Juan Carlos Giordano

  • Alberto Fernández-Cristina Kirchner: “Una fórmula para llevar tranquilidad al FMI”

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    20190518 Alberto Fernández Cristina Kirchner Una fórmula para llevar tranquilidad al FMI

    Juan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el FIT, señaló: “Alberto Fernández acaba de ser ungido candidato a presidente por Cristina Fernández de Kirchner. Los antecedentes de Alberto Fernández son claros: fue legislador porteño por el partido del ex ministro ajustador y fondomonetarista Domingo Cavallo y estuvo hasta 2017 con el Frente Renovador de Sergio Massa, el que le votó todas las leyes a Macri”.

  • Reunión del FIT y AyL: Lamentablemente Zamora se niega a la unidad

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    zamora unidadEl 8 de mayo se llevó a cabo un encuentro entre el Frente de Izquierda y Autodeterminación y Libertad (AyL), el espacio político que encabeza Luis Zamora. La reunión fue acordada para que AyL contestara la propuesta que hace dos meses le hizo el FIT para ir unidos en las elecciones en Ciudad de Buenos Aires. Lamentablemente la respuesta fue negativa.

    Escribe Juan Carlos Giordano

  • Diputado Giordano: “Zamora se equivoca al negarse a la unidad”

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    20190508 Zamora se equivoca bEn el día de la fecha (8 de mayo de 2019) se llevó a cabo una reunión entre el Frente de Izquierda y representantes de Autodeterminación y Libertad (AyL), el espacio político que encabeza Luis Zamora.

    Por el FIT participaron los diputados nacionales Nicolás del Caño (PTS) y Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista), y el legislador Gabriel Solano (PO).

    Hace tiempo el FIT le propuso a Zamora presentarse unidos en la Ciudad de Buenos Aires para las próximas elecciones. Zamora acaba de contestar negativamente.

  • Los "diez puntos" del Frente de Izquierda

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

    20190507 Los diez puntos del FIT

    Rechazamos el operativo de unidad nacional orquestado por el gobierno de Macri cuyos ejes programáticos son para darles garantías al FMI, a los especuladores financieros y a las grandes patronales de que se seguirá avanzando en la guerra que le declararon a la totalidad del pueblo trabajador. Y llamamos a seguir luchando por la derrota del FMI, Macri y los gobernadores.

  • 1 de Mayo: Acto del Frente de Izquierda en Plaza de Mayo (30 de abril a las 17:30)

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    FIT 1ro MayoEn el acto por el día internacional de los trabajadores hablarán Nicolás del Caño (pre candidato a presidente-PTS), Romina Del Plá (pre candidata a vice-PO); Rubén “Pollo” Sobrero (dirigente ferroviario y de Izquierda Socialista); Mónica Schlotthauer (actual diputada nacional, delegada ferroviaria y miembro de la Campaña Nacional por el Aborto Legal) y Juan Carlos Giordano, por Izquierda Socialista.

  • Ante el paro convocado por Moyano

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    20190413 Ante el paro convocado por MoyanoEl Frente Sindical para el Modelo Nacional encabezado por Hugo Moyano, el Smata y la Bancaria, junto a las CTA Yasky y Micheli, han convocado a un paro de su sector para el próximo 30 de abril.

  • Contra Macri no es salida Cristina: La salida es la izquierda

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    20190312 La salida es la izquierdaJuan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el FIT, declaró: “Macri va sintiendo el repudio popular contra el ajuste y los tarifazos. En Neuquén el candidato de Cambiemos salió tercero con el 15% de los votos y en Córdoba estalló la interna Negri-Mestre. El Kirchnerismo, por su parte, fracasó con su candidato Rioseco y Cristina Kirchner ha dicho que va a mantener el pacto con el FMI, el pago de la deuda y las privatizadas. ¿Cómo va a hacer para dar salario y trabajo si va a cumplir con los usureros internacionales? No es cierto que para el pueblo trabajador las opciones son Macri o Cristina. Esto es una trampa.”

  • Neuquén: ¡El Frente de Izquierda logró dos diputados!

