 23 pierden los trabajadoresJuan Carlos Giordano,diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda criticó la política económica del gobierno.

    Giordano señaló: “El dólar a $23, los tarifazos y bajos salarios siguen haciendo estragos sobre el pueblo trabajador. La suba del dólar volverá a aumentar la canasta familiar. La inflación anual proyectada será del 25% mientras los salarios subieron solo el 15% y en cuotas. Y el gobierno destinó 7.000 millones de dólares para financiar a los que compraron Lebacs y ahora se pasan al dólar. Plata que debería ir a un plan de obras públicas, para dar trabajo genuino y aumentar los salarios. !No para los especuladores amigos de Macri!”.

  • ¡Abajo la reforma laboral!

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    20180502 Abajo la reforma laboralJuan Carlos Giordano,diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda opinó sobre las reformas laborales anunciadas por el gobierno nacional.

    Giordano señaló: "Las leyes laborales que Macri envió al Congreso con el aval de la CGT son para engordar las ganancias patronales, bajar los salarios y esclavizar a la juventud con las pasantías. Una nueva cachetada al movimiento obrero que se le suma a los tarifazos, despidos, el techo del 15% y el robo jubilatorio".

  • Juan Carlos Giordano: “Es la izquierda la que levanta una salida de fondo”

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    GRINGOLevantamos esta tribuna contra el derechista reaccionario presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se atribuye ser el gendarme del mundo. Pero está teniendo serios problemas. […] ¡Cuando se van a cumplir 70 años de la creación del Estado genocida de Israel redoblamos nuestro apoyo al heroico pueblo palestino que es vanguardia en el enfrentamiento al imperialismo y al sionismo!

  • 1º de Mayo: El Frente de Izquierda va a Plaza de Mayo

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
    Gran acto, martes 1/5, a las 15:30

    20180428 Comunicado 1ro MayoEl FIT hará el acto más importante del 1º de Mayo. “Contra el ajuste de Macri y los gobernadores, Paro general y plan de lucha, No a los tarifazos y al pago de la deuda externa y por el derecho al aborto legal”, son las principales consignas de la convocatoria.

    Estarán los representantes de las luchas más importantes del país. Y se le dará el apoyo al pueblo palestino contra los ataques sionistas y de Donald Trump, a la huelga de Francia y las luchas de los trabajadores latinoamericanos contra los ajustes de los gobiernos de turno.

  • Escrache frente a la Casa de Neuquén CABA ¡Apoyemos a los docentes neuquinos!

    (Tiempo estimado: 1 minuto)
     Miércoles 25 de abril a las 17:30, Maipú 48

    20180423 escrache frente a la casa de NQN CABA 2

    Este miércoles 17:30hs se realizará un escrache contra el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez (amigo de Macri), quien se niega a dar aumento de salario a los docentes neuquinos. Se reclamará un paro nacional de Ctera y que aporte al fondo de huelga.

    Estarán presentes Ademys, directivos de los Suteba Multicolor, distintas agrupaciones opositoras docentes y partidos de izquierda.

  • Sigue la polémica: ¿Lula es Perón del ‘55?

    (Tiempo estimado: 4 - 8 minutos)

    Lula peronEl PT y el kirchnerismo siguen sosteniendo que hay un golpe para proscribir a Lula. Algunos comparan a Lula con Perón, y lo que ocurre hoy en Brasil con el golpe del ´55 en la Argentina. En un video, el senador del PT, Lindbergh Farias, dijo que “a todo pueblo le llega su 17 de octubre”.

    Escribe Juan Carlos Giordano, diputado nacional electo Izquierda Socialista/FIT

    El peronismo kirchnerista dice que a Lula le está pasando lo mismo que sufrió Perón en décadas pasadas. Quieren confundir para seguir llamando a apoyar a Lula y a todos los gobiernos y políticos supuestamente “nacionales y populares”. Rechazamos categóricamente esta postura.

  • Intervención en el PJ: Hay que superar al peronismo por izquierda

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    INTERVENCION PJLa jueza Servini de Cubría intervino el PJ. Lo hizo ante un pedido de burócratas sindicales de ese partido. Distintas figuras del peronismo hablan de “proscripción de la oposición” para encubrir que, en vez de enfrentar a Macri, aplican el ajuste donde gobiernan. El PJ no va más. La salida viene por izquierda.

