Comunicados de Prensa

  • Audiencia antirrepresiva en Legislatura de CABA

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    apoyo a los docentesLaura Marrone (Izquierda Socialista) y Marcelo Ramal (Partido Obrero)del Frente de Izquierda y de los Trabajadores invitan a Audiencia pública antirrepresiva a las 15 hs el Salón Jauretche de la Legislatura Porteña (Perú 160)

  • Concentración por los presos palestinos frente a la Embajada de Israel

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)


    A28BEDA0 EA50 4BE2 A009 07B3254BCFCAEn la semana en que se cumplen 69 años del comienzo de la “Nakba”, el 17 de mayo se realizó un acto frente a la Embajada de Israel en Argentina, por los 1600 presos palestinos en cárceles coloniales israeliés, que iniciaron una huelga de hambre el 17 de abril pasado, para exigir el fin de las torturas y maltratos a los que son sometidos permanentemente.
    En el mismo estuvieron presentes Tilda Rabi (Federación de las Entidades Argentino-Palestinas (FEAP), el Comité de Apoyo a Palestina, BSD (Boicot, Desinversiones, Sanciones) al Estado Israel, Laura Marrone, legisladora porteña por Izquierda Socialista en el FIT,entre otros.

  • Debate presidencial: Mónica Schlotthauer acompañará a Nicolás del Caño

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Mónica Schlotthauer (Candidata a Diputada Nacional en provincia de Buenos Aires por el FIT)Mónica Schlotthauer (Candidata a Diputada Nacional en provincia de Buenos Aires por el FIT) y Juan Carlos Giordano (Diputado Nacional electo en provincia de Buenos Aires y dirigente nacional de Izquierda Socialista en el FIT) acompañarán a Nicolás del Caño junto a otros dirigentes del Frente de Izquierda en el debate presidencial del 4 de octubre.

  • Diputada Mónica Schlotthauer: “Vidal ofrece una miseria salarial a los docentes”

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    La diputada del FIT Mónica Schlotthauer acompañó movilización docente.En la tarde del 6 de febrero se llevó a cabo una concentración de docentes en el marco de celebración de la primera reunión por la paritaria docente de la provincia de Buenos Aires. En dicha reunión el gobierno ofreció un aumento salarial del 18% en cuatro cuotas. Mónica Schlotthauer, diputada provincial por el Frente de Izquierda, dirigente ferroviaria y referente del sindicalismo combativo, acompañó a la delegación de los Suteba Multicolores.

  • Diputada Schlotthauer (FIT) en apertura de sesiones de la Legislatura "El discurso de Vidal fue cínico y mentiroso"

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    Mónica Schlotthauer, diputada provincial de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se refirió al discurso de la gobernadora Vidal (Cambiemos) en la Legislatura bonaerense para la apertura de sesiones.

    Mónica Schlotthauer, diputada provincial de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se refirió al discurso de la gobernadora Vidal (Cambiemos) en la Legislatura bonaerense para la apertura de sesiones.

    Schlotthauer señaló: "Vidal agradeció a los intendentes y diputados radicales y justicialistas serviles a sus ajustes contra el pueblo. Ausente estuvieron las ayudas necesarias para los miles y miles de afectados por las inundaciones, incendios y los cortes de luz"

  • Diputada Schlotthauer (FIT) en el acto a 5 años de la Masacre de Once: "Exigimos cárcel efectiva para los funcionarios condenados y todos los responsables"

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    En la tarde del 22 de febrero, a 5 años de la Masacre de Once, familiares y víctimas convocaron a un acto en el hall central de la Estación Once para exigir justicia ante una multitud.

    En la tarde del 22 de febrero, a 5 años de la Masacre de Once, familiares y víctimas convocaron a un acto en el hall central de la Estación Once para exigir justicia ante una multitud. Mónica Schlotthauer, dirigente de Izquierda Socialista, diputada provincial por el Frente de Izquierda y delegada ferroviaria estuvo presente y se refirió al tema.

  • Diputada Schlotthauer (FIT) marcho junto a los trabajadores de AGR-Clarín: "Reincorporación ya para todos los trabajadores"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    En la tarde del 22 de febrero se levó a cabo la marcha a Plaza de Mayo convocada por los trabajadores despedidos de AGR-Clarín para pedir la reincorporación a sus puestos de trabajo.En la tarde del 22 de febrero se levó a cabo la marcha a Plaza de Mayo convocada por los trabajadores despedidos de AGR-Clarín para pedir la reincorporación a sus puestos de trabajo. Mónica Schlotthauer, dirigente de Izquierda Socialista, diputada provincial por el Frente de Izquierda y referente del sindicalismo combativo, participó de la movilización junto a distintas organizaciones sociales y partidos de izquierda.

  • Diputada Schlotthauer (FIT) repudió el techo salarial del 18% para los docentes. "Macri y Vidal están destruyendo la escuela pública"

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    monica paritaria docente vidalEn la reunión paritaria con los docentes Vidal volvió a proponer un techo salarial del 18% en cuatro cuotas. Mónica Schlotthauer, diputada Provincial de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, repudió el techo salarial.