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    20190311 Neuquen El FIT logro dos diputadosJuan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el FIT, declaró: “El Frente de Izquierda acaba de lograr dos bancas, creciendo en el porcentaje a diputados. Bancas que seguirán estando al servicio de enfrentar el ajuste del MPN-Macri y de postular una salida de fondo para la provincia y el país. Felicitaciones por este logro a Patricia Jure (PO), Andrés Blanco (PTS) y Blanca López (Izquierda Socialista) y a toda la militancia del Frente de Izquierda de Neuquén”.

  • Gran Triunfo docente en Caba: Con lucha se reabrieron los colegios nocturnos

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    20190130 ConLuchaSeReabrieronLosColegiosAcuña y Larreta tuvieron que reabrir los colegios nocturnos, dieron marcha atrás con la resolución 4055 que ponía fin a 14 escuelas y diversos cursos. La medida había generado un amplio rechazo popular.

    El diputado nacional de Izquierda Socialista en el FIT, Juan Carlos Giordano, declaró: “La lucha consecuente de docentes y estudiantes en las marchas, los paros, los repudios públicos a Larreta -donde fuere- y en gran cantidad de actividades muestran el camino. El sindicalismo combativo se puso a la cabeza del reclamo con dirigentes como Jorge Adaro, secretario general de Ademys, y con un plan de lucha unificado se ganó. Un ejemplo de cómo hay que enfrentar el ajuste de Macri y Larreta."

  • Se lanzó el Frente de Izquierda neuquino

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    PSX 20181227 135253COMUNICADO DE PRENSA.Neuquén, 27 de diciembre de 2018

    Conferencia de prensa
    “Se lanzó el Frente de Izquierda neuquino” 

    Con la presencia de referentes nacionales del Frente de Izquierda, se llevó a cabo la conferencia de prensa postulando los candidatos neuquinos que van a dar pelea en las próximas elecciones del 10 de marzo de 2019. El evento se realizó en un colmado salón del sindicato de judiciales sito en calle Rioja.

  • Acto de la izquierda en Ferro (Sábado 8 de diciembre, 15 horas, Estadio Cubierto de Ferro)

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    20181206 Veni con la izquierda a Ferro Sábado 8 de diciembre, 15 horas, Estadio Cubierto de Ferro (Av. Avellaneda 1240)

    Este sábado se llevará a cabo el acto de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda. Está convocado con la consigna central: "Contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores". Se le dará un apoyo especial a la rebelión de los chalecos amarillos de Francia, se condenará el ajuste del FMI y el G20 y se hará un homenaje a Ana María Martínez (PST) donde se acaba de lograr cadena perpetua para sus asesinos y se llamará a fortalecer al Frente de Izquierda. Estarán presentes referentes del Frente de Izquierda, luchadores sindicales, sociales, de la juventud y del movimiento de mujeres. También Laura Marrone, quien acaba de asumir comodiputada en la ciudad de Buenos Aires. Y mandarán un saludo internacionalista partidos hermanos de varios países latinoamericano y del mundo.

  • El “peligro inminente” es Bullrich: ¡Basta de gatillo fácil!

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    20181204 El peligro es BullrichJuan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el FIT, expresó: “Con la resolución 956/2018 Patricia Bullrich y Macri dan licencia para matar a sus fuerzas represivas violando cualquier derecho democrático. Facultan el uso de armas de fuego indiscriminado, mientras crece la pobreza y la marginalidad social y el descontento contra el brutal ajuste que está aplicando de la mano del FMI”.

    Giordano,denunció: “La ministra Bullrich habla de una “policía de brazos caídos”. Pero hay un caso de gatillo fácil cada 23 horas, según denuncia la Correpi. Ya ni se va a requerir agresión previa, ni que la persona vaya armada, ni la voz de alto para el uso de armas letales. Una barbaridad total”.

  • Todo el apoyo a los “chalecos amarillos”: Macron ajustador y represor del G20

    (Tiempo estimado: 0 minutos)

    20181201 Macron ajustador y represor g20Juan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el FIT, expresó: “Saludamos la lucha de los “chalecos amarillos” de Francia contra el aumentazo de los combustibles y el ajustazo de Macrón que está aplicando al mejor estilo Macri. Macron aplica un tarifazo y le rebajó los impuestos a las grandes fortunas. Cientos de miles de franceses en las calles se movilizaban en Francia mientras el ajustador Macron es agasajado en Argentina con todos los honores. Esto prueba que el G20, como lo venimos denunciando, está al servicio de seguir redoblando los ajustes capitalistas al servicio de las ganancias de los grandes empresarios y multinacionales tanto en Francia, Argentina, como en el resto del mundo. Por eso nos movilizamos masivamente en repudio al G20 y en apoyo a las luchas contra los presidentes imperialistas y explotadores”.