    Escribe Juan Carlos Giordano, diputado nacional por Izquierda Socialista en el FIT

    Este nuevo escándalo demuestra la profunda crisis del Partido Justicialista. Fue destituido el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, efusivo defensor de la Barrick, igual que el actual, Sergio Uñac. Gioja compartía la autoridad junto con Scioli (¿alguien lo escuchó decir algo por estas horas?) y la gobernadora ajustadora de Tierra del Fuego, Roxana Bertone, entre otros.

  • Abajo el tarifazo

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Abajo el tarifazoEl diputado electo por Izquierda Socialista en el FIT, Juan Carlos Giordano, emitió un comunicado contra el tarifazo: “Macri, Aranguren y las empresas privatizadas volvieron a aumentar sideralmente la luz, el gas, el agua, el transporte y las naftas. Habrá nuevas subas desde mayo a agosto y así seguirá el robo al bolsillo popular. Esto hace subir todos los meses la inflación. Hasta el FMI dice que será del 20% anual. Con los tarifazos crece la pobreza y las ganancias de los grandes empresarios que lucran con los servicios públicos esenciales. Hay que pararle la mano a estos negreros reclamando que se anulen todos los tarifazos […].

  • ¡ABAJO EL TARIFAZO! Reestatización de las privatizadas

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
     Marcha jueves 19/4, de Congreso a Obelisco, a las 19 hs.

    20180418 abajo el tarifazoJuan Carlos Giordano,diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda opinó sobre las tarifas: “Macri, Aranguren y las empresas privatizadas volvieron a aumentar sideralmente la luz, el gas, el agua, el transporte y las naftas. Habrá nuevas subas desde mayo a agosto y así seguirá el robo al bolsillo popular. Esto aumenta todos los meses la inflación. Hasta el FMI dice que será del 20% anual. Con los tarifazos crece la pobreza y las ganancias de los grandes empresarios que lucran con los servicios públicos esenciales. Hay que pararle la mano a estos negreros reclamando que se anulen todos los tarifazos.”

  • Intervienen el PJ: Un escándalo alejado del pueblo trabajador

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    Un escandalo alejado del pueblo trabajador

    Juan Carlos Giordano,diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda opinó sobre la intervención del PJ por parte de la jueza Servini de Cubría.

    Giordano señaló: “Este nuevo escándalo demuestra la profunda crisis del PJ. Una jueza lo saca a Gioja (el ex gobernador de San Juan socio de la Barrick) y pone al burócrata Luis Barrionuevo (famoso por decir “tenemos que tratar de no robar por lo menos 2 años”), el mismo que vino apoyando a Macri. Ningún sector del peronismo es favorable a los trabajadores y demás sectores populares. Incluido el kirchnerismo. Mientras Cristina pidió el voto para 'frenar el ajuste' lo aplica donde gobierna, como en Santa Cruz. La preocupación de los distintos sectores del peronismo no son precisamente las necesidades del pueblo trabajador. Son cómplices del ajuste Macri, el robo a los jubilados, los despidos y el techo salarial. Lo mismo pasa con la CGT peronista que se pelea por los sillones mientras avala el ajuste y traiciona las luchas”.

  • ¡Fuera Rajoy de Argentina! - Acto frente a la Cancillería

    (Tiempo estimado: 1 minuto)
    Martes 10/4, 14 hs., Cancillería (Esmeralda 1212, frente Pza. San Martín) 

    20180409 Comunicado Acto Cancilleria

    Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda realizará un acto frente a la Cancillería Argentina en repudio a la visita de Rajoy. El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el FIT, Juan Carlos Giordano, quien será el orador del mismo, señaló: “Vamos a repudiar al presidente ajustador y represor del pueblo catalán que visita nuestro país de la mano de Macri”.

    Giordano, agregó: “Macri va a declarar ciudadano ilustre y recibe con todos los honores al presidente corrupto y represor del pueblo catalán, Mariano Rajoy. Rajoy, la monarquía y su justicia tiene detenidos a dirigentes y trabajadores que luchan por la independencia de Cataluña. Desde el referéndum de fines del año pasado donde ganó el SI, Rajoy y sus fuerzas represivas contestó con presos, 1.500 heridos, agresiones fascistas, páginas web censuradas y otros atropellos. Ante la venida de Rajoy ratificamos todo nuestro apoyo al pueblo catalán en su lucha por la autodeterminación nacional y reclamamos por la libertad de todos los presos”.

