Proyecto de ley: PASE A EDUCACIÓN DE LOS CENTROS DE PRIMERA INFANCIA

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

vacantes 1El 22 de noviembre el FIT presentó un proyecto de ley para que los Centros de Primera Infancia (CPI) pasen a ser parte del Sistema Educativo y dejen de estar en Desarrollo Humano. El proyecto es de autoría de la Legisladora Laura Marrone (IS), y coautoría de Miriam Bregman (PTS) y Gabriel Solano (PO).

Marrone expresó: "De este modo se cumpliría con una necesidad urgente que es dar carácter educativo a estos espacios que fueron pensados por este gobierno como salida de emergencia a la falta de vacantes e indican la desresponsabilización por parte del estado de la primera infancia. Su diseño bajo gestión social deja en situación de precariedad laboral a sus trabajadoras y trabajadores y también de precariedad de recursos a la infancia a la que atiende."

Marrone sostuvo "ya son 12.600 niños, seleccionados por tener situaciones de vulnerabilidad social que concurren a 104 los Centros lo que representa en la actualidad el 20% de las instituciones para la primera infancia". Finalmente afirmó "la inserción en el sistema educativo de estos centros representa un esfuerzo por recomponer el carácter público, no diferenciado por nivel socioeconómico, lo que es fundamental para la socialización de la primera infancia"

Para leer el proyecto completo, ingresar: Proyecto de ley: Pase de los CPI al Ministerio de Educación

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone
Prensa:
Luz: 11 6804 2363