    Schlotthauer señaló: "La oferta de Vidal del 18% en cuatro cuotas es una miseria. El año pasado los docentes perdieron gran parte de su salario por la inflación que superó el 40%. Es mentira que el 18% en cuotas vaya a superar la inflación de este año. Macri y Vidal están destruyendo la escuela pública mientras benefician a las mineras, privatizadas, oligarcas del campo y pagando este año 20.000 millones de dólares a los usureros de la deuda externa. No les importan los trabajadores, aplican tarifazos, despidos, y encima Vidal amenaza con descontar los días de paro. ¡No tienen cara!"
  • Diputada Schlotthauer (FIT): "Vamos a plantear reestatización sin pago de EDELAP y EDEA"

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    La situación es muy crítica. Hay hogares que hace diez días que no tienen luz.El domingo 5 de febrero hubo una tormenta que afectó varias regiones del país, entre ellas la provincia de Buenos Aires. La tormenta provocó cortes de electricidad en la región platense, partidos aledaños y partidos de la costa atlántica. Tras diez días de reclamos por la falta de servicio, los vecinos de distintos barrios no han obtenido respuestas del gobierno y las empresas EDELAP y EDEA. Ante tal situación Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y referente del sindicalismo combativo se refirió a la crisis del suministro eléctrico.

  • Diputada Schlotthauer en el corte de AGR-Clarín: "¡Vamos a bancar a los trabajadores hasta que logren la reincorporación!"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    El jueves 9 de febrero trabajadores de AGR-Clarín realizaron un corte en la Autopista del Oeste tras el despido de 380 trabajadores por parte del Grupo Clarín, exigiendo la reincorporación.El jueves 9 de febrero trabajadores de AGR-Clarín realizaron un corte en la Autopista del Oeste tras el despido de 380 trabajadores por parte del Grupo Clarín, exigiendo la reincorporación. Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, delegada ferroviaria del Sarmiento y referente del sindicalismo combativo, participó del corte junto a distintas organizaciones sindicales y partidos de izquierda.

    Schlotthauer declaró: "Vinimos a apoyar el reclamo de los trabajadores. Desde el 16 de enero están sin trabajo, fueron despedidos ilegalmente. ¡La empresa Clarín y las autoridades nacionales se lavan las manos! Los echaron y ahora se hacen los desentendidos con la excusa. Dejaron a 380 familias en la calle y no les importa. Macri está aplicando un plan de ajuste a los trabajadores avalando los despidos de los empresarios, mientras dejan familias a la deriva, sin trabajo y sin comida."

  • Diputado Giordano repudia la represión de Macri contra los docentes y apoya el paro de Ctera

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Distintos diputados nacionales brindarán hoy una conferencia de prensa a las 16hs en el salón de los Pasos Perdidos. Estarán presentes los diputados del Frente de Izquierda, entre ellos Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista.

    Distintos diputados nacionales brindarán hoy una conferencia de prensa a las 16hs en el salón de los Pasos Perdidos. Estarán presentes los diputados del Frente de Izquierda, entre ellos Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista.

    Giordano señaló: “Repudiamos la represión de Macri contra los docentes en el día de ayer. Mientras el gobierno llama al ´diálogo´ reprime con saña para imponer un salario miserable y seguir atacando la educación pública. Ctera ha convocado un paro para mañana que debe ser parte de la continuidad del plan de lucha cuando hay todavía 18 provincias en conflicto docente. La CGT, después del contundente paro del 6 de abril, lamentablemente ha llamado a dialogar con el gobierno cuando lo que deberían hacer es continuar las medidas con un nuevo paro de 36 horas y marcha a Plaza de Mayo.”

  • Diputado Giordano repudia nuevo ataque de Vidal a los docentes

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, salió al cruce de la gobernadora Vidal que busca declarar a la educación como "servicio esencial" y evitar que los docentes puedan hacer paros.El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, salió al cruce de la gobernadora Vidal que busca declarar a la educación como "servicio esencial" y evitar que los docentes puedan hacer paros.

    Giordano señaló: “Si Vidal realmente considerara a la educación pública un ´servicio esencial´ debería aumentar ya el salario docente, atender los problemas de infraestructura que afectan al 78% de las escuelas bonaerenses y nombrar por ejemplo los 4200 docentes que se necesitan en La Matanza. Es mentira que por los paros la gente se pasa a la escuela privada. Es culpa de la política del gobierno que desfinancia la escuela pública para subsidiar a la privada. En CABA hay 51% de matrícula privada a pesar de la baja conflictividad de los últimos años.”

  • Diputado Giordano: “¿Hay plata para armas y no para los docentes?”

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, arremetió duramente contra el Jefe de Gabinete Marcos Peña durante la sesión informativa de hoy.

    El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, cuestionó las gestiones que está realizando el gobierno de Macri en Estados Unidos para la compra de armamento militar por 2.000 millones de dólares.