    Contacto:
    Juan Carlos Giordano
    15-3119-3003 @GiordanoGringo
    Prensa de Izquierda Socialista
    11-6054-0129 @PrensaIzquierda

  • Fuera Trump y el G20: ¡Van a sitiar la ciudad para recibir a los explotadores del mundo!

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    Fuera Trump y el G20 Van a sitiar la ciudad para recibir a los explotadores del mundoEl Diputado Nacional Juan Carlos Giordano, Izquierda Socialista-FIT, señaló: “Patricia Bullrich anunció que la ciudad de Buenos Aires va a estar sitiada por aire, tierra y agua. No habrá subtes ni trenes por varios días. Millones de trabajadores y vecinos van a estar impedidos de circular libremente los días previos al G20 que se llevará a cabo a fin de mes generando una gran indignación popular. El gobierno ha montado un aparato represivo infernal para recibir con bombos y platillos a Donald Trump y a los jefes de los países capitalistas que hambrean y explotan a los pueblos del mundo, los mismos que son repudiados en sus países por los trabajadores, las mujeres y la juventud. Estos capitostes van a venir de la mano del FMI para seguir apoyando a este gobierno del ajuste, la entrega y los pagos de la deuda. ¡Una vergüenza nacional!”.

  • Una charla con Roger Waters (Pink Floyd): “La verdadera historia del pueblo palestino no se cuenta”

    (Tiempo estimado: 0 minutos)

    roger paradoGringo cartelEste jueves Roger Waters brindó una conferencia-debate en el teatro Bambalinas. El evento fue organizado por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, del cual Izquierda Socialista es parte. Una delegación de nuestro partido se hizo presente con Laura Marrone, Juan Carlos Giordano y Nicolás Núñez.

    El cantante y bajista se explayó sobre la causa palestina: “Desde el 2006 estoy involucrado en el movimiento del BDS contra Israel (Boicot, Desinversión, Sanciones). El pueblo palestino sufre el sistema de Apartheid, de segregación. Hay que terminar con todos los asentamientos y muros de Israel sobre Palestina. Y lograr un estado único democrático, independiente, sin predominio de una religión o raza, como se vivió durante años conviviendo pacíficamente musulmanes, judíos y otras religiones”.

    En otra parte de su relato repudió a Donald Trump: “No me gusta hablar de Trump porque me revuelve el estómago. Es el que quiere mudar la capital de Israel a Jerusalén. Estados Unidos no es una democracia, es un espejismo de democracia. Es un sistema al servicio de los de arriba, de acumular riqueza para unos pocos, donde no se invierte en salud o educación sino para que el complejo industrial-militar siga con sus grandes negocios para las corporaciones”.

    Sobre Palestina finalizó: “Hay que iluminar estas causas justas para que triunfen en el mundo. Esta lucha es difícil pero la vamos a ganar. Hay que difundir todo esto para ir convenciendo a quienes todavía no lo ven. El hecho que la selección Argentina no haya jugado en Israel fue muy importante. Son muchos los judíos que dicen “esto no tiene nada que ver conmigo” cuando ven las atrocidades y muertes de niños palestinos. No se puede permitir el actual genocidio contra el pueblo palestino”.

    Desde Izquierda Socialista y la Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional vamos a seguir apoyando la lucha del pueblo palestino.

    Cartelroger parado puño

  • Juicio por Ana María Martínez (PST): “Era una supermilitante”

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    Juicio por Ana María Martínez PST“Era muy activa, una supermilitante. Eso motivó para que los genocidas la mataran. Fue parte de la terrible persecución que le hicieron contra el PST”. Estas fueron algunas de las emotivas palabras de Carmen Metrovich, cuñada de Ana María Martínez y referente de la Comisión de familiares y amigos que se conformó en Zona Norte, al testificar en el primer día del juicio que se le sigue a genocidas de Campo de Mayo en el tribunal Federal nº 2 de San Martín.
    “Con lucha logramos el inicio de este juicio. Es un día histórico. Ahora queremos justicia”, se escuchó entre los presentes, celebrando el hecho con una gran alegría.
    El valiente testimonio de Carmen fue aplaudido por todos los presentes. En sus palabras finales Carmen vociferó: “No vamos a parar hasta lograr justicia. Ana María… ¡Presente!”

