La diputada Schlotthauer presentó el proyecto en defensa de la salud pública

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20191017 xLa diputada Schlotthauer presentó el proyecto en defensa de la salud pública

Este jueves 17 nuestra Diputada Nacional por Izquierda Socialista en el FIT Unidad, Mónica Schlotthauer, presentó un proyecto de ley en defensa de la salud pública, sus trabajadores y profesionales.

Lo hizo en una audiencia convocada a tal fin en el Cámara de Diputados. Participaron de la misma Reynaldo Sacconne (dirigente histórico de Cicop), Mónica Méndez (directiva de Cicop y Fesprosa), entre tantos luchadores y referentes de distintos hospitales, del Melendez, del Maria Curie, el Moyano, el Estévez, Penna, Tornú, Casa Cuna, Centro Gallego, Durand, Borda, Fernández, residentes nacionales y estudiantes y docentes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, entre otros. La audiencia contó también con la presencia de Laura Marrone, Nicolás Núñez y Juan Carlos Giordano (Diputados de Izquierda Socialista), Facundo Lahitte del PO, y envió un saludo de apoyo la diputada nacional Romina del Plá, del Partido Obrero.

20191017 La diputada Schlotthauer presentó el proyecto en defensa de la salud pública panorama

Schlotthauer señaló: "Macri y los anteriores gobiernos han desmantelado la salud pública bajo la receta del FMI. En la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, faltan medicamentos oncológicos, hay servicios cerrados, fuga de profesionales, falta de nombramientos, becarios precarizados, sueldos miserables para los profesionales que son el eje del sostenimiento del sistema, graves problemas edilicios, guardias de fines de semana sin profesionales, interminables listas de espera para cirugía y falta de insumos.”

“Para revertir todo esto es que presentamos este proyecto de ley, que busca por un lado preservar el derecho a una atención sanitaria universal, gratuita y de excelencia garantizada por el Estado, y por otro terminar con el negocio capitalista privado de los mercaderes de la salud”, declaró Schlotthauer.

Y agregó: "El proyecto crea un Sistema Nacional Único de Salud financiado con fondos que actualmente se destinan para los pagos de la deuda externa. Por eso decimos que la plata hay que destinarla a los hospitales públicos, no a los usureros internacionales”.

 20191017 proyecto en defensa de la salud pública diputada Schlotthauer 1

Contacto con la diputada:
Monica Schlotthauer: 15-6458-5777
Prensa: 15-6054-0129
Facebook: Monica Schlotthauer
Instagram: @monica_schlotthauer
Twitter: @monschlotthauer

20191017 La diputada Schlotthauer presento el proyecto en defensa de la salud publica