  • El Frente de Izquierda tendrá una nueva diputada bonaerense - Asume Mónica Schlotthauer

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    Asume Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria y dirigente de Izquierda SocialistaEl miércoles 14 de diciembre se realizará una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires en La Plata. En ella asumirá como diputada provincial del Frente de Izquierda Mónica Schlotthauer, quien es una destacada delegada ferroviaria y dirigente de Izquierda Socialista. Schlotthauer asume tras la renuncia de Guillermo Kane (PO), quien había asumido a mitad de 2015 en lugar de Christian Castillo, haciendo efectivo el acuerdo de rotación de las bancas del FIT.

  • La diputada del FIT Mónica Schlotthauer rechazó la ley de bosques: "Ustedes van a ser los responsables de las tragedias que sucedan"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Mónica SchlotthauerEn la noche del 21 de diciembre la Legislatura bonaerense sancionó la llamada "Ley de Protección de Bosques Nativos". La votación se dio en el marco de un palacio vallado, mientras organizaciones ambientalistas se manifestaron durante más de diez horas reclamando la no aprobación. Mónica Schlotthauer, diputada del FIT y dirigente de Izquierda Socialista fue una de los pocas voces contrarias al proyecto en el recinto.

  • Larreta elimina jornadas contra violencia de género en las escuelas

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    La Legisladora porteña de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Laura Marrone, denunció que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordenó eliminar las jornadas de prevención y erradicación de la violencia de género que se dictan en forma obligatoria por la ley N°27.234.La Legisladora porteña de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Laura Marrone, denunció que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordenó mediante el comunicado N°81 del ministerio de Educación eliminar las jornadas de prevención y erradicación de la violencia de género que se dictan en forma obligatoria por la ley N°27.234 durante el presente año lectivo.

    Marrone señaló: “En plena emergencia nacional por el aumento de los femicidios, Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, van a contramano del #NiUnaMenos. Estas jornadas escolares contra la violencia de género son casi lo único que los gobiernos nacional y de la Ciudad habían dispuesto para este año en esta materia. Quitarlas de la agenda escolar es desconocer el agravamiento de la situación de violencia contra las mujeres que vivimos así como el aporte que la educación debe a la campaña de prevención y erradicación de la misma. De nada sirve endurecer las penas a los violadores o crear registros si no se actúa para prevenir toda forma de violencia machista.”

  • Mónica Schlotthauer llama a participar del #Tetazo: “Vamos por el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos”

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    El Tetazo se realizará el martes 7/2 a las 17 hs en el Obelisco y en varios puntos del país.La semana pasada, en la ciudad de Necochea, la policía montó un operativo para "pedirle" a tres mujeres, que estaban en la playa sin corpiño, que "respetaran la moral" y se taparan sus pechos bajo amenaza de encarcelarlas. Este hecho causó indignación a miles y miles de mujeres que convocaron a un "Tetazo" en el obelisco el martes 7/2 a las 17 hs y en otros puntos de país. Sobre el tema, se refirió la diputada provincial del Frente de Izquierda, Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria y referente del sindicalismo combativo.

  • Mónica Schlotthauer rechazó el presupuesto de ajuste de Vidal: "El gobierno vende humo diciendo que le preocupan las necesidades de la gente"

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    Monicas SchlotthauerEn la madrugada del 22 de diciembre se votó la ley de presupuesto 2017 para la provincia de Buenos Aires en una sesión extraordinaria de la Legislatura. El proyecto de Vidal contó con el apoyo del Frente Renovador, el PJ, el GEN y otros bloques. El Frente de Izquierda rechazó el presupuesto. La trabajadora ferroviaria y dirigente de Izquierda Socialista Mónica Schlotthauer, quien asumió la banca del FIT bonaerense en esa misma sesión, votó contra el proyecto y arremetió con duras críticas.

  • Ni olvido, ni perdón. Cárcel efectiva para los genocidas

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    1897942 535276239920550 1255377128 nLaura Marrone, legisladora porteña por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda se refirió al fallo de la Corte Suprema, que otorgó el beneficio del 2 x 1 a los represores que cometieron crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar. “Es indignante, quieren liquidar una lucha de 40 años contra la dictadura, contra la represión. La gran parte de los juicios son tardíos y en los pocos que se ha logrado condenar a genocidas que torturaron y asesinaron, ver que la Corte Suprema propone reducción de penas o arresto domiciliario, es aberrante.”

  • Respuesta a la DAIA por sus ataques a mi denuncia a Israel

    (Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

     

    palestinaAl cierre de la sesión del jueves 11 de mayo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, me entrevistó radio JAI (israelí) a raíz de mi aclaración de voto a la declaración que la Legislatura votó por amplia mayoría en solidaridad con los casi mil presos palestinos que se encuentran en huelga de hambre desde el 17 de abril en Israel.

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

Correspondencia Internacional N°39 - La Revista de la Unindad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".