  • Brasil: ¡NO a Bolsonaro!

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    20181008 No a Bolsonaro

    “En Brasil acaba de ganar el candidato neofascista de ultraderecha Jair Bolsonaro. Lamentamos que sectores de trabajadores votaran a este personaje fruto de la debacle del PT y otros partidos tradicionales. Se dio un 'voto castigo' completamente equivocado que llamamos a combatir y nos preparamos a rechazar en la segunda vuelta”, declara Juan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el FIT.

  • Creció la pobreza: Macri y el FMI nos llevan al desastre

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    20180927 Macri Nos lleva al desastre cEl Indec acaba de revelar que subió la pobreza llegando al 27,3 por ciento. Hay 11 millones de pobres, cifras que ascienden aún más en los barrios populares. Se espera que ese índice suba en los próximos meses.

    El Diputado Nacional Juan Carlos Giordano, Izquierda Socialista-FIT, señaló: “El gobierno de la 'Pobreza Cero' nos está llevando al desastre. Macri atribuye la suba de la pobreza a 'las turbulencias de los últimos meses'. ¡No! Es fruto de su ajuste que aplica de la mano del nuevo pacto con FMI. El robo salarial, la brutal inflación, los tarifazos y la devaluación es lo que llevó a esta nueva catástrofe. Todo esto va a ser peor con el nuevo acuerdo, que traerá más pobreza y ajuste. La plata que va a mandar el Fondo Monetario es para pagar la deuda externa y financiar la timba financiera mientras millones se hunden en la pobreza.”

  • Preparemos el paro de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    20180829 Preparemos el paro de 36hsLa CGT y las CTA estuvieron obligadas a llamar a otro paro nacional

    Preparemos el paro de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo

     

    El Diputado Nacional Juan Carlos Giordano, Izquierda Socialista-FIT, señaló: “La CGT llamó a un nuevo paro general para el martes 25 de septiembre. Y las CTA Yasky y Micheli convocaron a un paro de 36 horas con movilización el 24 a Plaza de Mayo y paro total el 25. Apoyamos esta convocatoria como parte de un plan de lucha nacional. Es lo que viene reclamando el sindicalismo combativo desde el propio día del exitoso paro general del pasado 25 de junio a propuesta del gran Plenario Sindical Combativo reunido en Lanús. La CGT estuvo obligada a convocar al paro por el crecimiento de las luchas y la bronca obrera y popular contra el robo salarial, los despidos, los tarifazos, la inflación y el conjunto del ajuste que está aplicando Macri, el FMI y los gobernadores. El paro fue arrancado por la rebelión de los docentes universitarios con el apoyo de los estudiantes con tomas de facultades en defensa de la educación y la universidad pública en la mayoría de las provincias; el paro de 72 horas de los docentes bonaerenses con enormes marchas para que se hagan las obras edilicias; la lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago; la de los despedidos de Télam; Luz y Fuerza de Córdoba; camioneros contra la multa por desconocer la conciliación obligatoria, distintas reparticiones estatales y hasta los yerbateros de Misiones que viajaron para movilizarse frente al ministerio de Trabajo nacional”.
  • Viernes 24/8, 17.30: Marcha y acto en solidaridad con el pueblo de Nicaragua

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    IMG 20180823 WA0024Viernes 24/8, 17:30 hs, de Callao y Paraguay a la Embajada de Nicaragua (Avda. Santa Fe 1845).

    El pueblo de Nicaragua está sufriendo muertes, asesinatos, violaciones a los derechos humanos y un brutal ajuste aplicado por el presidente Daniel Ortega y el FMI. Está en Argentina una caravana solidaria con dirigentes sociales, estudiantiles y populares de Movimientos Sociales de ese país que ya recorrió varios países (Chile, ahora Argentina, luego irá a Uruguay, Brasil y Perú) difundiendo lo que allá ocurre y pidiendo solidaridad.