Las diputadas Schlotthauer y De Mendieta viajaron a Chile

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20191030 Monica en Chile nota

La diputada nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad, Mónica Schlotthauer, viajo a Chile a llevar el apoyo al pueblo chileno en lucha contra el gobierno ajustador y represor de Sebastián Piñera. Fue acompañada por la legisladora electa de la Ciudad de Buenos Aires, Mercedes De Mendieta.

Schlotthauer, a su vez, acaba de presentar en el Congreso de la Nación Argentina un proyecto (link) para que nuestro país rompa relaciones diplomáticas con Chile -en consonancia con lo que reclaman las organizaciones de chilenos en Argentina-. Y desde su banca reclama ¡Fuera Piñera!, juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de las muertes y violaciones a los derechos humanos, y exige la libertad de todos los presos por luchar.

Schlotthauer también había presentado otro proyecto anterior, pronunciándose por la justa lucha y demandas urgentes que levanta el pueblo trabajador y juvenil de ese país (link).  

Las diputadas serán parte de las asambleas, marchas y movilizaciones que está protagonizando el pueblo chileno y brindarán una charla junto a nuestro partido hermano, el MST de ese país.

 

Para comunicarse con la diputada:
Monica Schlotthauer: 011-15-6458-5777
Mercedes De Mendieta: 011-15-6542-5363
Prensa de Izquierda: 011-15-6054-0129