  • 24 de marzo: Marchamos contra el ajuste y la represión de Macri y los gobernadores

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional electo por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, llamó a marchar con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia este sábado 24 de marzo de Congreso a Plaza de Mayo a 42 años del golpe genocida. La cabecera de la marcha concentra en Av. de Mayo y Salta a las 15hs.Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional electo por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, llamó a marchar con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia este sábado 24 de marzo de Congreso a Plaza de Mayo a 42 años del golpe genocida. La cabecera de la marcha concentra en Av. de Mayo y Salta a las 15hs.

    Giordano señaló: “A 42 años del volvemos a gritar que ´no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos´ junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Lo haremos homenajeando a los 30.000 desaparecidos y a nuestros caídos del glorioso PST. Marcharemos contra la impunidad de ayer y de hoy. Y contra el ajuste y la represión de Macri, cuya familia se enriqueció con la dictadura, y los gobernadores. También contra la impunidad que reinó durante los gobiernos kirchneristas con la desaparición de Julio López, la Ley Antiterrorista, el nombramiento del genocida Milani y el pago serial de la deuda externa que viene de la dictadura.”

  • Congreso, martes 6/3 | Presentación del proyecto por el aborto legal

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentará este martes 6 de marzo a las 10 horas en el Anexo del Congreso el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentará este martes 6 de marzo a las 10 horas en el Anexo del Congreso el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

    Mercedes Trimarchi, activista de la Campaña y diputada electa por Izquierda Socialista en el FIT, señaló: “Es la séptima vez que presentamos este proyecto tras años de ser cajoneado por los gobiernos de Cristina y Macri. Fue el masivo Pañuelazo y el creciente movimiento de la campaña nacional por el derecho al aborto a pocos días del 8M lo que llevó a que el gobierno macrista tenga que demagógicamente “abrir el debate”. Pero esto no garantiza que se apruebe la ley, ni que no sigan muriendo mujeres por abortos clandestinos. Este 8 de marzo en el paro internacional de mujeres volveremos a exigir: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.”

  • Diputado Giordano: "Macri dio un discurso lleno de mentiras"

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    El Diputado Nacional electo por Izquierda Socialista en el FIT, Juan Carlos Giordano, se refirió al discurso de apertura de sesiones ordinarias que dio hoy Mauricio Macri.El Diputado Nacional electo por Izquierda Socialista en el FIT, Juan Carlos Giordano, se refirió al discurso de apertura de sesiones ordinarias que dio hoy Mauricio Macri.

    “Macri dijo que ´lo peor ya pasó, está reduciendo la pobreza, los salarios le están ganando a la inflación y que se vienen años de crecimiento`. Una mentira tras otra. Lo único que se ve son despidos, tarifazos, robo salarial y entrega del país. También habló de “gradualismo”. ¿Le llama gradualismo al robo de 100 mil millones de pesos a los jubilados, a los despidos en el Posadas, el INTI, el Ministerio de Economía y Río Turbio, al cierre de Fanazul y de Ferrobaires dejando 1.500 trabajadores en la calle? Macri también habló contra los docentes. Una caradurez sin límites”, expresó Giordano.

  • Masiva marcha contra el ajuste de Macri: Lamentablemente Moyano no convocó al paro

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Cabecera de la columna independiente del sindicalismo combativo y la izquierdaJuan Carlos Giordano, Diputado Nacional electo por Izquierda Socialista en el FIT,  señaló: “Decenas de miles de trabajadores se movilizaron contra el ajuste de Macri y los gobernadores, contra la tregua de la CGT, los despidos y el robo salarial. Fue una gran marcha a pesar de la campaña sucia del gobierno que trató hasta último momento de debilitarla. El sindicalismo combativo y la izquierda fueron parte importante de la misma con una gran columna independiente encabezada por los trabajadores que luchan como el Posadas y Ferrobaires, entre otros, la Unión Ferroviaria, el Sutna, Ademys, los Suteba combativos y otras organizaciones que reclamaron paro general”.