Diputada Schlotthauer reclama el desafuero de Alperovich

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

IMG 20191126 WA0001Ante las graves denuncias por abuso sexual por parte de la sobrina del actual senador peronista José Alperovich, la diputada nacional de Izquierda  Socialista en el FIT Unidad, Monica Schlotthauer, señaló: “Desafuero ya y que pague ante la justicia” (*) ver proyecto presentado en la Camara de Diputados.

Schlotthauer señaló: “Saludamos la valentía de la denunciante por hacer público estos hechos aberrantes. Alperovich no se puede amparar en los fueros parlamentarios como senador para evadir el accionar de la justicia". Se debe votar inmediatamente el desafuero para que responda por los abusos cometidos, como lo reclama el abogado de la víctima.”, señaló Schlotthauer y criticó que el presidente electo Alberto Fernández no se haya pronunciado sobre el tema.
 
(*)
La HCDN resuelve:
Ante las graves denuncias por abuso sexual por parte de la sobrina del actual senador nacional José Alperovich, la HCDN saluda la valentía de la denunciante por hacer público estos hechos aberrantes y exhortar que Alperovich no se ampare en los fueros parlamentarios para evadir el accionar de la justicia. Atento a ello se solicita a la HCSN tenga a bien declarar inmediatamente el desafuero para que el acusado responda por sus actos cometidos
FUNDAMENTOS:
El ex gobernador de Tucuman y actual senador nacional, el peronista José Alperovich, fue denunciado el pasado viernes por una de sus sobrinas quien lo acusa de abusar sexualmente de ella cuando trabajaron juntos en la campaña por la gobernación de 2017.
La joven de 29 años dijo en una carta que público ella misma: "durante un año y medio mi tío José Alperovich violento mi integridad física, psicológica y sexual".
Tras el conocimiento de la denuncia, las organizaciones de mujeres plantearon la exigencia de que se dispongan todas las garantías para la joven, tanto legales como de seguridad. Además de una alerta frente a cualquier intento de encubrir y no llevar hasta las ultimas consecuencias este caso, donde es denunciado un conocido misógino y encubridor de aberrantes hechos como fue el caso de Paulina Lebbos.
En la carta la sobrina señala: "El silencio pesa... Ya no me callo más... Estoy segura que ninguna persona que haya sufrido violencia sexual quisiera estar en este lugar. Pero nos obligan a encontrar en esta manera la posibilidad de ser escuchadas... Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizar suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le pones nombre, no existe. El mío se llama José Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quien fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2019... Él oscilaba libre y cómodamente entre los escenarios en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él... No quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual..."
Hace poco Alperovich acosó y violentó a la periodista Caro Servetto. Estuvo 12 años gobernando Tucuman, con femicidios como el de Paulina Lebbos en 2006 y una activa oposición al aborto legal, votando en contra de la ley. 
Conocida la denunciante contra Alperovich, el padre de Paulina Lebbos señaló: "En Tucumán nadie se sorprendió con la denuncia contra el Sápatra de Alperovich. Los asesinos de mi hija siguen libres porque hay un clan que se llama Alperovich-Rojkés y sus lacayos que lo siguen protegiendo".
Desde Izquierda Socialista consideramos que los fueros parlamentarios para diputados y senadores no deben servir para la impunidad y encubrir hechos aberrantes y de corrupción. Por eso es que llamamos a seguir en las calles contra el machismo patriarcal de las cuales son parte estos políticos patronales y para que se dicte el desafuero a Alperovich para que pague por los delitos cometidos.
 
Contacto con la diputada:
Monica Schlotthauer: 15-6458-5777
Prensa: 15-6054-0129
Facebook: Monica Schlotthauer
Instagram: @monica_schlotthauer
Twitter: @monschlotthauer